• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AMD Phenom X6 1055T / Cooler Master Hyper TX3 - Overclock ligero

rober8asturias

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
1.068
Puntos
63
Edad
30
Hola!

Pues nada eso, tengo un AMD Phenom X6 1055T a 2,8Ghz y con boost a 3.3Ghz, mi placa es una Gigabyte GA970-DS3P (Se que no es lo mejor para overclock) y un disipador Cooler Master Hyper TX3.

Me gustaría dejar los 6 cores a 3.3Ghz todo el rato. ¿Alguién con este micro que tenga una configuración para hacerlo?
Os dejo una foto del HwMonitor después de dos horas jugando al Far Cry 4, para que veáis mis temperaturas.

Un saludo!
141223103236125306.jpg
 
yo creo que este procesador y el 1100t (el mío) son iguales , salvo los relojes cambiados, así que en principio lo único que tienes que hacer es abrir la BIOS y subir el multiplicador hasta 3.3GHz. Aún así, creo que el mío sin tocar nada de voltajes, aguanta los 3.7 Ghz en todos los núcleos, puedes probarlo, pero empieza primero con 3,3 -> 3,4 -> 3,5 ....
 
Me interesa, tengo el mismo y no se por donde empezar.
 
Yo lo que haría sería buscar todos los valores de un 1100t y ponérselos drectamente al 1055t en la BIOS y a correr.
Tampoco soy yo muy entendido en OC, pero siendo en principio el mismo procesador debería soportarlo.
 
El mio a 3.3ghz lo aguanta sin problemas.
Seguramente más, pero no necesito tanto . además gastará y se calentará más.
 
¿Si? ¿Tienes un Phenom X6 1055? Me harías un favor si me pasaras la config de tu BIOS (Lo que hay que desactivar, que según tengo entendido es el core boost y cool&quiet) y demás info :canta:
 
Ahora te paso como lo tengo yo, ahora mismo a 3.5ghz y las ram a 1600 y algo.
 
He cambiado los valores por defecto y ya los tengo igual que las imágenes que has puesto. ¿hay algun programa para verificar que lo he echo todo bien? Y si he puesto algun valor mal, ¿lo puedo saber? ¿afectaría al pc?

Si hace falte, subo las imágenes de la bios.

Gracias nilius :aleluya:
 
Cualquier test de estabilidad te servirá para averiguar si es estable. Aida por ejemplo
Si ves que es estable, puedes ir subiendo
 
un buen programa para estabilidad es prime95, a mi me petaba con ese, pero con el aida no.
 
Mmmm aha, última cosa.
Si mis memorias son a 1333mhz tengo que bajar la frecuencia hasta que esté por debajo de ese valor verdad?
 
Yo tengo 2+2+4gb, de las cuales las de 2gb son a 1333 y las tengo a 1600 sin problema.
 
Mmmm aha, última cosa.
Si mis memorias son a 1333mhz tengo que bajar la frecuencia hasta que esté por debajo de ese valor verdad?

¿qué memorias son?
Si son memorias sin disipador (tipo cutre-kingston como las mías) te recomiendo no subirlas porque las quemarás.
Porqué han subido las frecuencias de las memorias, has subido el fsb?
En principio para ocearlo a nivel de 1100t no tienes que tocar el FSB para nadadenada XD
 
Edito, baja el FSB de tu placa , que me da a mi que 250 es demasiado cuando de serie son 200, ya que tu placa casi no trae disipadores
 
Me he bajado el programa occt 4.4.1 y a los 41 seg me ha sacado error.
 
Baja el fsb a 230 por ejemplo, y juega con los valores de la ram, para que se quede a 1300 para arriba.
Haz el test y si aguanta sigue probando a subir de 5 en 5 por ejemplo
 
Efectivamente a 250 me da error en el occt. Además he estado pensando...
Al poner el FSB a 230, la frecuencia del procesador es 3.22mhz, y las memorias ram tengo que dejarlas en unos 1270mhz.

En resumen, tengo peor configuración que cuando el procesador se pone en modo boost (3.30mhz y memorias a 1333mhz)
Así que creo que tengo que desistir...
 
Puedes subir un poco más el fsb a ver hasta donde es estable.
Tampoco creo que haya mucha diferencia entre 1333 y 1270...
 
Efectivamente a 250 me da error en el occt. Además he estado pensando...
Al poner el FSB a 230, la frecuencia del procesador es 3.22mhz, y las memorias ram tengo que dejarlas en unos 1270mhz.

En resumen, tengo peor configuración que cuando el procesador se pone en modo boost (3.30mhz y memorias a 1333mhz)
Así que creo que tengo que desistir...

pero no entiendo, no puedes subir el multiplicador de la cpu directamente hasta 16,5 o 17 x 200(FSB)= 3,3 - 3,4 GHz, que es lo que lleva el 1100t ?
 
Arriba