• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AOC vs Asus?

Egomer

Nuevo
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
30
Puntos
0
Muy buenas a todos!

Llevo un tiempo leyendo bastante sobre monitores en este foro, pero es la primera vez que escribo, así que un saludo a todos!

El caso es que tengo un monitor Benq GL940 de 18,5" que se me ha quedado un poco pequeño y escaso de resolución, y estoy por coger uno mayor. Aquí me asaltan dudas. Os explico.

Yo iba directo a por uno de 23", ya que lo consideraba un buen tamaño para la distancia a la que estoy de la pantalla, pero leyendo este articulo de Xataca, me hizo dudar ya que dice que a partir de 22-23 debería tener una resolución mínima de 1920x1200 en vez de "solo" Full HD. Así que me puse a mirar alguno mas pequeño tambien por comparar un poco, y los que mas me han estado llamando la atención son 2 de Asus y 3 de AOC en 21.5" y 23" y aquí es donde me gustaría saber vuestras opiniones , alternativas, experiencias etc.

El uso que le voy a dar es sencillo, trabajar textos, desarrollo web, ver vídeos, navegar y jugar ocasionalmente. Los monitores que estaba mirando son estos:
Asus
AOC

Sobre todo me atrae el AOC i2269Vwm o el i2369Vm. Que opináis de lo del tamaño? Es realmente tan necesaria la resolución de 1920x1200 para los de 23"?

Gracias y un saludo!
 
La cuestión es... para que uso requieres el monitor? Qué gráfica tienes?
 
Hola, gracias por responder.
El uso que le voy a dar es de todo un poco. Hacer trabajos de texto, desarrollo web, vídeos, algo de juego... vamos, un monitor all rounded!

La gráfica es una AMD Radeon HD 6800 GDDR5 de 1gb con salida dvi, hdmi y display port.

La verdad es que cada vez estoy mas convencido por el AOC i2369Vm, que te parece?

Un saludo!
 
ok gracias por tus respuestas
 
Una ultima consulta, a ver si os animáis a contestar, y ya simplificando el tema, de estos 3 monitores, cual elegiríais? Creéis que el Asus vale esos 100€ mas que los otros dos? Estos son:

- Asus VS24AH - 259€, 24",1920x1200, 16:10, 5ms...

- AOC i2369Vm - 159€, 23", 1920x1080,16:9, 6ms...

- AOC i2269Vwm - 137€, 21.5",1920x1080,16:9, 6ms...

Gracias y un saludo
 
Egomer yo te recomiendo el Asus porque antes de comprar me el mio estuve mirando ese pero preferi compararme este que era sin marco y con altavoces pero por lo demas es el mismo
http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html
Muy contento con color el refresco y todo muy buena compra
 
La verdad es que estéticamente es mucho más bonito que el Asus que yo digo, eso sí. Lo u que la resolución es 1920x1080 en formato 16:9 en vez de 1920x1200 y 16:10, que es la razón por la que elegía el Asus. Aun así gracias, por la respuesta, casi seguro que os haré caso y al final me gaste un poco más y coja el vs24ah.
Un saludo!
 
Los 1200p te penalizarán mucho en juegos, en el otro ámbito, 0 problemas.
 
A que te refieres? Puede ser que en algunos casos tendría que hacer escalado para adaptarse a la resolución, perdiendo calidad?
 
Cuanta más resolución, más esfuerzo de la gráfica, por lo que a 1200p, la gráfica se debilitará en muchos juegos.
 
Así es, 1200 no es lo mejor ya que muchos juegos no se pueden adaptar o pierde calidad, mucho mejor 1080p :)
 
Bueno, la verdad es que el uso principal no va a ser juegos, va a ser trabajos con texto, web, etc, así que por eso me decantaba por una resolución mayor. Aun así, agradezco vuestras opiniones!
Un saludo!
 
Si es así, tira sin problemas a los 1200p :).
 
Bueno, al final he pedido el Asus vs24ah en amazon, el miércoles o jueves debería tenerlo ya en casa... Espero haber acertado!

Quería agradecer a todos los que me habéis aconsejado, la verdad es que me ha servido mucho para ponerme un poco al día con el tema de resoluciones y tipos de pantalla "ideales" para cada uno dependiendo del uso que se le vaya a dar. Ya que este era mi primer post, espero poder seguir aprendiendo en este foro y ayudando en lo que pueda!

Un saludo a todos!
 
Cuando llegue ya pondrás unas fotitos y tus impresiones :).
 
Ok, en cuanto llegue y lo pruebe un poco comento y subo alguna fotillo
 
Me gustaría saber tu opinión después de probarlo, nunca he tenido ni probado un 1200, imagino que en aspecto consolas perderá algo pero en lo demás irá muy fluido y con una calidad muy buena..
 
Lo recibí ayer.. Primeras impresiones muy buenas, pero aun no me ha dado tiempo de probar demasiado. Imagen muy nítida y por suerte sin píxeles muertos! Ya comentaré mas adelante cuando le de un poco mas uso

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
Arriba