• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD no esta tan mal

Bueno, es una cuestión de hacer bien las cuentas.
Igual que un i7 no rinde lo mismo que un i3, tampoco valen lo mismo.

Cuando compre mi 280x me salio 100€ más barata que su modelo más cercano de Nvidia, así q el consumo eléctrico extra y el calor, acepto pagarlos. En otras condiciones no lo aceptaría ni en broma.

Si la diferencia de precio es mayor que la diferencia de rendimiento, siempre es posible valorarlo.
Con placa +cpu AMD el tema es q hoy dia no merece la pena, ni precio, ni rendimiento.
En mi caso (Mis usos que son "Todoterreno") incluso si me diesen a elegir (Si, a menos de 10 días de la salida de Ryzen) entre i3+1060+Placa+Ram VS 8350+480+Placa+Ram sin duda me quedaba con la segunda opción (Llamadme loco xD).

Tengo el paraguas abierto [emoji1]

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues desde mi punto de vista, es una elección pésima, por el simple hecho de que a la placa de i3 6100 en un futuro sabes que le puedes meter (como poco) hasta un i7 6700, y como mucho a un i7 7700K en cuanto pudieses, pero en cambio la placa del 8350 ya no da para más... Hay que tener visión de futuro XD
 
Pues desde mi punto de vista, es una elección pésima, por el simple hecho de que a la placa de i3 6100 en un futuro sabes que le puedes meter (como poco) hasta un i7 6700, y como mucho a un i7 7700K en cuanto pudieses, pero en cambio la placa del 8350 ya no da para más... Hay que tener visión de futuro XD
No suelo aguantar mucho con actualizaciones, pasan por mis manos mucho Harware y cuando menos me lo espero (Estoy medio "Pa'ya") ya tengo el PC principal totalmente cambiado, date cuenta que de Diciembre a hoy he pasado por 3 plataformas (En el principal repito xD).

Obviamente no es el caso de la mayoría, como dije "En mi caso".

A mi un i3 no me soluciona nada que no sean juegos, ofimática y poco más, el FX si me deja trabajar con soltura sin dejar de lado algún juego, etc....

El Domingo pasado monté el 5820K y ya pedí otra 480 y 16 más de Ram, lo malo es que ya estoy esperando a Ryzen y soy un caso perdido.

El día que venda lo que tengo aquí voy a tener que hacerlo en un lote xD (Si añadimos repuestos de Smartphone, etc... pues vaya)

Oye, que prescindo de muchas cosas para poder hacer cosas que me gustan más, a ver si van a pensar que tengo una cuenta bancaria del copón.

Yo me quedo (Si me dan a elegir una de las 2 opciones pues con la segunda), aunque soy más del Pentium 4560 que del i3.

Abrazos.

PD: Y la Tacens xD.

Ya que estamos, qué tal son las CX750, las CM y las Supernova? No he probado ninguna de esas, sólo lecturas pero poco más.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Última edición:
No suelo aguantar mucho con actualizaciones, pasan por mis manos mucho Harware y cuando menos me lo espero (Estoy medio "Pa'ya") ya tengo el PC principal totalmente cambiado, date cuenta que de Diciembre a hoy he pasado por 3 plataformas (En el principal repito xD).

Obviamente no es el caso de la mayoría, como dije "En mi caso".

A mi un i3 no me soluciona nada que no sean juegos, ofimática y poco más, el FX si me deja trabajar con soltura sin dejar de lado algún juego, etc....

El Domingo pasado monté el 5820K y ya pedí otra 480 y 16 más de Ram, lo malo es que ya estoy esperando a Ryzen y soy un caso perdido.

El día que venda lo que tengo aquí voy a tener que hacerlo en un lote xD (Si añadimos repuestos de Smartphone, etc... pues vaya)

Oye, que prescindo de muchas cosas para poder hacer cosas que me gustan más, a ver si van a pensar que tengo una cuenta bancaria del copón.

Yo me quedo (Si me dan a elegir una de las 2 opciones pues con la segunda), aunque soy más del Pentium 4560 que del i3.

Abrazos.

PD: Y la Tacens xD.

Ya que estamos, qué tal son las CX750, las CM y las Supernova? No he probado ninguna de esas, sólo lecturas pero poco más.



Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No, si en eso eres un poco como yo xD
En menos de un año he pasado de un 3770 a un 6700K a un 7700K, cambiando placa y ram de por medio, y disipador, y gráfica :roto2rie:
Ahora estoy con la 1070 Founders Edition, pero en cuanto salga las pascal refresh o volta me voy a por el modelo de asus de cabeza, que hay ganas y la estética ayuda XD

Respecto a las fuentes...de Corsair las CM y las CX son "mediocres", definitivamente mejor que la que tienes pero podrían ser mucho mejor. De las opciones que has puesto me quedarís con la EVGA Supernova, o eso o las RMx
 
Pues desde mi punto de vista, es una elección pésima, por el simple hecho de que a la placa de i3 6100 en un futuro sabes que le puedes meter (como poco) hasta un i7 6700, y como mucho a un i7 7700K en cuanto pudieses, pero en cambio la placa del 8350 ya no da para más... Hay que tener visión de futuro XD
Me acuerdo cuando todos recomendabamos un i5 4460 hace 2 años frente al fx 8350 y ahora resulta que rinde más el fx en juegos nuevos..( sin OC) en mi caso, no me e arrepentido de aquella elección. Puedes ver en las pruebas dx12 en 3d Mark, todos los i5 4460 están por debajo en rendimiento en la prueba de cpu.( un 12% abajo)
Recordad que estas pruebas las utiliza ryzen e Intel para comparar rendimiento aproximado en juegos. Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Me acuerdo cuando todos recomendabamos un i5 4460 hace 2 años frente al fx 8350 y ahora resulta que rinde más el fx en juegos nuevos..( sin OC) en mi caso, no me e arrepentido de aquella elección. Puedes ver en las pruebas dx12 en 3d Mark, todos los i5 4460 están por debajo en rendimiento en la prueba de cpu.( un 12% abajo)
Recordad que estas pruebas las utiliza ryzen e Intel para comparar rendimiento aproximado en juegos. Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Los únicos i5 no k que he recomendado son para gente muy justa de presupuesto, y en concreto ha sido el 6500

Lo que yo si acostumbro a recomendar para equipos que son meramente de juegos es un 6600K/ 7600K, en especial este último que he visto uno a 5.4Ghz con 1.4 de Vcore. Y se calienta mucho menos que el 7700K xD
 
Los únicos i5 no k que he recomendado son para gente muy justa de presupuesto, y en concreto ha sido el 6500

Lo que yo si acostumbro a recomendar para equipos que son meramente de juegos es un 6600K/ 7600K, en especial este último que he visto uno a 5.4Ghz con 1.4 de Vcore. Y se calienta mucho menos que el 7700K xD
De un i5 6600k para arriba, ya son palabras mayores jeje.
Me refería sobre el debate de hace 2 años..todos recomendabamos para un futuro mejor el i5 4460, BorjaRodriguez se acordará,y resulta que ahora se queda por detrás del fx en juegos nuevos. Hace 2 años rendía mejor este i5 al aprovechar su alto ipc en juegos que utilizaban 2 y 4 núcleos.
Son cosas curiosas. Tengo esperanza que amd lo haga bien e Intel baje precios y poder elegir un micro calidad precio real.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Bueh yo hace 2 años no estaba por estos lares, era relativamente noob en tema de hard, pero... nse los i5 no k nunca me han acabado gustar, y me va tanto el cacharreo que si me das a escoger entre un i7 7700 o un i5 7600K me quedaría con el i5 solo para poder probarlo a ver hasta donde llega en una z270 buena xD
 
Bueh yo hace 2 años no estaba por estos lares, era relativamente noob en tema de hard, pero... nse los i5 no k nunca me han acabado gustar, y me va tanto el cacharreo que si me das a escoger entre un i7 7700 o un i5 7600K me quedaría con el i5 solo para poder probarlo a ver hasta donde llega en una z270 buena xD
Los i5 nuevos, no los e catao aún. E llegado a montar un 6600k y un i5 6400, este último no me moló nada, me lo pidió un vecino para jugar a juegos tipos csgo, fifa, pes.. etc. lo montamos junto una gtx 950 y está contentísimo, pero para mí... pues no.
Si los Ryzen suben bien en oc como se rumorea y me decido por alguno de ellos.. me voy a divertir jiji

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Los i5 nuevos, no los e catao aún. E llegado a montar un 6600k y un i5 6400, este último no me moló nada, me lo pidió un vecino para jugar a juegos tipos csgo, fifa, pes.. etc. lo montamos junto una gtx 950 y está contentísimo, pero para mí... pues no.
Si los Ryzen suben bien en oc como se rumorea y me decido por alguno de ellos.. me voy a divertir jiji

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues si te gusta el oc, te aconsejo hacerte con uno. Suben como la espuma, 5Ghz con menos de 1.37V te los hace el 70% de 7600K's aprox, y los excepcionales los hacen con 1.23V
Y ryzen... dudo que siendo la 1a revisión suban tanto, aunque está por ver. Digamos que en lo que a ryzen se refiere me declaro escéptico a falta de datos fiables xD
 
Pues si te gusta el oc, te aconsejo hacerte con uno. Suben como la espuma, 5Ghz con menos de 1.37V te los hace el 70% de 7600K's aprox, y los excepcionales los hacen con 1.23V
Y me planteo un 7700K por eso jajajaja, cojo todo el equipo para OC y no me coge mi 6700K 4.6 ni con 1.37v... La vida es dura...
 
Pues si te gusta el oc, te aconsejo hacerte con uno. Suben como la espuma, 5Ghz con menos de 1.37V te los hace el 70% de 7600K's aprox, y los excepcionales los hacen con 1.23V
Buff, me lo imagino, sube a 4.2 fácil.
Que temperaturas rondan a 5 ghz con 1.36v por aire?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Y me planteo un 7700K por eso jajajaja, cojo todo el equipo para OC y no me coge mi 6700K 4.6 ni con 1.37v... La vida es dura...

Los 7700K son una lotería, aún más bestia que las demás generaciones. He visto algunos que no llegaban a 5Ghz ni con 1.4V, otros que hacían 5Ghz con 1.148V y el mío que hace los 5Ghz con 1.296V, y estables llega a 5.2 con 1.39V.
Kaby es básicamente un skylake pensado para OC, eso si.
 
Bueh los hay desde los 70 hasta los 95° si es sin xmp y sin delid (súmale unos 7 grados con xmp y réstale unos 25 con delid), el mío en particular con delid y un H100iV2 a 5Ghz no pasa de 75° a plena carga.
 
Los 7700K son una lotería, aún más bestia que las demás generaciones. He visto algunos que no llegaban a 5Ghz ni con 1.4V, otros que hacían 5Ghz con 1.148V y el mío que hace los 5Ghz con 1.296V, y estables llega a 5.2 con 1.39V.
Kaby es básicamente un skylake pensado para OC, eso si.
Pues ni tan mal, lo puedes dejar a 5ghz tranquilamente con ese voltaje no? Y de temps rondará los 70-80 con un cooler decente... Yo es que no hago ni 4.5 con ese voltaje xd
 
Bueh los hay desde los 70 hasta los 95° si es sin xmp y sin delid (súmale unos 7 grados con xmp y réstale unos 25 con delid), el mío en particular con delid y un H100iV2 a 5Ghz no pasa de 75° a plena carga.
Los perfiles XMP suben la temperatura? O solo si son perfiles muy altos?
 
Los perfiles XMP suben la temperatura? O solo si son perfiles muy altos?

Con los skylake no estoy seguro, pero con todos los kaby que han pasado por mis manos al activar el xmp, el voltaje de las memos pasa a ser de 1.2 a ser de 1.35V, y eso tiene alguna repercusión directa en la cpu porque las temps se incrementan ligeramente. (Entre 4 y 8 grados)
 
Con los skylake no estoy seguro, pero con todos los kaby que han pasado por mis manos al activar el xmp, el voltaje de las memos pasa a ser de 1.2 a ser de 1.35V, y eso tiene alguna repercusión directa en la cpu porque las temps se incrementan ligeramente.
Pues puede ser, porque en esta gen el controlador de la memoria está en el proce no ? Yo es que mi XMP deja el voltaje de las memorias a 1.2v ya que no son de alta frecuencia y no he notado nada
 
Con los skylake no estoy seguro, pero con todos los kaby que han pasado por mis manos al activar el xmp, el voltaje de las memos pasa a ser de 1.2 a ser de 1.35V, y eso tiene alguna repercusión directa en la cpu porque las temps se incrementan ligeramente. (Entre 4 y 8 grados)
Que temperatura aguanta este micro sin degradarse?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba