• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antena wifi defectuosa?

matonati

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Nov 2014
Mensajes
429
Puntos
18
Hola de nuevo gente, hace un mes aprox abri este post pero no sabia si era mejor revivirlo o abrir uno nuevo, asi que mejor abro uno nuevo ya que el problema es distinto


la cuestion es que he comprado una antena wifi tplink 1200AC y me da buenas velocidades y latencias, peero resulta que que tengo caidas continuas, minimo tengo una caida de 30-40 segundos por hora, da igual si estoy jugando o viendo una serie, se derrepente se me va el internet y vuelve solo a los 40 segundos. lo que me resulta extraño es que salvo por eso, la antena funciona bien.

tambien decir que con la antena wifi anterior aunque tenia mala velocidad, no tenia caidas


mi pc es:
i7-4770k sin OC
msi h97 PCMATE
memorias trascend a 1600
fuente bequiet system power 9 de 400W(o 450, no recuerdo)
ssd samsung 750 de 120gb
w10 educa

he probado a resinatalar drivers y no ha mejorado nada, alguien tiene alguna idea para saber que esta pasando??

un saludo
 
Yo tengo ese pincho en un pc secundario y me daba muchos problemas con los drivers en Windows 10. Mi placa era una Asrock y tenía constantes caídas. Hay cierta incompatibilidad con algunas placas. De entrada se me solucionó poniéndolo en un puerto usb 2.0 en lugar del 3.0 en el que lo tenía inicialmente. Buscando y buscando encontré un foro extranjero en el que habían dado con el problema y subieron unos drivers no oficiales y se solucionó por completo.

Siento no poder darte el enlace a ese foro porque hace años eso. Luego cambié la placa por una Gigabyte y no me ha vuelto a dar problemas.
 
en mi caso la antena es pci, asi que no se si tendremos el mismo problema, pero sabiendo eso buscare drivers por internet a ver que encuentro
 
Tendrás que averiguar cual es el chip, y buscar el driver genérico del fabricante.

Administrador de dispositivos, propiedades del adaptador, en la pestaña detalles, Id del hardware y buscarlo en google.
 
ok, muchas gracias

sabiendo lo que me dijo el compañero de que es problema de drivers y no de la antena como tal o mi pc, me quedo tranquilo, asi que buscando info segun parece las caidas son debido a que cuando el router cambia de canal la antena no lo hace y pierde momentaneamente la conexion, mi solucion a corto plazo ha sido quitar al canal automatico y poner el canal 112 en la banda de 5ghz en el router y parece funcionar, aunque debo testearlo mas tiempo claro
 
Arriba