• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿AMD o Intel?

yo tengo un 8350 y con refrigeracion liquida, va muy fino, eso si... no es capaz de tirar al 100% con la gtx 970
Intel supera claramente a AMD en gamas altas

pongo una foto de temperaturas de mi 8350, y vosotros opinais si es frio o no... he llegado a bajar temperaturas hasta 13º

yjtsTQU.jpg
 
Última edición:
yo tengo un 8350 y con refrigeracion liquida, va muy fino, eso si... no es capaz de tirar al 100% con la gtx 970
Intel supera claramente a AMD en gamas altas

pongo una foto de temperaturas de mi 8350, y vosotros opinais si es frio o no... he llegado a bajar temperaturas hasta 13º

912bfed01ee0ff211c7dc60fb549e425546b48056b51942f424ff81f1c66e222f423d640ec092f56.php
Pasala por gyazo o imgur que no se ve.
 
Pasala por gyazo o imgur que no se ve.

subida a imgur, nunca habia usado zimagez jajajaja y parecia que se veia bien, ya esta resubida espero que se vea bien
 
Con 500€ te puedes montar un combo 4790k+ gigabyte g5 y se pule a cualquier AMD, cualquier intel i5 en mono/multi-cucleo destroza a un AMD por desgracia, asi esta Intel que juega con nosotros espero que ZEN pueda poner un poco de equilibrio aun que Intel seguira por delante.
 
yo lo que veo es que al dia de hoy la gente todavía se empeña en hacer comparaciones con los nuevos i7 y i5 de intel.

los fx para los años que tienen al día de hoy siguen dando la cara, son procesadores todoterreno y son una excelente opción para presupuestos ajustados.
 
Muy buenas a todos!!

No voy a entrar en la lucha de si una marca es mejor que otra, dado que me parece en cierto modo "ridículo", hoy está una por encima y mañana otra, y pasado mañana vuelven a cambiarse...ya por no poner la relación calidad/precio.

Yo solo puedo decir, como usuario de un FX-8350 sin OC con un EVO 212 las temperaturas me parecen muy muy normales y el rendimiento muy bueno, sumado a un Crossfire de 280X puedo correr el GTA V a Ultra con antialising x2 y el campo de visión al máximo (característica que traga mucho) y a 60FPS.

Las gráficas como la que acaba de poner el compañero "Fieparappa" a mi me dicen poco, a veces las miro, pero después vas a probar el juego y el rendimiento no tiene nada que ver, algunas veces para mejor y otras para peor...a veces no sé quien las hace, porque pocas veces e tenido el rendimiento que las gráficas marcan.

Por otro lado, querer correr los juegos con todo a "Ultra" no me parece una perspectiva correcta, es como el antialising, si ya tiene la resolución nativa de tu monitor las diferencias son mínimas (por decir que las hay) y traga muchísimos recursos...por lo de pronto, a día de hoy y con los resultados que me da a mi el 8350 no me ha creado nunca cuello de botella y yo lo recomiendo para pasar esta generación sin duda, dado que al 4K aún le queda muchísimo y si alguien puede permitirse un monitor 4k y gráficas que tiren 4k a 60fps, no creo que le importe gastarse 300-400€ en un pedazo procesador, que no suele ser el caso económico de la mayoría de la gente y para mi es tirar el dinero, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Saludos!!
 
Muy buenas a todos!!

No voy a entrar en la lucha de si una marca es mejor que otra, dado que me parece en cierto modo "ridículo", hoy está una por encima y mañana otra, y pasado mañana vuelven a cambiarse...ya por no poner la relación calidad/precio.

Yo solo puedo decir, como usuario de un FX-8350 sin OC con un EVO 212 las temperaturas me parecen muy muy normales y el rendimiento muy bueno, sumado a un Crossfire de 280X puedo correr el GTA V a Ultra con antialising x2 y el campo de visión al máximo (característica que traga mucho) y a 60FPS.

Las gráficas como la que acaba de poner el compañero "Fieparappa" a mi me dicen poco, a veces las miro, pero después vas a probar el juego y el rendimiento no tiene nada que ver, algunas veces para mejor y otras para peor...a veces no sé quien las hace, porque pocas veces e tenido el rendimiento que las gráficas marcan.

Por otro lado, querer correr los juegos con todo a "Ultra" no me parece una perspectiva correcta, es como el antialising, si ya tiene la resolución nativa de tu monitor las diferencias son mínimas (por decir que las hay) y traga muchísimos recursos...por lo de pronto, a día de hoy y con los resultados que me da a mi el 8350 no me ha creado nunca cuello de botella y yo lo recomiendo para pasar esta generación sin duda, dado que al 4K aún le queda muchísimo y si alguien puede permitirse un monitor 4k y gráficas que tiren 4k a 60fps, no creo que le importe gastarse 300-400€ en un pedazo procesador, que no suele ser el caso económico de la mayoría de la gente y para mi es tirar el dinero, pero bueno, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Saludos!!
Un fx rinde bien. La cosa es que el compañero ese esta diciendo locuras. Obviamente un i7 rendiria mejor que ese fx y te daria mas fps. Pero también hay que pensar que el fx es mas barato y tiene una potencia multinúcleo muy buena para su precio. Y es verdad que los benchs no son exactos. El mejor bench es el que uno puede hacer.
 
Un fx rinde bien. La cosa es que el compañero ese esta diciendo locuras. Obviamente un i7 rendiria mejor que ese fx y te daria mas fps. Pero también hay que pensar que el fx es mas barato y tiene una potencia multinúcleo muy buena para su precio. Y es verdad que los benchs no son exactos. El mejor bench es el que uno puede hacer.

Completamente de acuerdo, hay gente a la que se le va un poco...de las dos compañías me refiero, para muchos cualquier i3 es mejor que un FX (lo cual no es cierto), y para otros ya ves...llegar al punto de inventar que su profesor con maquina especializada en un laboratorio...?? a mi me cuesta creérmelo la verdad...

Ni que fuese tan dificil ser neutral, mentirse a si mismo y publicarlo por los foros no va a hacer que tu equipo sea mejor, ni lo que digan los que eligieron otro producto va a hacer el tuyo peor, ni invertar una historia lo va a hacer mejor, lo que hay es lo que hay XD .

Saludos a todos y un placer persano!

Edit:: Volviendo al tema principal, con un presupuesto de 500€ yo recomiendo AMD, pero nos falta mucha información, no sabemos ni si tienes caja ni nada...si no tienes ni teclado, 500€ es un presupuesto muy ajustado.
 
Pues...... Yo recomiendo AMD A10, y hacer crossfire con una GPU discreta. Decidme que estoy loca, pero me parece una opción de lo mas equilibrada y aceptable. YA habrá tiempo de subir el nivel de la GPU a base de €€€€€. :-D
 
Pues...... Yo recomiendo AMD A10, y hacer crossfire con una GPU discreta. Decidme que estoy loca, pero me parece una opción de lo mas equilibrada y aceptable. YA habrá tiempo de subir el nivel de la GPU a base de €€€€€. :-D
Te quedas corta de CPU , las apu son para dejarlas de apu, si piensas poner dedicada son tirar el dinero.
 
Correcto, las APU son para usar su iGPU.

Si se pone GPU dedicada hay mejores opciones
 
INTEL, por supuesto. Está recomendado por AMD.
 
Si, correcto. Pero te da la opción de hacer crossfire otra GPU. Teniendo en cuenta el presupuesto......
 
Si, correcto. Pero te da la opción de hacer crossfire otra GPU. Teniendo en cuenta el presupuesto......

Una APU + dGPU es de lo peor que hay en cuanto a rendimiento/precio. Por un lado, tienen que ser el mismo chip para que funcionen, así que como mucho estás limitado a la r7 250. Después, las gráficas tienen que ir a la misma velocidad, con lo que la dgpu siempre estará limitada por la igpu, más lenta, y el rendimiento final será inferior al ideal con un crossfire de r7 250.
Si miramos el precio, un a10 7850k más una r7 250 vale más o menos lo mismo que un 860k más una 750ti, siendo la última una combinación bastante más poderosa.
 
Entonces planteo.........para abrir un poco mas el hilo; yya que estamos inspirados todos. Recomendación mas potente para Gaming contando con un AMD....... a ver si así le damos una configuración optima con ese presupuesto. :)
 
Lo mejor es que pase por la seccion de este foro de presupuestos a medida. Alli se le hara un presupuesto completito
 
Yo cuento mi experiencia primero tuve un i5 la verdad que me valio bien para el momento, pero cuando fui a montarme el ordenador con el presupuesto que tuve hace unos dos años, me monte mi pc con un fx 8320 y una r9 280x. y super contento pero queria poder jugar a los ultimos juegos en calidad ultra sin problemas, y me he comprado la r9 390, yo si lo digo me encanta Amd, calidad precio es desde luego lo mejor, unos cuantos FPS de diferencia y tres tonterias mas que los diferencian de un intel. Y que?? Y lo bien que me va el pc lo unico que he renovado en estos dos años y algo que lo tengo es la grafica, con una fuente de 700 w 80 plus, y nunca he tenido ningun problema todo me va perfecto, se mantiene muy fresco tanto el procesador como la grafica, y me va todo perfecto, puede que alguno me diga que con un i7 y una gtx me daria mas fps, bueno y que mas da. La diferencia de precio es abismal, por eso recomiendo amd, y si te gusta mas intel pues elige intel
 
Yo cuento mi experiencia primero tuve un i5 la verdad que me valio bien para el momento, pero cuando fui a montarme el ordenador con el presupuesto que tuve hace unos dos años, me monte mi pc con un fx 8320 y una r9 280x. y super contento pero queria poder jugar a los ultimos juegos en calidad ultra sin problemas, y me he comprado la r9 390, yo si lo digo me encanta Amd, calidad precio es desde luego lo mejor, unos cuantos FPS de diferencia y tres tonterias mas que los diferencian de un intel. Y que?? Y lo bien que me va el pc lo unico que he renovado en estos dos años y algo que lo tengo es la grafica, con una fuente de 700 w 80 plus, y nunca he tenido ningun problema todo me va perfecto, se mantiene muy fresco tanto el procesador como la grafica, y me va todo perfecto, puede que alguno me diga que con un i7 y una gtx me daria mas fps, bueno y que mas da. La diferencia de precio es abismal, por eso recomiendo amd, y si te gusta mas intel pues elige intel
Alguno te dira que no hacia falta coger el FX, te podrias haber quedado con el i5 y la 390.
 
Yo también elegí mi procesador por que era lo mejor para el presupuesto que tenia en aquel momento pero si el dinero no es problema anda a por un intel.
 
Arriba