• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar memoria RAM DDR4

Maria18

Nuevo
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
124
Tengo una duda sobre ampliación de memoria.

Actualmente tengo 2x8 F4-3600C16D-16GTZ DDR4-3600 PC4-28800 de la marca G-Skill Trident Z

Ocupados 2 slot de memoria y quería ampliar un poco más de memoria con la misma marca y características y la preguna es si debo ampliar los otros 2 slot con 2x8 o si puedo meter por ejemplo 2x16.

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo una duda sobre ampliación de memoria.

Actualmente tengo 2x8 F4-3600C16D-16GTZ DDR4-3600 PC4-28800 de la marca G-Skill Trident Z

Ocupados 2 slot de memoria y quería ampliar un poco más de memoria con la misma marca y características y la preguna es si debo ampliar los otros 2 slot con 2x8 o si puedo meter por ejemplo 2x16.

Gracias!!

Buenas Compi, puedes hacer las dos opciones que comentas; O poner otro 2x8 iguales a los que tienes ahora. O quitar los que tienes y poner un 2x16. Para que equipo seria esta ampliacion de RAM (placa y CPU).

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas Compi, puedes hacer las dos opciones que comentas; O poner otro 2x8 iguales a los que tienes ahora. O quitar los que tienes y poner un 2x16. Para que equipo seria esta ampliacion de RAM (placa y CPU).

Un saludo.
Me referería a ampliar los otros 2 slots libres. Es decir, dejar los 2x8 y añadir otros 2 más pero en vez de ser otros 2x8 aprovechar y colocar 2x16. Quedando 2x8 + 2x16 con un total de 48Gb de RAM.
 
Si tienes un Ryzen olvidate de usar los cuatro bancos de memoria...
Ryzen trabaja de forma mas eficiente con solo dos modulos y en dual channel.
 
Me referería a ampliar los otros 2 slots libres. Es decir, dejar los 2x8 y añadir otros 2 más pero en vez de ser otros 2x8 aprovechar y colocar 2x16. Quedando 2x8 + 2x16 con un total de 48Gb de RAM.

Sinceramente, veo mejor configuracion que amplies a un 4x8GB, eso si, tienen que ser los modulos iguales a los que tienes ahora, asi te evitas problemas funcionamiento. Que es Intel o AMD ???

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intel, un i7 6700k. Es dual channel la placa base, una Maximus VIII Hero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba