• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

App gratuita para Android para poder conocer historial de ubicaciones

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Me gustaría preguntaros si alguien podría recomendarme una app gratuita para Android en la cual, aparte de la ubicación en tiempo real, se pueda consultar el historial de ubicaciones más reciente, ya que mi padre es bastante propenso a perder el movil y en algunos casos, lo deja en sitios donde no hay cobertura o el telefono se queda sin bateria, y en esos casos con el localizador en tiempo real de Google, no serviría para encontrarlo.
He estado buscando por Google y todas las apps que encuentro tipo antivirus o protección para los niños, son de pago.

A ver si alguien podría echarme una mano. Muchas gracias por adelantado
 
Activa historial en la cuenta de Google y listo. Te espiaran sobradamente y sabrás todos los sitios por los que pasas, incluso si es en coche, andando, en bici, etc.
 
Activa historial en la cuenta de Google y listo. Te espiaran sobradamente y sabrás todos los sitios por los que pasas, incluso si es en coche, andando, en bici, etc.
Gracias por la respuesta, lo que pasa es que esto solo sirve si accedes a ello desde el propio movil, yo necesitaría poder consultarlo desde otro dispositivo
 
Bueno entiendo entonces que no tienes acceso a la cuenta de tu padre¿?
 
Bueno entiendo entonces que no tienes acceso a la cuenta de tu padre¿?

Ya, esto no lo habia pensado, acceder a la cuenta de google de mi padre desde otro dispositivo. Sí, sí que tengo acceso, voy a probarlo, gracias por la idea campeon78
 
Comparto con @campeon78... hazte con la cuenta de tu padre, y desde Web de google "localiza tu movil" puedes encontrar su posición (ojo debes habilitarlo en el móvil (normalmente en ajuste de seguridad)
 
Comparto con @campeon78... hazte con la cuenta de tu padre, y desde Web de google "localiza tu movil" puedes encontrar su posición (ojo debes habilitarlo en el móvil (normalmente en ajuste de seguridad)

Gracias chetodann, esa opción ya la tengo activada desde hace tiempo, pero lo que necesito es el historial de ubicaciones por si en algun momento dado el telefono se queda sin cobertura o bateria, con la opcion de localiza tu movil, no serviría.
Hemos estado probando la opcion del historial de ubicaciones desde ayer y algo falla, pese a tener todo activado, dice que no puede almacenar el historial de ubicaciones. Seguiré intentandolo.
Lo ideal sería poder disponer de una app solo para esto, pero al menos gratuita, yo no la encuentro
 
Pero si se queda sin batería, te marcar el ultimo sitio, no? es el que mas te interesa... Puedes usar el Family Link de google, es más inmediato
 
Pero si se queda sin batería, te marcar el ultimo sitio, no? es el que mas te interesa... Puedes usar el Family Link de google, es más inmediato

Pues no lo habia pensado y la verdad que no tengo respuesta, si se queda sin bateria, no sabría decirte si te marca el ultimo sitio o nada, tengo que mirarlo.
Voy a mirar el Family Link que no lo conocia y siendo de Google, es gratuito y a seguir maquinando con lo del historial de ubicaciones de Google a ver si logro que me funcione.
Entre unas cosas y otras, espero tener resuelto el asunto.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Marca la última ubicación conocida

Pero me surge una duda ahora que lo he estado probando. Para que marque la ultima posición conocida tienes que tener activado el historial de ubicaciones o es independiente y te lo marca desde el apartado de encontrar mi dispositivo?
 
Pero me surge una duda ahora que lo he estado probando. Para que marque la ultima posición conocida tienes que tener activado el historial de ubicaciones o es independiente y te lo marca desde el apartado de encontrar mi dispositivo?

Encontrar mi dispositivo solo marca la última ubicación conocida.

Historial de ubicaciones te marca todo.

Puedes acceder al historial de ubicaciones desde cualquier dispositivo si tienes acceso a la cuenta de Google con la que funciona el móvil, pero tendrás que habilitar dar de alta la verificación en dos pasos de esa cuenta también en el otro dispositivo. Estaría bueno que te pida confirmar la verificación en un teléfono que has perdido.
 
Marca la última ubicación conocida
Encontrar mi dispositivo solo marca la última ubicación conocida.

Historial de ubicaciones te marca todo.

Puedes acceder al historial de ubicaciones desde cualquier dispositivo si tienes acceso a la cuenta de Google con la que funciona el móvil, pero tendrás que habilitar dar de alta la verificación en dos pasos de esa cuenta también en el otro dispositivo. Estaría bueno que te pida confirmar la verificación en un teléfono que has perdido.

Pues he estado haciendo pruebas (con historial de ubicaciones desactivado) y si desactivo la ubicación, pongo el telefono en modo avión etc (vamos, si no tengo cobertura o está apagado), con Encontrar mi dispositivo me indica Ubicación no encontrada y no me marca nada en el mapa, por lo que no tengo manera de visualizar la ultima ubicación conocida. O algo estoy haciendo mal o no es como decís y en ese caso este Encontrar dispositivo de Google no me serviría
 
Pues he estado haciendo pruebas (con historial de ubicaciones desactivado) y si desactivo la ubicación, pongo el telefono en modo avión etc (vamos, si no tengo cobertura o está apagado), con Encontrar mi dispositivo me indica Ubicación no encontrada y no me marca nada en el mapa, por lo que no tengo manera de visualizar la ultima ubicación conocida. O algo estoy haciendo mal o no es como decís y en ese caso este Encontrar dispositivo de Google no me serviría

Si desactivas la ubicación vamos mal, uses la app que uses.
 
Si desactivas la ubicación vamos mal, uses la app que uses.

Sí, lo se, pero se supone que si en todo momento te va a poder indicarte la ultima ubicación conocida (lugar en el que la ubicación estuvo activa por ultima vez), esto debería ser asi aunque desactives la ubicación, no? Aprte otra prueba que hice fue, con la ubicación activada, ponerlo en modo avión y lo mismo, me indica que no se encuentra la ubicación y ni rastro de mostrarme la ultima ubicación conocida.
Igual no me he explicado bien, la pregunta es, con el Encontrar mi dispositivo de Google, hay opción de poder ver la ultima ubicación conocida de un dispositivo aunque este esté apagado, fuera de cobertura, con la ubicación desactivada....? Porque por las pruebas que yo he hecho, en estas situaciones, no me muestra nada y por lo que os entiendo, cuando haces una busqueda del dispositivo desde Encontrar mi dispositivo, sí que muestra la ubicación en el ultimo lugar en el que la ubicación estuvo activa, pero a mi esto no me funciona
 
Sí, lo se, pero se supone que si en todo momento te va a poder indicarte la ultima ubicación conocida (lugar en el que la ubicación estuvo activa por ultima vez), esto debería ser asi aunque desactives la ubicación, no? Aprte otra prueba que hice fue, con la ubicación activada, ponerlo en modo avión y lo mismo, me indica que no se encuentra la ubicación y ni rastro de mostrarme la ultima ubicación conocida.
Igual no me he explicado bien, la pregunta es, con el Encontrar mi dispositivo de Google, hay opción de poder ver la ultima ubicación conocida de un dispositivo aunque este esté apagado, fuera de cobertura, con la ubicación desactivada....? Porque por las pruebas que yo he hecho, en estas situaciones, no me muestra nada y por lo que os entiendo, cuando haces una busqueda del dispositivo desde Encontrar mi dispositivo, sí que muestra la ubicación en el ultimo lugar en el que la ubicación estuvo activa, pero a mi esto no me funciona
Para encontrar o bloquear un dispositivo Android, o borrar sus datos, el dispositivo debe cumplir estas condiciones:

  • Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google.
  • Tener la ubicación activada.
  • Tener activado "Encontrar mi dispositivo".
  • Tener activada la opción "Guardar la ubicación más reciente".
    • Si la opción "Guardar la ubicación más reciente" está activada, puedes encontrar el dispositivo aunque no tenga conexión.
  • Tener Google Play instalado.
  • Crear un código de verificación en dos pasos alternativo.
  • Estar conectado a una red Wi‑Fi o de datos móviles.
 
Para encontrar o bloquear un dispositivo Android, o borrar sus datos, el dispositivo debe cumplir estas condiciones:

  • Tener una sesión iniciada en una cuenta de Google.
  • Tener la ubicación activada.
  • Tener activado "Encontrar mi dispositivo".
  • Tener activada la opción "Guardar la ubicación más reciente".
    • Si la opción "Guardar la ubicación más reciente" está activada, puedes encontrar el dispositivo aunque no tenga conexión.
  • Tener Google Play instalado.
  • Crear un código de verificación en dos pasos alternativo.
  • Estar conectado a una red Wi‑Fi o de datos móviles.

Puede que sea la ultima opción por la que no me funciona. Si está sin bateria nunca va a estar conectado a una red y si está sin cobertura, seguramente tampoco.
No obstante no he visto que haya una opción "Guardar la ubicación más reciente", voy a rebuscar y si no ya me doy por vencido y tendré que conformarme con poder encontrarlo solo cuando esté todo activo y conectado, pero es que me parece muy raro no poder ver la ultima ubicación conocida de un telefono, que tenia la ubicación activada. Algo debo estar haciendo mal o pasando por alto.
 
A ver, lo mismo es que yo algo no he entendido bien (las vacaciones y eso) pero si quieres saber donde ha estado la ultima vez el telefono, parece normal que para eso el telefono tenga que reportar posicion (cobertura y bateria). Sin eso dificilmente podra situarse y decirlo.
 
Arriba