• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Apex no detecta ventiladores 4 pines, si de 3 pines...

las evga son un problema en europa...la dark en usa cuesta 300 y pico dolares, aqui en amazon esta por encima de 700 euros...

por lo que he leido es lo mejorcito de lo mejor, solo le faltan lucecitas para la feria...xd
Pedropc si mal no recuerdo se compró una evga, igual hay algún distribuidor en algún país de Europa que la traiga conservando garantía
 
@Pedropc si mal no recuerdo se compró una evga, igual hay algún distribuidor en algún país de Europa que la traiga conservando garantía

si, le costo 600 pavazos...me parece un exceso para algo que vale la mitad o menos a otro lado del charco...
 
si, le costo 600 pavazos...me parece un exceso para algo que vale la mitad o menos a otro lado del charco...
Sí que es muy cara pero para el cacharreo puede salir rentable. Bueno la apex que te llega se supone que es de lo mejor que existe espero que tengas suerte esta vez y comprueba la fuente no te esté rompiendo las cosas.
 
Si, yo compre la eVGA Dark en Amazon, compre la ultima que tenia un distribuidor de Inglaterra pero era por medio de Amazon, y pague 597€. La ultima vez que mire, no la tenia Amazon, si no distribuidores externos, y costaba 751€, una locura vamos. Ya me parecio mucho lo que yo pague, pues ahora.............Un saludo.
 
Si, yo compre la eVGA Dark en Amazon, compre la ultima que tenia un distribuidor de Inglaterra pero era por medio de Amazon, y pague 597€. La ultima vez que mire, no la tenia Amazon, si no distribuidores externos, y costaba 751€, una locura vamos. Ya me parecio mucho lo que yo pague, pues ahora.............Un saludo.

Ese es uno de los grandes problemas de evga en europa...no entiendo como las fuentes de alimentacion se venden a precios normales pero las placas tienen unos precios desorbitados en europa, cuando en los usa son bastante "baratas" para lo buenas que son...
 
Me suena raro, pero en la apex si conecto ventiladores de 4 pines o a traves de un divisor de 4 pines, los ventiladores funcionan, pero no se detectan en la bios ni se pueden configurar.

Solo si son de 3 pines o los conecto con un divisor de 3 pines entonces si los reconoce la bios y se pueden controlar con el q fan...

eh1sbp
eh1sbp


Segun se ve en la imagen, si uso los de 4 pines, tanto el azul como el noctua los ventiladores que conecte no son detectados por la bios.
Si los conecto a traves del divisor de la dcha de 3 pines si los reconoce y su velocidad y todo normal.

Todo esto es independiente de que los ventiladores sean 3 o 4 pin...si los conecto directamente ocurre lo mismo, si son de 4 pines no los detecta y si son de 3 si.

Es esto normal o se me escapa algo?

Segun lei en las asus ese problema sucede bastante, a mi me sucedio con una z170, con otra no me reconocia uno de los ventiladores como pwm, etc etc etc
 
angie__x has pensado que quizás tú seas la segadora de almas del hardware? todo lo que tocas con tu funesta mano tecnológica hay que echarlo para chatarra.

Mis condolencias y que te sea leve el RMA, al menos piensa que en el cielo de Intel todo es azul y blanco y tu hardware descansará en paz. RIP.
 
@angie__x has pensado que quizás tú seas la segadora de almas del hardware? todo lo que tocas con tu funesta mano tecnológica hay que echarlo para chatarra.

Mis condolencias y que te sea leve el RMA, al menos piensa que en el cielo de Intel todo es azul y blanco y tu hardware descansará en paz. RIP.

Eso es justamente lo primero que piensas cuando haces un deliz y se jode el micro...pues que la culpa es tuya, aunque no le encuentres donde esta el fallo...pero cuando la placa te jode un par de micros mas empiezas a pensar que la "segadora de almas" hardware culpable es la placa base, que nunca ha funcionado bien ymaxime cuando te la devuelven de un rma no por problema de pines, sino porque te cuentan que tenia un par de cortos porque supuestamente "le habian arrancado coponentes"...

Lo que he sacado en claro es que obviamente no encontraba nada mal hecho en el delid, puesto que no habia nada mal hecho, que las placas gigabyte siguen siendo una autentica puta mierda aunque las disfrazen de aorus y que sorpendentemente intel cumple con su garantia incluso en micros de mas de mil pavos...

como ves cada uno saca las conclusiones que mejor le parecen segun su experiencia....
 
angie__x y de dónde compras ese hardware tan bueno de rma con problemas eléctricos?
 
@angie__x y de dónde compras ese hardware tan bueno de rma con problemas eléctricos?

aorus gaming 7 pro en tel2u (costaba 90 pavos menos, lo barato sale caro)...apex, amazon, ya hay otra nueva...
 
Por fin, micro nuevo de la garantia de intel y otra apex de amazon y ya funcionando correctamente...

Y me reafirmo en que la puta aorus no solo salio mala y defectuosa, aunque yo me cargara algun pin, es que ha salido una asesina en serie de micros...menos mal que ya me la quite de en medio y vuelvo a la logica razonable de gigabyte nunca mas...
 
Me alegro un monton angie_x, disfrutalo. Un saludo.
 
yo me quite de encima tanto trasto,me boy a z390....
 
si no necesitas esa plataforma el 9900k promete mucho y para jugar desde luego lo mejor...
 
Arriba