• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añadiendo seguridad en los montajes

A mí personalmente no se me había ocurrido poner un fijador de roscas en los racores. Después de leer este hilo me hice muchas preguntas con el tema de las garantías, en caso de fallo de fabricación de producto, y detectaran que había utilizado algún líquido fijador de roscas. Hice una consulta a EK, sobre echar algún producto similar en las roscas de los racores para afianzar el montaje. La respuesta ha sido tajante.

Cualquier práctica de echar un líquido en la rosca de cualquier componente que no esté recomendado por EK, SUSPENDERA LA GRANTIA DEL PRODUCTO.

El porqué de esta respuesta tan tajante, es que algunos de estos líquidos pueden afectar la estabilidad de los compuestos plásticos de que están hechos los bloques, TOP….

Si lo utilizais, hay un fallo de fabrica que aunque no sea ese el motivo, y dejais algún rastro de un compuesto parecido en las roscas, o lo encuentran en el bloque, os quedais sin garantía automáticamente.
oxtia, es cierto, pero creo que en este caso el loctite no hace nada al plastico no?
 
Eso es lo que no se. Date cuenta que los liquidos fija tornillos solo se utilizan principalmente en tornillos, y roscas metalicas. Nunca me le he encontrado en roscas plasticas, ni en bloques de RL. Y el problema pueden venir, por reacciones quimicas causadas por los compuestos plásticos de las tapas de los bloques, acetal y el metraquilato. Por eso consulte con EK, y me contestaron que esa práctica invalidada la garantía.

También es normal que un líquido que no está testado, y qué no recomiende la marca, sí lo utilizas es bajó tu cuenta y riesgo, y si se jode aunque no sea por acción de esta practica, pero detectan que utilizaste algun liquido fijador, te invaliden la garantía.
 
Arriba