• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Añado dos módulos más de RAM y no puedo activar el perfil xmp

Hola de nuevo, disculpame por estar ausente (uno no tiene tiempo para nada y el poco rato libre no me apetecía trastear xD)

Al final he subido manualmente el "system memory multiplier" de 21.33 a 32 y el pc arranca con la RAM a 3200
EZdoZ8b.jpeg


Latencias y tal está todo en auto, debería tocar algo ahí? De momento tengo q probar el pc así a ver q tal

Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Hola de nuevo, disculpame por estar ausente (uno no tiene tiempo para nada y el poco rato libre no me apetecía trastear xD)

Al final he subido manualmente el "system memory multiplier" de 21.33 a 32 y el pc arranca con la RAM a 3200
EZdoZ8b.jpeg


Latencias y tal está todo en auto, debería tocar algo ahí? De momento tengo q probar el pc así a ver q tal

Muchas gracias a todos por la ayuda
Usa por ejemplo CPU-Z y revisa las latencias que te puso de forma automatica y mira si son iguales o incluso mejores que las del perfil XMP, en ese caso, yo lo dejaría así.

Sino pues las puedes meter donde dice "Advanced Memory Settings" luego creo que es en la ultima opción donde están las latencias y le pones las primarias, el resto no las toques. Aunque en ese caso, seguramente ya debas subir el voltaje, porque veo que lo tienes de stock, pero 1.35v es lo normal para los módulos de RAM
 
Y ya hablando de todo un poco me he fijado en que llevas un 4500 que ni sabía de su existencia, informándome he visto que es Zen 2 Renoir, básicamente es una APU que le han quitado el chip gráfico, probablemente un 4600G, el único 4500 que conocía es el 4500U que es para portátiles.

Con lo que te ha costado la RAM si estás en periodo de desistimiento yo la devolvería y con un simple 5500 que está ahora mismo a 98 € en PCC o incluso un 3600X más barato, obtendrías mayor mejora, aunque ya puestos te recomendaría ir a por un 5600 o 5600X y te quedaría un equipo bastante majo y mucho más equilibrado que con el 4500 y 64 GB de RAM
El micro es algo sencillote, en un futuro tengo intención de actualizarlo (la verdad es q lo pillé un poco par salir del paso)

La RAM creo q ya no puedo devolverla, tampoco me voy a complicar...

Quiero RAM xq con el pc anterior ya m pasó q se me quedaba algo justo y cuando quise meterle más RAM no encontraba la que casase... He actualizado y para curarme en salud. No renuevo el pc a menudo, soy de estirarlo
 
Usa por ejemplo CPU-Z y revisa las latencias que te puso de forma automatica y mira si son iguales o incluso mejores que las del perfil XMP, en ese caso, yo lo dejaría así.

Sino pues las puedes meter donde dice "Advanced Memory Settings" luego creo que es en la ultima opción donde están las latencias y le pones las primarias, el resto no las toques. Aunque en ese caso, seguramente ya debas subir el voltaje, porque veo que lo tienes de stock, pero 1.35v es lo normal para los módulos de RAM
Lo miro está semana, no sé cuándo exactamente pero intentaré ojearlo lo antes posible. Gracias!
 
El micro es algo sencillote, en un futuro tengo intención de actualizarlo (la verdad es q lo pillé un poco par salir del paso)

La RAM creo q ya no puedo devolverla, tampoco me voy a complicar...

Quiero RAM xq con el pc anterior ya m pasó q se me quedaba algo justo y cuando quise meterle más RAM no encontraba la que casase... He actualizado y para curarme en salud. No renuevo el pc a menudo, soy de estirarlo
Por experiencia te digo que a no ser que uses un programa que haga un uso exhaustivo de ella con 32 GB no te vas a quedar corto en muchísimo tiempo, cambié de 16 a 32 y raramente he visto al PC consumir más de 20, llegar a 16 GB o poco más jugando es lo típico.

De momento poner 64 GB solo te ha dado dolores de cabeza y es posible que obtengas incluso peor rendimiento al hacer trabajar más al procesador inútilmente, pero ya a tu gusto.
 
Arriba