• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apex no detecta ventiladores 4 pines, si de 3 pines...

si claro, eso es lo raro...
 
Me suena raro, pero en la apex si conecto ventiladores de 4 pines o a traves de un divisor de 4 pines, los ventiladores funcionan, pero no se detectan en la bios ni se pueden configurar.

Solo si son de 3 pines o los conecto con un divisor de 3 pines entonces si los reconoce la bios y se pueden controlar con el q fan...

eh1sbp
eh1sbp


Segun se ve en la imagen, si uso los de 4 pines, tanto el azul como el noctua los ventiladores que conecte no son detectados por la bios.
Si los conecto a traves del divisor de la dcha de 3 pines si los reconoce y su velocidad y todo normal.

Todo esto es independiente de que los ventiladores sean 3 o 4 pin...si los conecto directamente ocurre lo mismo, si son de 4 pines no los detecta y si son de 3 si.

Es esto normal o se me escapa algo?

Esto con un AMD no pasa.

Saludos.
 
ya lo se, tambien lo he comprobado...los amd explotan antes de llegar a casa....xd
 
ya lo se, tambien lo he comprobado...los amd explotan antes de llegar a casa....xd
Como tus 4 Intel ¿O es explosión controlada?

Si todo te da problemas, me temo que el problema eres tú.
 
Si, si el ventilador es de 4 pines no lo reconoce la bios...a no ser que le pongas un adaptador a 3 pines....es rarisimo...

Esto no lo habia leido angie_x, o no lo habia entendido. Yo solo tenia conectado en el CPU Fan la bomba, es una D5 con un conector de alimentacion, y el otro de 4 pines para controlarlo PWM, sin problemas.

Eso que has puesto, me parece fallo de la placa base, un saludo.
 
ya lo se, tambien lo he comprobado...los amd explotan antes de llegar a casa....xd

Hombre, es que si vas arrojando desde la ventana i9's con delid "casero" al pobre repartidor...los Amd indestructibles tampoco son.

No habrá recibido la placa un poco de.....fuego amigo?
 
Como tus 4 Intel ¿O es explosión controlada?

Si todo te da problemas, me temo que el problema eres tú.


controlada controlada....explosion controlada....xd
 
Prueba con una Bios anterior, y si sigue, RMA.

tranki que estoy que lo tiro...la apex ha muerto, entra en el sistema y pantallazo..ya probado en otros discos y tal...otro cadaver...voy en serie....xd

ahora la pregunta del millon:

de todas las x299 las que pillaria serian la aorus gaming 7 pro o la asus rog rampage vi apex...osea, que las he tenido las dos ya y las dos me han salido ranas no, lo siguente....xd
 
tranki que estoy que lo tiro...la apex ha muerto, entra en el sistema y pantallazo..ya probado en otros discos y tal...otro cadaver...voy en serie....xd

ahora la pregunta del millon:

de todas las x299 las que pillaria serian la aorus gaming 7 pro o la asus rog rampage vi apex...osea, que las he tenido las dos ya y las dos me han salido ranas no, lo siguente....xd
Tío, ¿Has pensado en que tu fuente puede que se esté llevando todo por delante?
 
Tío, ¿Has pensado en que tu fuente puede que se esté llevando todo por delante?

Seria muy dificil que fuera la fuente, no han sido fallos de ese tipo...el micro se sobrecalentaba y ya esa aceptada la sustitucion, y la placa apex era algo que se veia venir desde que llego de amazon y no olia a nueva, el problema de los conectores de ventiladores y tal...

no he tenido problemas de alimentacion ni sintomas de ese tipo...

no me asustes que tambien le hago un rma a la evga y tiro la casa por la ventana...xd

aunque tambien puede ser el micro y no la apex, pues este micro lo envio para sustitucion en un par de dias...
 
Aixxxxxx estos de Intel....

Sigamos adorandole!....no?

Tema placa, si cambias...pásate a una Evga!

Asus no sé que le pasa pero están reportándose problemas a patadas (incluso con Ryzen!!)
 
Última edición:
Seria muy dificil que fuera la fuente, no han sido fallos de ese tipo...el micro se sobrecalentaba y ya esa aceptada la sustitucion, y la placa apex era algo que se veia venir desde que llego de amazon y no olia a nueva, el problema de los conectores de ventiladores y tal...

no he tenido problemas de alimentacion ni sintomas de ese tipo...

no me asustes que tambien le hago un rma a la evga y tiro la casa por la ventana...xd

aunque tambien puede ser el micro y no la apex, pues este micro lo envio para sustitucion en un par de dias...

Yo creo que te tienes que pasar al AMD threadripper 2, y por tu reputacion en el las noticias del chapuzas no te preocupes que de aqui no sale el tema.
 
Yo creo que te tienes que pasar al AMD threadripper 2, y por tu reputacion en el las noticias del chapuzas no te preocupes que de aqui no sale el tema.

nanana....mi reputacion cuesta mucho ganarla....xd

de momento reemplazo de la apex y a probarla cuando llegue el nuevo micro...que va bien, me la quedo, que va peor que iba la g7 pro, pues la cambio....
 
nanana....mi reputacion cuesta mucho ganarla....xd

de momento reemplazo de la apex y a probarla cuando llegue el nuevo micro...que va bien, me la quedo, que va peor que iba la g7 pro, pues la cambio....

evga dark… no hace falta darle muchas mas vueltas
 
evga dark… no hace falta darle muchas mas vueltas

las evga son un problema en europa...la dark en usa cuesta 300 y pico dolares, aqui en amazon esta por encima de 700 euros...

por lo que he leido es lo mejorcito de lo mejor, solo le faltan lucecitas para la feria...xd
 
Arriba