• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Armas en España

Endurero17

Chapuzucas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
1.032
Puntos
38
Me gustaría hablar de este tema con alguien que le guste y controle, ya que estoy en proceso de sacarme la licencia y no sé qué arma comprarme.

Fundamentalmente la usaré para la caza mayor (jabalís) y me estoy dispuesto a gastar hasta 1000 euros.

Hablando de la licencia en sí me parece algo complicadilla, parecido al carnet de coche, aunque si meties horas, en dos días te lo estudias (tres temas cada día). Son 400 preguntas divididas en seis temas y de esas escogen 20, después de aprobar esto tienes que hacer un práctico.
 
Me vas a disparar???
 
¿Estás de broma?
 
Yo tengo la licentia de romania , ( tenia un ij ruso de dos cánones en vertical) pero aqui no me sirve , no es nada complicado en sacarla
Sobre la arma...esto depende de tu tamaño i de tu gusto
Para la caza major se gasta la de posta (rifle no) si mal no me acuerdo,
Ay unq tienda en Madrid que es la mas grande de España i tieno una diversidad enorme de armas para todos los bolsillos i gustos , lo voy a buscar i te lo paso
Si me olvidó pasame un pm ok?
http://www.vinatorul.ro/public/ro/linkuri/14-Arme_si_munitii
Con chrome translator lo traduces
 
Yo empecé a estudiar el temario hace tiempo, pero tuve que dejarlo de lado por falta de tiempo.
Pero no me pareció complicado, de hecho la mayoría de preguntas/respuestas se responden usando la lógica :)

En cuanto a armas, no te puedo asesorar la verdad.
 
Yo la verdad es q en España no controló demasiado del tema de licencias.

En cambio en EEUU mi familia tiene un par de rifles de caza. (cosa q no suelo acudir). Yo en cambio soy más de tiro al blanco. Tengo un marlin del 22 q tira fenomenal. Me valió unos 75$, pero para caza me temo q no vale :)

También tiene mi familia un SKS, un par de escopetas q nunca me he parado a ver el modelo, un Winchester 30-30 (creo recordar q se llama así ) y un par de armas cortas. También estaban pensando este verano conseguír un AR15.

Pero vamos q aquí en España yo las armas las tengo apartada.

Podrías por favor sólo por curiosidad saber el precio aprox de sacarse la licencia ?

Un saludo !!

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
No solo en españa, si no en toda europa en general.
En ese aspecto Europa y EEUU son la noche y el día. Aquí por ejemplo está prohibidísimo tener un arma automática.
 
Y con la licencia, ¿qué tipo de arma se puede tener y para qué finalidad?

Recuerdo que en el instituto la profesora de historia nos explicó que ella tenía la licencia y que tenía un revólver y que, si quería, podía ir por la calle con ella encima.

No sé hasta qué punto esto es cierto.
 
En España esta pemitida la posesion de armas con licencia pero no portarlas. Podria tener un revolver pero solo podria usarlo en un centro de tiro reglamentario y para portarla tendria que usar una funda

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk
 
El precio de las tasas para el examen es de 91,xx euros que me ha costado en mi comunidad, Cantabria. Tengo el examen teórico este miércoles, no sé si habrá que pagar algo más, aunque creo que sí. Hay que pagar también el psicotécnico que creo que son unos 30 euros y no sé si tendré que pagar también por el práctico.

Respecto a las armas que se pueden utilizar están incluídas todas aquellas semiautomáticas o de recarga manual, especialmente dirigidas para la caza o el tiro deportivo. Están terminantemente prohibidas todas las armas de guerra y las armas automáticas; también está prohibido utilizar munición explosiva, perforante, etc. Para poder sacar el arma a la calle creo que debe tener una guía de circulación, además de estar en su correspondiente funda.
 
No solo en españa, si no en toda europa en general.
En ese aspecto Europa y EEUU son la noche y el día. Aquí por ejemplo está prohibidísimo tener un arma automática.

pues que quereis que os diga... yo cuantas menos armas sepa que haya mas seguro me siento xD
 
No se si el compañero está de broma, pero si disfrutas matando animales....
Es una afición como otra cualquiera. Regulamos las poblaciones de animales en los parques.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
No se si el compañero está de broma, pero si disfrutas matando animales....

Los cerdos, las terneras y los pollos que te comes tambien los matan...no los invitan a suicidarse para que luego nos los comamos.
La caza es un deporte como otro mas y bastante regulado esta ya. No creo que nadie lo haga de forma ilegal.

Yo no puedo ayudarte ..mi unicos disparos han sido con armas de guerra sin hacer ningun examen jejeje supongo que lo mejor como dice el compalero de arriba sera una carabina de postas...pero vamos una vez te saques la licencia y te des una vuelta por el coto te ponen al dia en dos minutos los compañeros de caza jeje o algun foro especifico que seguro los habra
 
Los cerdos, las terneras y los pollos que te comes tambien los matan...no los invitan a suicidarse para que luego nos los comamos.
La caza es un deporte como otro mas y bastante regulado esta ya. No creo que nadie lo haga de forma ilegal.

Yo no puedo ayudarte ..mi unicos disparos han sido con armas de guerra sin hacer ningun examen jejeje supongo que lo mejor como dice el compalero de arriba sera una carabina de postas...pero vamos una vez te saques la licencia y te des una vuelta por el coto te ponen al dia en dos minutos los compañeros de caza jeje o algun foro especifico que seguro los habra
Ya sabes, esta gente que no ha salido de ciudad no entiende estas cosas.

Mi padre ha cazado siempre pero no tiene mucha idea de armas, lo mejor será ir a preguntar a una armería.

¿Por qué dices lo de armas de guerra? ¿Has estado en el Ejército?

PD: tengo el examen para la licencia este miércoles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si claro por el ejercito jejee cetme modelo c, fusil hk g36 , ametralladora Browning M2 de 12,7, ametralladora MG 42 de 7.62, Pistola star 9mm, pistola llama 380 9mm y algo que se me olvidara...bueno y disparar lo que se dice disparar hasta con un cañon OTO Melara 76 mm jajaa
 
Hostia, vaya suerte jaja.
¿Sigues allí? A mí me gustaría entrar a la de oficiales, pero no sé si me va a dar la nota. Tengo un 7,4 de media en 1º de Bach.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Digamos que conozco bien el ejercito y sobre todo los barcos (no que ahora este ahi)

Mucho viaje, muchisimo mundo visto y muy buenas experiencias. No se como estara ahora lo de entrar a la escala de oficiales...Pero ahora esta la cosa muy dificil para acceder. Se ha puesto bastante complicado, hubo años atras que todo era gloria y entraba el que quisiese.

Escala de oficiales pero de Tierra, Armada o Aire? o a la escala de Cuerpos Comunes?(sanidad, intendencia)
 
En la del aire. Pero también me gustaría pilotar helicópteros, por lo que creo que podría ir a cualquiera.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba