• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Nuevos precios - Rebajas - Ya se huelen los Zen 5

Qué cansino eres, cuando he dicho yo que sea gama alta la 7700XT?
Aprende a leer, que diga que la 7700XT es una gama más alta que las que me refiero en el párrafo anterior, no quiere decir que sea gama alta.
En esto te doy la razón, a veces leo por encima. Ya ves, yo no soy el único cansino.

Ves, por ejemplo de esto ni me había dado cuenta, la noche me confunde:
... vuelvo a decir lo mismo, probado por mí, con impresiones propias y no de reviews con dudosa objetividad u opiniones de gente que ni siquiera lo ha visto de cerca.
...
Lo demás es lo de siempre, bla, bla, bla, que cuando voy con mi dinero a comprar no me sirve para nada, de momento me las voy apañando, pero si quieres para la próxima te lo doy a ti, que seguro que me lo multiplicas, en teoría, porque en la práctica me da que pruebas pocas cosas.
Vaya, no me lo esperaba, un ataque personal a modo de mordaza. Un "Callate, que si no lo has comprado no puedes hablar". Es el "patada en los huevos" de los argumentos ad hominem. Enhorabuena pero no sirve conmigo, 🤣
Lo único que veo en él es que no tienes argumentos y lo utilizas como ultimo recurso. ¡Y no funciona!, XD.

Y de las "reviews con dudosa objetividad" ya hablaremos, XD
________________________


Hablando de todo un poco
AMD ha presentado sus resultados financieros ...
De todo un poco, excepto de las GPUs, de las cuales hemos hablado bastante arriba. ¿Que tal va esa objetividad? 🤣

Como veo que te gusta, sigamos, si, AMD acaba de publicar la cuenta de resultados de este trimestre.

Los ingresos por "Gamimg" se han reducido un 59%, nada mas y nada menos, con respecto a hace un año. Está ingresando menos de la mitad de la pasta que ingresaba hace un año, que ya eran malos. Es poco mas de una tercera parte.

Eso es porque en GPUs lo están haciendo bien, bien, bien. Al genio que ha diseñado esa estrategia de ventas de ir a rebufo de Nvidia imitando todo lo que hagan ellos deberían darle un premio, XD. Un buen plus que salga de la pasta de los accionistas, XD.

OfKag3h.jpeg

( . . . ) Lo que se pone entre paréntesis significa que es negativo -X, que es bajada, reducción, pérdidas, en el mundillo económico de gringolandia.​

Esto dijo AMD ayer (2024): Reducción de un 59% respecto a hace 1 año
Gaming segment revenue was $648 million, down 59% year-over-year and 30% sequentially primarily due to a decrease in semi-custom revenue.

Esto dijo AMD el 2 Ago 2023: Reducción de un 4% de media respecto a hace 1 año, crecen los ingresos por las consolas pero de culo por las tarjetas gráficas.
Gaming segment revenue was $1.6 billion, down 4% year-over-year. Semi-custom revenue grew year-over-year, which was more than offset by lower gaming graphics revenue.
- Revenue declined 10% sequentially primarily due to lower gaming graphics sales.

Esto dijo AMD el 3 Ago 2022: Aumentan los ingresos por las consolas, pero la cagan en ingresos por tarjetas gráficas.
Gaming segment revenue was $1.7 billion, up 32% year-over-year driven by higher semi-custom product sales, partially offset by a decline in gaming graphics revenue.
Operating margin was lower primarily due to lower graphics revenue and higher operating expenses.

Bien, ¿no?



Ahí se ven los buenos precios que tienen las GPUs de AMD y como todo el mundo desea comprar una.

Eso de subir el precio de todas las tarjetas al doble, a Nvidia le funciona muy mal, pero a AMD le hace no vender ni una. Esto es una economía de masas, necesitan vender muchas unidades para amortizar el diseño, que es lo mas caro, si venden pocas el precio/unidad se dispara y se van a la ruina. El diseño cuesta lo mismo tanto si venden 0 unidades como si venden 1000 millones.

Así que ellos sabrán. Si en vez de quitarle la mitad del pastel a Nvidia ahora que pueden (desde hace 2 años), que es fácil por los precios al doble de Nvidia, simplemente se ponen a rueda de Nvidia a recoger migajas, cuando Nvidia vuelva de las nubes de la IA, (porque eso tiene fecha de caducidad y no muy larga) y baje a la tierra, nadie se va ni siquiera a acordar de que existía una empresa de GPUs llamada Ati-AMD. En vez de unas ventas actuales de 90%Nvidia - 10%AMD van a ser 99% - 1%.




Y por si alguien piensa que los que no compran tarjetas gráficas, ni Nvidia ni AMD, se van a las consolas... pues parece que no, porque ese "Gamimg" que ha ingresado poco mas de una tercera parte que hace un año, también incluye los CPU+GPU de las consolas.
 
Última edición:
... vuelvo a decir lo mismo, probado por mí, con impresiones propias y no de reviews con dudosa objetividad u opiniones de gente que ni siquiera lo ha visto de cerca.
Bueno, eso está bien, todo lo que sea objetividad siempre está bien. Como cuando le dices a la gente lo opuesto de la realidad, por error:

Comparativa RTX 3060 12GB vs RTX 4060 Ti 8GB




Compresión lectora cero, bueno, más bien, tergiversar a tu gusto, no me extraña que te cueste días, escribir una respuesta.
...
Desde el momento que dices que una 2060 es gama media y la 5600XT es media baja, ya se te ve por donde vas, rinden igual y te lo dice uno que la ha usado durante más de 4 años
¿De que decías que me acusabas a mi?, que no me quedó claro, XD
 
Última edición:
Si yo lo que digo es que no gastaría para ese cambio. Que gastar d3ntro de la misma serie no le veo mucho sentido, no que la plataforma no le queden años (precisamente por eso).
Pues yo si le veo sentido.


El equipo de mi señora se ha actualizado ya varias veces gastando una mierda gracias a que el socket se ha alargado bastante, y el 5600X sustituyó a un 2600X aprovechando una oferta, y si ahora le puedo duplicar número de cores y que le aguante todavía mas años por poco dinero bienvenido sea, o incluso un 5800X3D si se pusiera a tiro. Son cosas que tanto un 5800X3D para su caso como un 5900X le alargarían muchísimo mas una plataforma sin tener que cambiar placa base, ram, etc... que es un buen pico.
 
Pues yo si le veo sentido.


El equipo de mi señora se ha actualizado ya varias veces gastando una mierda gracias a que el socket se ha alargado bastante, y el 5600X sustituyó a un 2600X aprovechando una oferta, y si ahora le puedo duplicar número de cores y que le aguante todavía mas años por poco dinero bienvenido sea, o incluso un 5800X3D si se pusiera a tiro. Son cosas que tanto un 5800X3D para su caso como un 5900X le alargarían muchísimo mas una plataforma sin tener que cambiar placa base, ram, etc... que es un buen pico.
He dicho de la misma serie, se entiende 5xxx.
 
"como otros muchos seguramente de el salto de AM4 a AM6 directamente." No lo he dicho yo y sin embargo confirma lo que yo había indicado de no gastar en una actualización y ahorrar para más adelante.
 
En Coolmod.com están poniendo estos días el Zen3 de 8 núcleos (5800x) por precios entre 136€ y 146€ (+4€ envío). Ahora mismo está a 146€ pero marca agotado. Los van sacando de vez en cuando.
_______________________________________________

Y en chinolandia se ven ofertas decentillas, pero claro, con los inconvenientes de comprar en china (garantías, devoluciones, 1 mes de envío, etc). Conste que yo no recomiendo nada ni dejo de recomendar, solo lo menciono.

Hasta el lunes está en Aliexpress el Zen4 de 8 núcleos (7700) por 155€ sin IVA = 188€ con IVA. (al aplicar el descuento ESCD20 , de 20€ para compras de mas de 169€)

No se que probabilidad hay de que pase sin pagar el IVA, o cuanto te intentará sablear correos (o quien lo traiga) por las gestiones de aduanas además del IVA en caso de que te lo paren. Eso cada uno sabrá lo que arriesga.

Es la versión Tray, es decir, sin disipador, el mismo que en Alemania se está vendiendo por 216-220€ en la principal tienda del país, con el IVA 19% ya incluido, con todas las garantías y ventajas, y puesto en casa inmediatamente. Así que el comprado en Aliexpress no me parece tan barato 188€ vs 216€, pero si alguien lo consigue sin aduanas por 155, no estará nada mal.
 
No descarto cambiar mi 5900X por un 5900XT y dejar el 5900X para el equipo de mi señora.

Pero también es cierto que el 5900X tuneado debidamente con pbo y ppt y demás parámetros se queda una buena bestia, con 8 cores por CCD al final tienes el problema de que la temperatura te limita bastante. No se tampoco si el 5900XT podría superar bien al 5900X tuneado.... en productividad me refiero.
En Alemania ya están vendiendo ese Zen3 de 16 núcleos. Supongo que por la falsa novedad, a precios altísimos. Sale a 23,2€/núcleo. Son precios de Zen4 sin GPU, igual que ese Zen3 que tampoco tiene GPU.

16 núcleos --> 23,2€/núcleo . . (el nueviejo 5900XT)
12 núcleos --> 17,4€/núcleo . . (en su mejor oferta)
8 núcleos ---> 16,9€/núcleo . . (en su mejor oferta)
6 núcleos ---> 15,1€/núcleo . . (ahora mismo)

Para la vuelta al cole debería normalizarse al mismo precio de los demás Zen3 si quieren vender alguno, algo así como 17€/núcleo · 16 núcleos = 272€
(eso en Alemania, aquí sumale un 1,5% mas de IVA)

Aún así no se si es interesante por 272€ a estas alturas, además de que el Zen3 de 16 núcleos viene de fábrica muy limitado en consumo (mucho mas que el de 12) y si lo liberas se calienta bastante tal y como dices, y la placa también, aunque el rendimiento también sube bastante y en el de 12 sube poquito.
Por eso, por temp, consumo y calidad/precio, el mas recomendable de los Zen3 siempre ha sido el de 12 núcleos, que además tiene mas cache3/núcleo.
 
Arriba