• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ampliar RAM: ¿dónde comprar?

daenius

Chapucillas
Registrado
4 May 2020
Mensajes
62
Puntos
18
Hola comunidad,

Pues coolmod parece no tener las rams que necesito así que no sé muy bien a donde dirigirme. Los que me conocen, sabrán de mi PC comprado de segunda mano que ya me costó lo suyo y quiero dirigir el dinero sabiamente.

✅Tengo actualmente 2 módulos de 8GB y tengo pensado comprarme otros 2 iguales.
✅ La frecuencia máxima soportada por la placa es de 1866Mhz sin necesidad de hacerle OC (con esto me refiero a que sí, la Placa soporta RAMs de mayor frecuencia, pero para eso hay que hacerle Overclock al sistema y no quiero)
✅ El modelo de las RAMs actuales lo dejo a continuación de HardwareInfo:

imagen.png


> Oye, y por qué no cambias las que tienes y le metes 2 sticks de 16GB para llegar a los 32?
Porque ya compré los que tengo y no quiero tirarlos/malvenderlos.

Ahora me vienen 2 dudas:

1- El Dual Channel que quiero lograr con los otros 2 sticks de 8GB, ¿afectaría de alguna forma a todos los bancos de RAM si estos que compren son distintos (de marco supongamos)?
2- ¿Dónde comprar estas RAMs? Estoy abierto a recomendaciones


EDIT: He encontrado esto en eBay, se ven bien y además están baratas
En Amazon, pero parecen que vienen de la China
Otras de Amazon, marca PATRIOT
Estas me dan más confianza
 
Última edición:
A mi wallapop me funcionó bien aunque con DDR3 no se, pero si buscas aun se encuentran bastantes...Es cuestion de encontrar unas de la misma marca/capacidad y despues preguntar al vendedor que te describa el modelo. Si coincide, bingo!
 
@daenius te aconsejo que las compres en aliexpress, tienes de todos tipos y colores, cerciórate de que son compatibles con las que montas.
Suelen tener muchas Kingston estas son solo de 1600Mhz.
Aunque Ebay no es mala opción.
Yo he hecho muchas compras en aliexpress y en el último pedido no me ha tardado mas de 12 dias.
Saludos
 
Recientemente también he comprado varias memorias DDR3 Kingston como dice el compañero @ 1600 Mhz por su precio y no tardaron ni quince dias en Aliexpress. Para mi ya es un sitio de fiar.
 
Arriba