• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arrancar pc sobremesa

Por cierto como es posible reducir el ruido que emite la torre del ordenador!
El ventilador hace mucho ruido

Normalmente el que suele hacer ruido es el que extrae aire caliente del interior de la torre,
lo puedes desconectar o quitar tranquilamente, ya que los componentes que tiene
y para el uso cotidiano, no gerera tanto calor...

2q0kdc6.gif


Aunque también puede ser el del disipador que te ha dicho iron500, pero hace ruido cuando está estropeado.
Tampoco hay que descartar que sea la fuente, sería cuestión de mirar cual es exactamente el ventilador ruidoso.

Otra cosa es que los cables NO rocen con las aspas.
 
No has comentado si has hecho algún cambio, o si te ha servido alguna de las recomendaciones
ya comentadas para que el ordenador te funcione correctamente...

Sobre el tema de mejorarlo, depende al uso que le vayas a dar...,
de momento le puedes añadir hasta 4 módulos de RAM de 1GB.(admite 4GB de RAM).

Y el adaptador Wifi, puedes comprar alguno USB, con cable alargador (dependiendo de donde tengas el router).
Añadir módulos de RAM:

Forma de hacerlo?

Se coloca el módulo en su sitio y listo? O hace hacer alguna instalación para que el ordenador lo detecte?
 
Añadir módulos de RAM:

Forma de hacerlo?

Se coloca el módulo en su sitio y listo? O hace hacer alguna instalación para que el ordenador lo detecte?
Se coloca y poco más, debe detectarlo sin problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Añadir módulos de RAM:

Forma de hacerlo?

Se coloca el módulo en su sitio y listo? O hace hacer alguna instalación para que el ordenador lo detecte?

Puedes descargar e instalar SPECCY → https://www.piriform.com/speccy/download/standard,
si quieres, para que puedas ver que referencia son las RAM que tienes,
y (si es posible) comprarlas iguales, o al menos de los mismos MHz.

O también puedes sacar uno de los módulos y ver de que tipo son.

Como bien te ha dicho el compañero, simplemente es colocarlos y listo...
y en caso de que NO los detecte, puedes resetear el BIOS
(quitando la pila durante 1min. desconectando previamente el cable de la red eléctrica).
 
Puedes descargar e instalar SPECCY → https://www.piriform.com/speccy/download/standard,
si quieres, para que puedas ver que referencia son las RAM que tienes,
y (si es posible) comprarlas iguales, o al menos de los mismos MHz.

O también puedes sacar uno de los módulos y ver de que tipo son.

Como bien te ha dicho el compañero, simplemente es colocarlos y listo...
y en caso de que NO los detecte, puedes resetear el BIOS
(quitando la pila durante 1min. desconectando previamente el cable de la red eléctrica).

Que voy a notar si le añado más módulos de RAM?
Fluidez, y velocidad?
 
Si consigo pasar a Windows 10 que con 2 Gb de RAM algo justo?

Con más ram notarás más fluidez en general a la hora de trabajar con el equipo. Si finalmente vas a poner Windows 10 y vas a mantener los 2GB de ram, instala mejor la versión de 32 bits, te irá mejor que la de 64.
 
Con más ram notarás más fluidez en general a la hora de trabajar con el equipo. Si finalmente vas a poner Windows 10 y vas a mantener los 2GB de ram, instala mejor la versión de 32 bits, te irá mejor que la de 64.

Estoy en negociaciones con Microsoft para que me concedan una actualización gratuita a Windows 10.
E hablado esta mañana por teléfono con ellos, de momento no e sacado nada más que registren mi caso y se lo pasen al supervisor.
Ya os diré lo que me responden, por insistir no será ya no voy a parar de marear a Microsoft.
 
Por cierto tenéis alguna buena experiencia o confianza en alguna tienda online de venta de componentes del ordenador.?

E oído hablar de

Pc componentes
eBay

Alguna sería más conocen?
 
Por cierto tenéis alguna buena experiencia o confianza en alguna tienda online de venta de componentes del ordenador.?

E oído hablar de

Pc componentes
eBay

Alguna sería más conocen?

Pccompenentes, Coolmod, Xtremmdia, Aussar, Amazon son las más utilizadas. La mejor Amazon, sobre todo por el servicio postventa y devoluciones. El resto también está bien, cada una con sus pros y sus contras, pero todas son de fiar. Ebay solo lo uso para comprar cosas antiguas o descatalogadas, pero no para componentes nuevos.
 
Pccompenentes, Coolmod, Xtremmdia, Aussar, Amazon son las más utilizadas. La mejor Amazon, sobre todo por el servicio postventa y devoluciones. El resto también está bien, cada una con sus pros y sus contras, pero todas son de fiar. Ebay solo lo uso para comprar cosas antiguas o descatalogadas, pero no para componentes nuevos.

Por cierto tengo que añadir módulos de 1Gb
O puedo añadir un módulo de 2 o 4 Gb ? Más dos dos módulos que tengo ahora cada uno de un Gb creó.
dc788a8ff9b78ff0d16127d7366a6f7b.jpg
 
Eso dependerá de la placa base, ir a la web del fabricante y mirar especificaciones, o manual si lo tienes.
 
Por cierto tengo que añadir módulos de 1Gb
O puedo añadir un módulo de 2 o 4 Gb ? Más dos dos módulos que tengo ahora cada uno de un Gb creó.
dc788a8ff9b78ff0d16127d7366a6f7b.jpg
Según las especificaciones del fabricante esa placa soporta hasta 4gb de memoria, así que lo mejor es que compres otros dos módulos de 1gb idénticos a los que tienes. Mira en ebay, que eso ya no lo vas a encontrar en otro sitio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Según las especificaciones del fabricante esa placa soporta hasta 4gb de memoria, así que lo mejor es que compres otros dos módulos de 1gb idénticos a los que tienes. Mira en ebay, que eso ya no lo vas a encontrar en otro sitio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

6ef7136fd2f7e325fc3dd35f0214d18d.jpg


E contactado con una tienda y me recomienda esta:

70828f0e08197d2ce35b721afbd36e6a.jpg


Creen que no tendré problemas de compatibilidad.

Que os parece?

Un saludo
 
6ef7136fd2f7e325fc3dd35f0214d18d.jpg


E contactado con una tienda y me recomienda esta:

70828f0e08197d2ce35b721afbd36e6a.jpg


Creen que no tendré problemas de compatibilidad.

Que os parece?

Un saludo
Tiene pinta de ser compatible. Aunque para estar seguro habría que saber latencias y voltajes de tu actual memoria. De todas formas puedes probarlas, si no te va bien en Pccomponentes te devuelven el dinero en los primeros 14 días de la compra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de ser compatible. Aunque para estar seguro habría que saber latencias y voltajes de tu actual memoria. De todas formas puedes probarlas, si no te va bien en Pccomponentes te devuelven el dinero en los primeros 14 días de la compra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

La primera foto es mi actual memoria RAM
 
Ya no quiero ser más pesado con este temas, por qué yo ya me considero que preguntó demasiado.

Conociendo estos datos;
Intel core2 dúo E6450
Placa base ASUS P5LD2 SE
Disco duró 320 GB sata2
VGA NVIDIA fx8500 512 mb
RAM 2gb ddr2 667 kingston
Caja semitorre Atx sq328
Windows vista home básic

Monitor lg 17" TFT

Si fuera vuestro le cambiaríais algún componente para mejorar este ordenador?
Aparte de la versión de Windows

Si, el que y por qué?

No


El uso es de principal es internet y ofimatica
 
Como te hemos estado diciendo estos días métele Windows 8.1 o 10 y a lo sumo amplía la ram, pero poco más. No merece la pena en un equipo tan antiguo gastar dinero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Como te hemos estado diciendo estos días métele Windows 8.1 o 10 y a lo sumo amplía la ram, pero poco más. No merece la pena en un equipo tan antiguo gastar dinero.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Le meto windows de 32 o 64 bits?

Ahora llevó vista de 64 bits


La idea es comprar primero win7 y que luego se actualizan a win 10 con esa misma licencia.

La duda 32 o 64bits??

Se puede pasar de vista 64bits a windows 7 32 bits sin problemas mediante el instalador o hay que formatear previamente??
 
Arriba