• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arctic P12 vs Arctic BioniX P120 ARGB ¿Son lo mismo?

Mi prioridad seria esta
La custom.
El Noctua.
Una buena AIO de 360.
Pienso igual, aunque todo depende del presupuesto. Osea, un nhd15 vale 90 euros, una custom vale mucho más. Como poco ponle:

Radiador 360mm. 40 euros
Bomba ddc con depo. 50 euros
Bloque. 30 euros
Tubo 5 euros
Racores y demás 30 euros
Tres ventis de presión 30 euros

Sumale líquido y alguna cosilla más y tienes los 200 euros, y con precios de AliExpress, de barrow o bykski.

Lo que si que yo no entiendo es el que se compra un aio de esos que valen 170 o 180 euros cuando por poco mas tienes una custom. Incluso si vas a ajustar el presupuesto, se puede montar una custom con radiador de 240 por 150-170 euros y va a seguir rindiendo mejor que un aio de 360.

Hace años una custom era algo muy muy caro, pero a dia de hoy, se puede comprar algo bastante asequible y por menos de 200 euros. Por tanto, una vez que en mi opinión decides ir a por líquida, mejor custom, salvo que tengas que mover mucho el pc, que es la única opción en la que yo si que veo que un aio es mejor que los otros, al ser un sistema cerrado y demás.

Es lo que digo siempre, salvo que tengas que viajar y tengas que mover el pc a menudo, lo suyo es un disipador si te gusta ir cambiando o custom si quieres lo mejor y no cambias mucho los componentes.

Esto todo, desde mi experiencia. Como apunte, hice un experimento de colocar una custom de AliExpress, me costó 60 euros y le puse dos ml120 que tenia por casa. El resultado es que enfría mas que un aio de 280 como el que tuve de corsair, y que me costó 120 euros. No digo que haya que comprarse eso, porque los componentes dejan bastante que desear, pero esa refrigeración líquida funcionó durante mucho tiempo sin problemas y la vendí por lo que me costó.

Un saludo
 
El nhd15 es el rey de la disipación por aire, y compite en rendimiento con los aio de 280 y 360mm. Yo ya te digo, pasé de una corsair de 240 a una de 280, y después un cryorig h5 y por último el nhd15. Sin duda, me quedo con este último en lo que a rendimiento se refiere. Enfría perfectamente mi ryzen 3900. Es un pedazo de bicho, pero hace su función. Aparte yo lo tengo fijo el ventilador sobre las 600-700 rpm, y jugando no paso de 55 grados en invierno, y poco mas en verano. Es una pasada.

Yo ya lo tengo claro, o disipador bueno o custom. Esos aio son solo juguetes, que tienen una vida útil corta con respecto a una custom o a un disipador. Muy bonitas y fáciles de montar, pero sufren de obsolescencia programada. Eso no le pasa a los disipadores, que duran décadas. Y sobre todo lo mejor, que no se puede romper (salvo que lo hagas tú mismo), como mucho joderse el ventilador, que compras otro y arreando. Aparte de estar tranquilo sabiendo que no va a haber fuga en el pc. Lo único es que si montas un disipador de los gordos, debes tener cuidado al mover el pc para no cargarte la placa base.

A veces se subestima a los disipadores de aire, y luego vienen los llantos. Y es que la gracia está en que un aio que rinda como un nhd15 vale mas qué un nhd15. Y si ya nos vamos a un fuma 2 que vale 70 pavos o menos, pues ya me dirás que aio de mierda compras con 70 pavos.

Te animo a que si puedes, pruebes un buen disipador de aire. Hasta que no pruebas uno, no te quitas de la cabeza que la rl es mejor, y no es así, o al menos no siempre.
Hay de todo...
Y generalizar en un sentido u otro no es muy objetivo y a veces tampoco conveniente.
 
Hay de todo...
Y generalizar en un sentido u otro no es muy objetivo y a veces tampoco conveniente.
eso me pasa a mi,un dia lo tengo por aire y otro por custom,y otro aio 🤣 🤣 .
me puede el cacharreo,hasta que un dia tenga un accidente y se me quitan las tonterias :eek::eek::eek:🤣🤣
 
  • Like
Reacciones : O3M
eso me pasa a mi,un dia lo tengo por aire y otro por custom,y otro aio 🤣 🤣 .
me puede el cacharreo,hasta que un dia tenga un accidente y se me quitan las tonterias :eek::eek::eek:🤣🤣
Accidente? Tu?.
Si eres un manitas Pakeco...
No creo que le confiase a alguien mas que a ti que me montara una custom...
Aunque despues tuviesen que caer unas cuantas birras y unos leuros por el montaje.
😁😁😁
 
Convencido estoy de que a nivel de rendimiento es más que una máquina, hay reviews y gente que lo afirma por todos lados pero me deja esa espinita de la estética. Creo que lo que voy hacer es mantener la AiO 240mm de corsair que tengo, que he encontrado la manera de ponerlo y que quede estético (entiendo que también funcional).


La vdd que los ventiladores que tenía hasta hora eran los que me dieron la gana sin mirar funcionalidad, puestos a renovar todo y montarlo tal y como está en la foto (al menos hasta que pille la custom que creo que es lo que haré poco a poco), como debería y que ventiladores serían los más adecuados?

3 por abajo metiendo aire, 3 por arriba sacando aire (todo esto por lo de que el aire caliente va hacia arriba), los del radiador sacando o metiendo ? Y en el culo de la caja, vacío o pongo alguno ?

Serían diferente los de la caja a los del radiador? Cuales ?
 
Accidente? Tu?.
Si eres un manitas Pakeco...
No creo que le confiase a alguien mas que a ti que me montara una custom...
Aunque despues tuviesen que caer unas cuantas birras y unos leuros por el montaje.
😁😁😁
Accidente? Tu?.
Si eres un manitas Pakeco...
No creo que le confiase a alguien mas que a ti que me montara una custom...
Aunque despues tuviesen que caer unas cuantas birras y unos leuros por el montaje.
😁😁😁
birras 🤗🤗 🤣🤣
 
  • Like
Reacciones : O3M
Unas bien tirás de barril...
26fadde96483a84c0c2ab1299d7edddeo.jpg
 
Arriba