• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Aplicación que se cuelga y explorer.exe, aleatoriamente

aggelos

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
Desde hace unas semanas tenemos un PC de oficina ( no tiene un año) que nos está dando problemas a la hora de estar trabajando con el ACCESS y pasa que se queda completamente bloqueado el sistema, funciona perfectamente el ratón (pero tiene la rueda de espera) y no hace caso en la pantalla ( ni deja seleccionar ni interactuar con la barra de herramientas... nada)
Os pongo lo que he podido encontrar cuando ha existido el error:
Este es el error de explorer:

El programa explorer.exe, versión 10.0.10586.306, dejó de interactuar con Windows y se cerró. Para ver si hay más información disponible acerca del problema, comprueba el historial de problemas en la sección Seguridad y mantenimiento del Panel de control.
Identificador de proceso: a38
Hora de inicio: 01d1bbf7cc5c0d88
Hora de finalización: 25
Ruta de la aplicación: C:\Windows\explorer.exe
Identificador de informe: 203f1979-27eb-11e6-8d97-74d435f96400
Nombre completo de paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

y este el de msaccess:

Depósito con errores , tipo 0
Nombre de evento: AppHangB1
Respuesta: No disponible
Identificador de archivo CAB: 0

Firma del problema:
P1: MSACCESS.EXE
P2: 16.0.6868.2062
P3: 5725b7f3
P4: dfdf
P5: 67246080
P6:
P7:
P8:
P9:
P10:

Archivos adjuntos:
C:\Users\Marina\AppData\Local\Temp\{E7C09986-3C45-41DF-AF21-E9A0ADDDDC82} - OProcSessId.dat
C:\Users\Marina\AppData\Local\Temp\WER27CE.tmp.version.xml
C:\Users\Marina\AppData\Local\Temp\WER27DF.tmp.xml
C:\Users\Marina\AppData\Local\Temp\WER285E.tmp.WERInternalMetadata.xml
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_MSACCESS.EXE_ebcbf1f31d6762a9384d5ddf339e3153d23584dd_0f872ec5_cab_5ec8285b\memory.hdmp
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_MSACCESS.EXE_ebcbf1f31d6762a9384d5ddf339e3153d23584dd_0f872ec5_cab_5ec8285b\triagedump.dmp

Es posible que estos archivos estén disponibles aquí:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WER\ReportQueue\Critical_MSACCESS.EXE_ebcbf1f31d6762a9384d5ddf339e3153d23584dd_0f872ec5_cab_5ec8285b

Símbolo de análisis:
Nueva búsqueda de una solución: 0
Identificador de informe: 18167c5a-2726-11e6-8d97-74d435f96400
Estado del informe: 4
Depósito con algoritmo hash:

Necesitáis mas información??


muchas gracias por todo.
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.581
Puntos
113
Mira a ver si hay actualizaciones pendientes del Windows Update. También puedes intentar hacer una reparación del sistema con el DVD o Usb de Windows.
 

aggelos

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
Mira a ver si hay actualizaciones pendientes del Windows Update. También puedes intentar hacer una reparación del sistema con el DVD o Usb de Windows.

Muchas gracias por la info, tengo Windows 10 instalado en el PC, también Office 2016, todo con licencia.

De todas maneras quiero dejarlo esta tarde ( es un pc de oficina) con algún programa de testeo de hardware, qué me recomiendas?
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.581
Puntos
113
Sinceramente no creo que sea fallo de hardware. Los síntomas suelen ser indicativo de algún error en el registro o falta de alguna actualización o algo similar.

De todas formas, si quieres hacer test de hardware suele haber programas específicos para cada componente. Uno general que hace un poco de todo es el PcMark.
 

aggelos

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
Sinceramente no creo que sea fallo de hardware. Los síntomas suelen ser indicativo de algún error en el registro o falta de alguna actualización o algo similar.

De todas formas, si quieres hacer test de hardware suele haber programas específicos para cada componente. Uno general que hace un poco de todo es el PcMark.

Muchas gracias!, intentaré forzar las actualizaciones, cuando hablas de reparar el sistema operativo, supongo que te refieres a hacer una reparación automática de inicio... pero el inicio funciona perfectamente. Si no es esa opción, cuál sería?
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.581
Puntos
113
Muchas gracias!, intentaré forzar las actualizaciones, cuando hablas de reparar el sistema operativo, supongo que te refieres a hacer una reparación automática de inicio... pero el inicio funciona perfectamente. Si no es esa opción, cuál sería?
La reparación se hace con una copia en DVD o usb de Windows, lo arrancas desde ahí (como si fueses a instalarlo desde cero) y una de las opciones es reparar el sistema.

Si no lo tienes puedes descargartelo desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO
 

aggelos

Nuevo
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
La reparación se hace con una copia en DVD o usb de Windows, lo arrancas desde ahí (como si fueses a instalarlo desde cero) y una de las opciones es reparar el sistema.

Si no lo tienes puedes descargartelo desde aquí https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

Genial, ya me ha quedado claro del todo, tengo el DVD original de Windows 10 y esta tarde le hago un PCmark, si todo sale OK, pues mañana me tocará decirle a la compañera que esté una horita en el bar.

:canta:
 

iron500

Fanático del hardware
Registrado
26 Abr 2015
Mensajes
9.581
Puntos
113
Si quieres ver concretamente el estado de salud de los discos duros y de las memorias especialmente puedes usar el crystaldisk info a los primeros y el memtest a las memorias.
 
Arriba