Pienso igual, aunque todo depende del presupuesto. Osea, un nhd15 vale 90 euros, una custom vale mucho más. Como poco ponle:Mi prioridad seria esta
La custom.
El Noctua.
Una buena AIO de 360.
Radiador 360mm. 40 euros
Bomba ddc con depo. 50 euros
Bloque. 30 euros
Tubo 5 euros
Racores y demás 30 euros
Tres ventis de presión 30 euros
Sumale líquido y alguna cosilla más y tienes los 200 euros, y con precios de AliExpress, de barrow o bykski.
Lo que si que yo no entiendo es el que se compra un aio de esos que valen 170 o 180 euros cuando por poco mas tienes una custom. Incluso si vas a ajustar el presupuesto, se puede montar una custom con radiador de 240 por 150-170 euros y va a seguir rindiendo mejor que un aio de 360.
Hace años una custom era algo muy muy caro, pero a dia de hoy, se puede comprar algo bastante asequible y por menos de 200 euros. Por tanto, una vez que en mi opinión decides ir a por líquida, mejor custom, salvo que tengas que mover mucho el pc, que es la única opción en la que yo si que veo que un aio es mejor que los otros, al ser un sistema cerrado y demás.
Es lo que digo siempre, salvo que tengas que viajar y tengas que mover el pc a menudo, lo suyo es un disipador si te gusta ir cambiando o custom si quieres lo mejor y no cambias mucho los componentes.
Esto todo, desde mi experiencia. Como apunte, hice un experimento de colocar una custom de AliExpress, me costó 60 euros y le puse dos ml120 que tenia por casa. El resultado es que enfría mas que un aio de 280 como el que tuve de corsair, y que me costó 120 euros. No digo que haya que comprarse eso, porque los componentes dejan bastante que desear, pero esa refrigeración líquida funcionó durante mucho tiempo sin problemas y la vendí por lo que me costó.
Un saludo