• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadiendo seguridad en los montajes

Prosilentpc

Experto en refrigeración líquida
Registrado
27 May 2013
Mensajes
1.250
Puntos
0
A día de hoy no hay nada peor para una rosca que las vibraciones, muchas de ellas causadas durante el transporte. Es por ello, que desde hace unos meses todos las refrigeraciones líquidas con sus correspondientes racores, reciben un plus de seguridad, para ambas partes, tanto nosotros como el cliente final, en su montaje, evitando a toda costa que una mala manipulación de al traste con el trabajo.

Quien tenga unos mínimo de conocimientos en la mecánica ya sea industrial o del motor, conocerá el producto, si no, no preocuparse que ya lo paso yo a resumir.

Ver el archivo adjunto 2164[/URL]


http://www.loctite.es/listado-de-pr...tredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F7ZV

Como podéis leer es posible el desmontaje con herramientas manuales, dado que su fuerza es media en el caso del producto 243, que nadie se le pase por la cabeza lo siguiente: loctite...eso no hay dios que lo quite.

En este caso las herramientas manuales para quitar los racores pueden ser dos, unos alicates o pico de loro.

Ver el archivo adjunto 2165

Ver el archivo adjunto 2166

Eso si, con un trapo trozo de cartón, ir dando cuartos de vuelta hacia la izquierda de forma suave y el racor al final saldrá sin más, ya la capa del loctite " se romperá".Si se tarda 2 o 3 minutos por racor, no preocuparse...

Alguno se puede estar preguntando, si me la monto yo, ¿es necesario eso? la respuesta es no, no es necesario, vuestro equipo no va a estar sometido a ninguna vibración, ni manipulación por parte de terceros, esto como digo es una medida extra nuestra, para equipos que viajan cientos o miles de KM y pasan de unas manos a otras y se someten a vibraciones en el trasporte, tales como los de las furgonetas de quien os lo lleva a casa.

Sobra decir, que en los racores con una gota del loctite es suficiente, no hace falta poner las cantidades del vídeo, aquí no hablamos de maquinas industriales.


En una rato edito y pongo un ejemplo de que es una "gota"
 
Última edición:
Pues muy bien veo esto, asi mas seguro estara el montaje. Un 10 para vosotros :)
 
Pues muy bien veo esto, asi mas seguro estara el montaje. Un 10 para vosotros :)

Gracias.

Bueno, cuesta algo de apreciar, pero para hacerse a la idea ya vale.

Ver el archivo adjunto 2167

Si alguno lo quiere y no lo encuentra que nos los diga, si no recuerdo mal vale 12€ y algo el bote.
 
Añadir que Prosilentpc tuvo la gentileza de mandarme un bote de este producto junto con varias juntas tóricas para solucionar los problemas que tenía con un par de rácores. Como sabréis cambio muchas cosas de la RL, y algunos de los racores necesito que se queden estables pese a los "meneos".

Las pruebas que he hecho no pueden ser más satisfactorias: una sola gota y queda el racor inamovible, pero con un pico de loro con una trapo puesto para no arañar nada y sin demasiado esfuerzo sale casi sin dejar practicamente restos



 
En mi trabajo utilizamos este producto a diario varias veces para multitud de aplicaciones..., y lo único que puedeo decir que es el que llevamos utilizando desde el día que conocimos su existencia.
Los hay más fuertes aún que el Loctite típico que conoce todo el mundo, pero se trata de asegurar una tuerca, tornillo o todo aquello que vaya roscado, no de fusionarlo.
 
Loctite nos tendrá que pagar por publicidad :sisi3: xDDD
 
:sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Muy interesante el artículo.
 
Yo tamien uso bastante loctites de varios tipos, y si es para racores donde hay liquidos, recomiendo el loctite 569 http://www.feram.cl/productos/tuber..._de_roscas_hidraulico_569_50_ml-695_5620.html o el loctite 542
http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/...tredDotUID=productfinder&redDotUID=000001F82V

Saludos.. :)

Gracias por el aporte, en cuanto se acabe el actual, probaremos el 542 posiblemente ya que está a "mano" donde compramos esto en nuestra ciudad.
 
El mio le pusieron fija roscas, y después de un viaje de unos 60km ni una gota y hasta la actualidad seguimos igual, vamos ha ver lo que cuesta desmontarlo xD

PD: se tendrá que comprar..
 
El mio hizo 1800kms y ni una gota sin ninguna cola tu xD

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
El mio la primera vez si, llevando yo el coche y todo por la autopista, unas gotitas (nada importante), la segundo vino el deposito partido (gracias TNT) y la tercera perfecto 0 gotas

supongo que sera suerte
 
El mio hizo 1800kms y ni una gota sin ninguna cola tu xD

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Pero tu no conduces haciendo el animal, ni te meteras por caminos de cabras.

Ten en cuenta que nosotros no queremos que pase nada, es una perdida de tiempo para el cliente, nosotros quedamos mal por culpa de terceros y encima perder dinero...

kingpmi, si quieres un bote de eso me lo dices.
 
Muy buen articulo, habra que probarlo que para ir a las partys nunca se sabe si puede verter o no...

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Es interesante este producto pero es compatible si el bloque es de metacrilato? Es decir, en bloques con rosca frágil
.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Es interesante este producto pero es compatible si el bloque es de metacrilato? Es decir, en bloques con rosca frágil
.
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Sí, esto ten en cuenta que sólo lo retiene, si te refieres a que luego al sacarlo fastidies la rosca, es hacerlo con mucha, mucha calma, ya se nos ha dado el caso a nosotros, si vas con las prisas, obvio que puedes rajarlo.

Y a unas malas una rosca siempre se puede rehacer con un macho, esto pasa mucho en bloques que las roscas son en nylon, por suerte cada vez se ve menos eso.
 
A mí personalmente no se me había ocurrido poner un fijador de roscas en los racores. Después de leer este hilo me hice muchas preguntas con el tema de las garantías, en caso de fallo de fabricación de producto, y detectaran que había utilizado algún líquido fijador de roscas. Hice una consulta a EK, sobre echar algún producto similar en las roscas de los racores para afianzar el montaje. La respuesta ha sido tajante.

Cualquier práctica de echar un líquido en la rosca de cualquier componente que no esté recomendado por EK, SUSPENDERA LA GRANTIA DEL PRODUCTO.

El porqué de esta respuesta tan tajante, es que algunos de estos líquidos pueden afectar la estabilidad de los compuestos plásticos de que están hechos los bloques, TOP….

Si lo utilizais, hay un fallo de fabrica que aunque no sea ese el motivo, y dejais algún rastro de un compuesto parecido en las roscas, o lo encuentran en el bloque, os quedais sin garantía automáticamente.
 
Arriba