• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿AMD o Intel?

MarquinesC

Nuevo
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas estoy decidiendo si hacer un Pc con procesador AMD o Intel, consejos sobre cuales son mejores para un PC 500€.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
intel si tienes un presupuesto mas elevado, si no AMD


AMD es mas barato pero no puede competir con intel en altas gamas, en relacion calidad/precio en gamas bajas/medias esta por encima segun mi opinion claro.
 
intel si tienes un presupuesto mas elevado, si no AMD


AMD es mas barato pero no puede competir con intel en altas gamas, en relacion calidad/precio en gamas bajas/medias esta por encima segun mi opinion claro.
Muchas gracias, para empezar con un ordenador baratillo me habían recomendado una configuración AMD y más adelante empezar ya con intel y tal, muchas gracias! 😜

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Todo depende de lo que vayas a hacer. Como dice el compi Intel rinde más, pero dado el presupuesto yo pondría AMD. Ya mejor te orientan en el post que abras en presupuestos.

Un saludo!

Sent from my JY-S3 using Tapatalk
 
Muchas gracias, para empezar con un ordenador baratillo me habían recomendado una configuración AMD y más adelante empezar ya con intel y tal, muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

un placer ayudar, como dice el compañero rayhold, rellena la plantilla de presupuestos para poder ayudarte mejor en tu proximo PC!
 
¿Quieres PC para años, con potencia, bajo consumo, mejores temperaturas y mejor rendimiento en mononúcleo, además de usarlo para jugar? Pues pilla Intel.

¿Tu presupuesto es muy ajustado, el PC va a ser para ofimática, renderizado, modelado, codificación de audio y no vas a usarlo principalmente para jugar? Pues AMD (eso sí, los FX no tienen GPU integrada, es decir, no es una APU, es una CPU; en cambio, los Intel (excepto los socket 2011-3) llevan integrada, pero que es peor que la APU de AMD (excepto el Iris Pro de los i5 5675c e i7 5775c). Eso sí, si es para render, modelado, codificación, solo compra un FX si no te llega para un i7 básico (recomendado de AMD: FX 8350).

Por cierto, mi ex-PC me costó 523€, y era un Intel i5 760 (el tope de gama de los i5 de primera generación, si no me equivoco) con una placa h55 (que creo que era el chipset básico en 1156, que alguien me lo aclare), pero en fuente y caja, dejaba mucho que desear.

Especifica el uso que le vas a dar a tu PC (tanto el principal como el esporádico) para asesorarte mejor.

Saludos.
 
Hola MarquinesC.

En mi opinión (que conste que todavía no tengo mi PC gaming) en los 6 meses que llevo comiéndome la cabeza haciéndome presupuestos, visitando y leyendo en muchos foros, puedo decirte que para presupuestos menores de 500 euros te recomendaría más un AMD FX con una buena gráfica que un Intel, sólo consideraría la comprar de un Intel a partir de los 450 euros si no te importa sacrificar en la tarjeta gráfica ya que para juegos mínimo recomendaría un i5 por los 4 núcleos ya que los dual core ya empiezan a dar problemas en juegos.

En resumen, yo con tu presupuesto elegiría un FX de 6 núcleos (con un disipador dedicado) con una gráfica decente o un i5 no k con una gráfica normalilla.
De cara al futuro quizás el FX te puede ayudar más el tener 6 núcleos (además de estar desbloqueado para hacerle OC), pero generalmente siempre rendirá mejor un i5.
Y luego la placa base pues depende de si harás OC.

No me matéis si estoy equivocado por favor... XD

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Si yo también tenia entendido eso y es mas, en los presupuestos que me he hecho incluía siempre un AMD FX 6300, así que no se que hará aun, pero muchas gracias
Hola MarquinesC.

En mi opinión (que conste que todavía no tengo mi PC gaming) en los 6 meses que llevo comiéndome la cabeza haciéndome presupuestos, visitando y leyendo en muchos foros, puedo decirte que para presupuestos menores de 500 euros te recomendaría más un AMD FX con una buena gráfica que un Intel, sólo consideraría la comprar de un Intel a partir de los 450 euros si no te importa sacrificar en la tarjeta gráfica ya que para juegos mínimo recomendaría un i5 por los 4 núcleos ya que los dual core ya empiezan a dar problemas en juegos.

En resumen, yo con tu presupuesto elegiría un FX de 6 núcleos (con un disipador dedicado) con una gráfica decente o un i5 no k con una gráfica normalilla.
De cara al futuro quizás el FX te puede ayudar más el tener 6 núcleos (además de estar desbloqueado para hacerle OC), pero generalmente siempre rendirá mejor un i5.
Y luego la placa base pues depende de si harás OC.

No me matéis si estoy equivocado por favor... XD

Un saludo y espero haberte ayudado.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, en la universidad, el profesor de microprocesadores, que además hace investicagión sobre eso, con maquinaría especializada en el laboratorio, nos cuenta de manera muy abierta, que un Intel y un AMD de la misma generación y el mismo rango, son SIMILARES.

Siempre teniendo en cuenta que las instrucciónes de uno y otro son diferentes, y que cada marca se orienta mas a unas funciones que o tras; Pero teniendo en cuenta el proceso operacional, calculo aritmético y de coma flotante, un AMD de 200€ es similar a un Intel de 450€.

La diferencia de precio entre marcas, es principalmente que Intel usa precios mas elevados como estrategia de marketing. ¿No me crees? compara tablas de rendimiento entre AMD e INTEL de hace 2 generaciones, 3, 4... Teniendo en cuenta el rendimiento del procesador (no otras funciones) y te darás cuenta que valiendo casi un 50% menos, AMD rinde mas; y aunque INTEL tuviese mas instrucciones, no las vas a usar.

Y no solo eso, siempre que el procesador no cree un cuello de botella entre ram, gráfica y disco duro, no afecta al rendimiento gráfico del equipo; esto quiere decir, que si ningún componente te lastra el rendmiento final, lo más importante en un PC gaming, es la TARJETA GRÁFICA.

Si eres Físico, y te dedicas a simular cálculos aritmeticos o vectoriales, quizás lo tuyo sea intel.

Si eres Gamer, le pegas al GTA, shooters y demás, lo tuyo es AMD, y con lo que te ahorres, comprate mejor gráfica ;)

La gente que quiere meter Intel por los ojos sin argumento, están usando la propia estrategia de marketing de Intel.
 
Cual AMD de 200€ rinde igual que cual Intel de 450€?
 
Dimelo tú... si yo te digo que te pongo en la mesa un AMD FX 9590, ¿que Intel me pones tú que rinda igual?

Una pista, no me vale la típica gráfica donde te dice el rendimiento general de un procesador, me vale por ejemplo una gráfica comparativa entre X funcion de uno y otro, donde las instrucciones se ejecuten en igualdad de condiciones. Ya verás como te sorprendes ;)

Más de uno así se cayo del burro de Intel.

Es lo mismo que si le preguntas a un Macófilo porque un Mac de X carácterísticas es mejor que un PC de características similares... Al final te va a terminar diciendo que con el mac puedes hacer gestos para usar photosop.... ¿Eso hace al mac mejor? ¿Enserio? ¿Me estás diciendo que un equipo de 3500€ es mejor que uno de 1200-1500 porque haces gestos con el photosop? ¿Alguien ha dicho Marketing?

Quien pueda contestarme de manera contundente que lo haga, siempre y cuando no se base en estadísticas benchmark hechas para instrucciones intel, como la IPC en la cual Intel ejecuta código con una función mas optimizada que en procesadores AMD, los cuales lo hacen por una función mas básica sin SSE y lógicamente obtienen peores resultados.

Es lo que tiene comparar peras con manzanas...

Otra pregunta facil... Por que en el mundo empresarial, un servidor AMD es mas caro que un servidor INTEL, (pista, porque el servidor AMD rinde más, y aquí no hay marketing, se paga rendimiento)
 
Última edición:
Hola, en la universidad, el profesor de microprocesadores, que además hace investicagión sobre eso, con maquinaría especializada en el laboratorio, nos cuenta de manera muy abierta, que un Intel y un AMD de la misma generación y el mismo rango, son SIMILARES.

Siempre teniendo en cuenta que las instrucciónes de uno y otro son diferentes, y que cada marca se orienta mas a unas funciones que o tras; Pero teniendo en cuenta el proceso operacional, calculo aritmético y de coma flotante, un AMD de 200€ es similar a un Intel de 450€.

La diferencia de precio entre marcas, es principalmente que Intel usa precios mas elevados como estrategia de marketing. ¿No me crees? compara tablas de rendimiento entre AMD e INTEL de hace 2 generaciones, 3, 4... Teniendo en cuenta el rendimiento del procesador (no otras funciones) y te darás cuenta que valiendo casi un 50% menos, AMD rinde mas; y aunque INTEL tuviese mas instrucciones, no las vas a usar.

Y no solo eso, siempre que el procesador no cree un cuello de botella entre ram, gráfica y disco duro, no afecta al rendimiento gráfico del equipo; esto quiere decir, que si ningún componente te lastra el rendmiento final, lo más importante en un PC gaming, es la TARJETA GRÁFICA.

Si eres Físico, y te dedicas a simular cálculos aritmeticos o vectoriales, quizás lo tuyo sea intel.

Si eres Gamer, le pegas al GTA, shooters y demás, lo tuyo es AMD, y con lo que te ahorres, comprate mejor gráfica ;)

La gente que quiere meter Intel por los ojos sin argumento, están usando la propia estrategia de marketing de Intel.
sobre todo el gta 5. te has coronado como un campeon

9E8eL8.png


Dimelo tú... si yo te digo que te pongo en la mesa un AMD FX 9590, ¿que Intel me pones tú que rinda igual?

Una pista, no me vale la típica gráfica donde te dice el rendimiento general de un procesador, me vale por ejemplo una gráfica comparativa entre X funcion de uno y otro, donde las instrucciones se ejecuten en igualdad de condiciones. Ya verás como te sorprendes ;)

Más de uno así se cayo del burro de Intel.

Es lo mismo que si le preguntas a un Macófilo porque un Mac de X carácterísticas es mejor que un PC de características similares... Al final te va a terminar diciendo que con el mac puedes hacer gestos para usar photosop.... ¿Eso hace al mac mejor? ¿Enserio? ¿Me estás diciendo que un equipo de 3500€ es mejor que uno de 1200-1500 porque haces gestos con el photosop? ¿Alguien ha dicho Marketing?

Quien pueda contestarme de manera contundente que lo haga, siempre y cuando no se base en estadísticas benchmark hechas para instrucciones intel, como la IPC en la cual Intel ejecuta código con una función mas optimizada que en procesadores AMD, los cuales lo hacen por una función mas básica sin SSE y lógicamente obtienen peores resultados.

Es lo que tiene comparar peras con manzanas...

Otra pregunta facil... Por que en el mundo empresarial, un servidor AMD es mas caro que un servidor INTEL, (pista, porque el servidor AMD rinde más, y aquí no hay marketing, se paga rendimiento)

claramente iria al intel de 315€ (4790k) que le da patadas al amd, el amd NO vale 200 vale mas de 200 aparte sumale que necesitas un disipador bastante tocho o irte a la refr. liquida y si fuera poco necesitas 1 placa base con buena refrigeracion (que no son exactamente las mas baratas de amd)
has puesto el ejemplo mas estupido de los estupidos porque encima el intel da mas rendimiento en la gran mayoria de juegos. ojo que hasta un i5 rinde mas en juego y sale mas barato

nadie en su sano juicio quiere un 9590, es que nadie
 
Ya se que que el 9590 se calienta, de sobra, ve si quieres al 8350 que es muy frio.

Lo que me estás poniendo es una tabla comparativa de rendimiento general, es decir estás metiendo todo en el saco, compárame prestaciones específicas, no eso.
 
Hola, en la universidad, el profesor de microprocesadores, que además hace investicagión sobre eso, con maquinaría especializada en el laboratorio, nos cuenta de manera muy abierta, que un Intel y un AMD de la misma generación y el mismo rango, son SIMILARES.

Siempre teniendo en cuenta que las instrucciónes de uno y otro son diferentes, y que cada marca se orienta mas a unas funciones que o tras; Pero teniendo en cuenta el proceso operacional, calculo aritmético y de coma flotante, un AMD de 200€ es similar a un Intel de 450€.

La diferencia de precio entre marcas, es principalmente que Intel usa precios mas elevados como estrategia de marketing. ¿No me crees? compara tablas de rendimiento entre AMD e INTEL de hace 2 generaciones, 3, 4... Teniendo en cuenta el rendimiento del procesador (no otras funciones) y te darás cuenta que valiendo casi un 50% menos, AMD rinde mas; y aunque INTEL tuviese mas instrucciones, no las vas a usar.

Y no solo eso, siempre que el procesador no cree un cuello de botella entre ram, gráfica y disco duro, no afecta al rendimiento gráfico del equipo; esto quiere decir, que si ningún componente te lastra el rendmiento final, lo más importante en un PC gaming, es la TARJETA GRÁFICA.

Si eres Físico, y te dedicas a simular cálculos aritmeticos o vectoriales, quizás lo tuyo sea intel.

Si eres Gamer, le pegas al GTA, shooters y demás, lo tuyo es AMD, y con lo que te ahorres, comprate mejor gráfica ;)

La gente que quiere meter Intel por los ojos sin argumento, están usando la propia estrategia de marketing de Intel.

Dios, supuras más fanboyerismo por los poros que un adolescente acné.

Cálculos de coma flotante... O los FPU de AMD son la divinidad personificada, o lo tuyo es un bulo como una casa, porque Intel destroza a AMD en cálculos de coma flotante al tener una FPU por core.

Y ya no me pongo en juegos cpu dependientes, porque un mísero i3 es capaz de destrozar a un fx 8000 con OC en según que juego...
 
Ya se que que el 9590 se calienta, de sobra, ve si quieres al 8350 que es muy frio.

Lo que me estás poniendo es una tabla comparativa de rendimiento general, es decir estás metiendo todo en el saco, compárame prestaciones específicas, no eso.
Un i7 4770k lo parte al 9590. En que mundo vives? Ademas el i7 consume mucho menos y le puedes hacer mas overclock. No hablemos de un 5820k o un i7 6700k
Tu profesor no sabe NADA. La arquitectura modular de amd limita mucho el rendimiento de sus cpus. Lo de 1 fpu cada dos alu fue el PEOR error del mundo. A mi me gusta mucho amd y últimamente compro amd. Mi procesador es un a10 7700k y aunque rinda bien no es comparable a un i5 o a un i3 en single core y en multicore esta muy parejo al i3. Tu profesor necesita mas estudio, lo digo de verdad.
En gaming gana intel. En lo unico que gana amd es en tareas multinúcleo. Igualmente un i7 consumiendo menos tiene una potencia igual o superior en multinúcleo. Es asi, intel es el lider de CPUs actualmente y nadie puede discutirlo. Amd solo existe en la gama media a baja

Y no me vengas con lo de tareas especificas porque es obvio que un cpu que no tenga tal instruccion rendira menos en una tarea que haga uso de ella. Dime en que un 9590 le gana a un i7 4770k. En calor, en consumo de watts y en lo limitado que esta para overclockearlo.

Yo soy amdero, algunos me creen un fanboy, pero lo que has dicho me supera por mucho

A que le llamas rendimiento del procesador?

Un opteron rinde mas que un xeon?
https://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
No me hagas reir
 
Última edición:
Ya se que que el 9590 se calienta, de sobra, ve si quieres al 8350 que es muy frio.

Lo que me estás poniendo es una tabla comparativa de rendimiento general, es decir estás metiendo todo en el saco, compárame prestaciones específicas, no eso.
En prestaciones esecificas, gana Intel a AMD en una media holgada. De hecho no se tu profesor como tiene la sangre fria de decir que son parecidos cuando SMT no se parece en nada a CMT e internamente AMD en sus FX tiene lastres ya comentados por algunos compañeros arriba. Que se un micro que cumple por su precio, vale, pero llegar a leer ciertas cosillas como que no vamos.

Y el 8350 que es muy frío, habría que verlo...
 
Pasarle un Cinebench si no quiere la gráfica del GTA
 
Hola, en la universidad, el profesor de microprocesadores, que además hace investicagión sobre eso, con maquinaría especializada en el laboratorio, nos cuenta de manera muy abierta, que un Intel y un AMD de la misma generación y el mismo rango, son SIMILARES.

Siempre teniendo en cuenta que las instrucciónes de uno y otro son diferentes, y que cada marca se orienta mas a unas funciones que o tras; Pero teniendo en cuenta el proceso operacional, calculo aritmético y de coma flotante, un AMD de 200€ es similar a un Intel de 450€.

La diferencia de precio entre marcas, es principalmente que Intel usa precios mas elevados como estrategia de marketing. ¿No me crees? compara tablas de rendimiento entre AMD e INTEL de hace 2 generaciones, 3, 4... Teniendo en cuenta el rendimiento del procesador (no otras funciones) y te darás cuenta que valiendo casi un 50% menos, AMD rinde mas; y aunque INTEL tuviese mas instrucciones, no las vas a usar.

Y no solo eso, siempre que el procesador no cree un cuello de botella entre ram, gráfica y disco duro, no afecta al rendimiento gráfico del equipo; esto quiere decir, que si ningún componente te lastra el rendmiento final, lo más importante en un PC gaming, es la TARJETA GRÁFICA.

Si eres Físico, y te dedicas a simular cálculos aritmeticos o vectoriales, quizás lo tuyo sea intel.

Si eres Gamer, le pegas al GTA, shooters y demás, lo tuyo es AMD, y con lo que te ahorres, comprate mejor gráfica ;)

La gente que quiere meter Intel por los ojos sin argumento, están usando la propia estrategia de marketing de Intel.
Gracias! Es lo que necesitaba leer jaja 😂

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba