• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar a 32GB. ¿Mejor sustituir mis 2 módulos?

En este cso otros 2 iguales o están fuera de stock o me cuestan 100€ que es prácticamente lo que me valen 32gb de otras mejores 😅
Sí en ese caso es mejor, pero como te mencione te recomiendo que compres una que este en el QVL, para evitar problemas con frecuencias y demás.
 
Pero hay 2 que ponen CL16
Unas son C16-16-16
Y otras C16-19-19
Valen la pena las primeras?
Si la diferencia de precio no es mucha si, las mias son las CL16-19-19 , las otras suelen ser bastante mas caras, pero no se como andan ahora mismo....
 
Sí en ese caso es mejor, pero como te mencione te recomiendo que compres una que este en el QVL, para evitar problemas con frecuencias y demás.
Eso miraré, aunque me acaban de comentar que mi procedador ryzen 7 3800x solo llega a 3200mhz en XMP, si es así sobra pillarlas de 3600 entiendo
 
Eso miraré, aunque me acaban de comentar que mi procedador ryzen 7 3800x solo llega a 3200mhz en XMP, si es así sobra pillarlas de 3600 entiendo
Esa afirmación la tengo que poner en duda, de hecho yo le he hecho OC a unas memorias de 3200, y las he puesto a 3400, y porque no podía subir mas, con un Ryzen 7 3700X.
Eso mas bien dependerá del tipo de Memorias, y del tipo de placa.
Es mas hay usuarios que las memorias de 3600 las han subido de frecuencia, pero eso estamos hablando con los Ryzen 5000.
Saludos
 
Esa afirmación la tengo que poner en duda, de hecho yo le he hecho OC a unas memorias de 3200, y las he puesto a 3400, y porque no podía subir mas, con un Ryzen 7 3700X.
Eso mas bien dependerá del tipo de Memorias, y del tipo de placa.
Es mas hay usuarios que las memorias de 3600 las han subido de frecuencia, pero eso estamos hablando con los Ryzen 5000.
Saludos
Sip revisando parece que segun donde pone que hasta 3200 en especificaciones, pero que con 3600 no tiene problema (en otros lados ya en las specs pone 3600)
 
Eso miraré, aunque me acaban de comentar que mi procedador ryzen 7 3800x solo llega a 3200mhz en XMP, si es así sobra pillarlas de 3600 entiendo
Mmmm pues depende del IMC del CPU, mi Core i7 11700K en teoría solo funciona hasta los 3200 MHz según la pagina de Intel, pero pues yo las tengo a 4400 MHz, de hecho en QVL al final te dice que por encima de 3200 MHz, depende un poco mas del CPU, pero aun sigue siendo 50/50, pero si te quieres ir por la fija y no tener problemas, ve por las de 3200
 
@alexir AMD solo garantiza que funciona hasta 3200 pero la mayoría de procesadores de esa generación pueden usar 3600 sin problemas, más de ahí es donde empieza a notarse la lotería, te lo digo por experiencia
 
Yo aun asi pillaria 3600, en el peor de los casos, si no llegan, las pongo a 3200 con el CL mas bajo posible, y listo 🤪
 
Arriba