• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apagon de PC

EsquizoLOL

Master Chapuzas
Registrado
15 May 2015
Mensajes
2.603
Puntos
0
El otro día ya me pasó, estaba jugando al LoL y cambié settings activando Sincronización vertical y nada más darle a aceptar el Pc se apagó.

Y hoy me ha vuelto a pasar dos veces, la primera vez estaba jugando hace un momento al LoL y un colega me dijo que se me escuchaba bajo, tiro de Alt+Tab, abro Sonido y cambio el micro a +20Db y pum, apagón, lo vuelvo a encender (Bendito SSD, como si no me hubiera caído) y seguí jugando, cuando acabo la partida me pongo a ver vídeos de youtube y pum, apagón, son apagones en plan de que no me sale nada en la pantalla, en negro y ya está.

Supongo que será temperatura? Estoy actualmente viviendo en una de las comunidades con mayores picos de temperatura de España.. Dejo captura de ahora al encender el Pc.

UIeUFHdl.jpg


Alguna idea de si puede ser otra cosa? Algun consejo? Mi ordenador lo teneis en la firma.. 1 año y 10 meses tiene.
 
Pasa algun programa de test, (a mi personalmente me gusta el OCCT), para ver con carga que temperaturas tienes e ir descartando cosas, a mi hace unas semanas también se me apaga el PC solo y al final era la fuente de alimentación, pero fue complicado dar con ello.
 
Hombre, lo unico que se me ocurre que apague el PC asi es que haya un corto dentro de la caja (no creo que sea eso, pero compruebalo por si acaso) o una subida de tension que haga que tu fuente de alimentación se apague automaticamente...
Las temperaturas parecen bien (aunque no son en full load, pero dices que esto te pasó viendo videos y jugando LoL...)
Ademas, no son 11,4V muy poco para la linea de 12V?
 
Los 11,4V si las matemáticas y la memoria no me fallan, era el mínimo voltaje para estar dentro del estándar ATX, aunque las mediciones de los voltajes mediante software no es muy precisa, lo mejor seria meter un polímetro y medir directamente la salida de la fuente.
 
Lo que pasa que yo de esto no entiendo mucho, me he bajado el OCCT, pero vamos que aunque haga la prueba no sabría a que valores atender para saber donde está el fallo..
Por ahora en 10min de test de cpu que lleva no pasa los 59grados, de hecho ahora ha bajado a 55 y vuelto a subir gradualmente, no creo que sea temperatura de cpu..
 
Última edición:
Una vez que termines de pasar el test el programa te dará el resultado en distintas imágenes, subelas para que las veamos, ya se pasara alguien que si las entienda, eso siempre y cuando el PC pase la prueba y no se apague....

Mientras los test tienen lugar, te mostrara en tiempo real temperaturas y voltajes, vigilalos por si el PC se apaga, para poder decirnos hasta que temperatura llego o si vistes algun voltaje raro, por ejemplo en vez de tener 12voltios, marcaba 10V y cosas por el estilo
 
No me muestra la temperatura, la estoy viendo con el Aida, por ahora en 12min no supera los 59 grados el test de cpu
cuanto tiempo por test deberia??

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Con 10 min sobrado..
 
Test de CPU, fuí a dar una vuelta y lo dejé enchufado.. 1 hora y pico. Miradme voltajes porfa por si acaso.. gracias de antemano..
http://imgur.com/a/yxuMO
 
Los voltaje los veo fatal...
 
Lo que veo es que te hace throtteling la CPU. y soy yo o esos voltajes estan mal?
Estoy casi seguro de que es una lectura incorrecta, porque que funcione el PC con 1,95V en la linea de 3,3V lo veo medio imposible...

EDIT: de hecho, en mi placa base (Z97X-UD5H) algunos programas como HWMonitor me dan lecutras falsas de los voltajes (7,2 V en la linea 12, cosas asi), pero en cambio en otros programas me dan las lecturas "correctas"
 
Entonces es cosa de fuente? Pedidme el test que haga falta, por ahora el ordenador no se me ha apagado realizando ningun tipo de test, he hecho los 4 disponibles en el OCCT. :S Si necesitais algun test solo decidme como hacerlo y os lo paso.
 
Mira en otros programas los voltajes...
Puedes mirarlos en Aida 64 (si no recuerdo mal), en HWMonitor, en HWInfo, y alguno mas habrá...
Mira los voltajes en diferentes programas porque esos voltajes me huelen mucho a lectura erronea...
 
Mira en otros programas los voltajes...
Puedes mirarlos en Aida 64 (si no recuerdo mal), en HWMonitor, en HWInfo, y alguno mas habrá...
Mira los voltajes en diferentes programas porque esos voltajes me huelen mucho a lectura erronea...

Mira la primera foto del tema, salen voltajes desde Aida64..
 
Comprueba los valores de voltaje en la bios misma, que a mi en una fuente antec NEO HE 430, me daba unos valores anomalos en la linea de 3v y de 12, sino recuerdo mal en la de 3 me daba 1,5 y en la de 12 no me llegaba a 11 mirándolo con el aida, al final fui a la bios y comprobe los voltajes y lo tenía bien, hasta ahora no ha habido ningún problema y de esto hace mas de un año.
 
Vale, definitivamente en las placas modernas Gigabyte los sensores los detectan mal el HWMonitor xDDD
Los voltajes del Aida son correctos, los del HWMonitor y el OCCT no lo son.
En la ultima foto los valores del Aida parecen correctos. Pero como ya te he dicho antes, durante el test de OCCT, tu CPU se puso a hacer throtteling como loco... Podrian ser las VRMs sobrecalentandose... Parece que tu placa base tiene un disipadorcillo muy pequeño en las VRMs...
EDIT: en la ultima revision de la placa base, la Rev. 4.0 le han cambiado el disipador a uno que parece mas grande y han añadido una heatpipe... Cual es la revision de tu placa base?
 
imagino que la 2? Como salen dos ''Rev''..
a54a7KYl.jpg


De todas formas voy a intentar vender el pc este fin de semana mismo, ahora con más ganas que nunca xD avisaré del problema y me compro pc nuevo que era lo que ya pensaba hacer.. De todas formas tengo interés en saber cual es el problema, por curiosidad más que nada y afán de aprender un poco.
 
Eso me temo que lo tienes que mirar en la placa base mismo, CPU-Z no suele pillar muy bien las revisiones. (que ademas, esas revisiones son de los chipset)
Deberia salir tu revision donde pone x.x, pero obviamente no sale... tendras que mirarlo tu mismo.

Te dejo aqui una foto de todas las revisiones:
revcompare.jpg


EDIT: ademas en la esquina inferior izquierda de la placa pone la revision.
 
Arriba