No te preocupes, todo eso ya estaba más que comprobado (configurado en AHCI, ajustando y actualizando la BIOS,etc.).
Finalmente he podido solucionarlo mediante dos procesos:
Reemplazo del SSD y siguiendo este tutorial:
Fixing the AMD AHCI drivers for SB7xx on Windows 7
Concretamente, a mí me ha sido de mucha utilidad el comentario de un usuario llamado Brian (lo transcribo en inglés):
Additionally, this has also worked very well for me and here is the simpler method I was describing. *NOTE – this should work even if things are botched and you have to go back to IDE mode. BUT it may not depending on how bad your system is or what you have/have not done.
Simply put – run the most current driver package install, then cancel it. Go to the extracted folders, make the edits I list below then go to the main extracted directory – typically something like X:\AMD\SUPPORT\13-12_whatever_sb and run SETUP.exe. Yes, the AMD program will install the drivers correctly after you make the edits. Read below for Win 7 and Win 8. Just adjust folders as necessary if you are running Vista or a 32 bit OS.
W7 64bit solution:
x:\AMD\support\13-12_whatever _sb\Packages\Drivers\SBDrv\SB7xx\AHCI\W764A
Open amd_sata.inf
HKR, “Parameters\Device”,”AmdSataPMDisabled”,%REG_DWORD%, 0
change to
HKR, “Parameters\Device”,”AmdSataPMDisabled”,%REG_DWORD%, 0xFF
(add xFF)
Run setup.exe
W8 64bit solution:
x:\AMD\support\13-12_whatever _sb\Packages\Drivers\SBDrv\SB7xx\AHCI\W864A
Open amd_sata.inf
;HKR, “Parameters\Device”,”AmdSataPMDisabled”,%REG_DWORD%, 0xFF
change to
HKR, “Parameters\Device”,”AmdSataPMDisabled”,%REG_DWORD%, 0xFF
(remove the ; character)
Run setup.exe
Los pasos son muy sencillos y os recomiendo que instaléis los driver 13.12 de AMD o, en su defecto, anteriores a éstos (tanto para gráficas AMD como del chipset) en placas con este SB 7xx, porque los más recientes hacen que el procesador no baje del 15-20% de uso constante, incluso estando en idle (probado por mí).
Así que a la espera de nuevas actualizaciones por parte de AMD, mi consejo es que instaléis la versión 13.12 de ambos (obviamente, sí tenéis una gráfica Nvidia, sólo los del chipset). Hay muy poca información sobre este problema en español, así que espero que mi post pueda servir de ayuda a todos los hispanoparlantes en un futuro que puedan encontrarse en mi mismo problema.
Dejo los enlaces a los driver para W7 y W8/8.1, por sí le sirven a alguien en un futuro, ya que al menos los del chipset son algo complicados de encontrar:
Desktop:
13-12_win7_win8_64_dd_ccc_whql
Sí hacéis click en la pestaña "Show all versions" podéis encontrar la versión más reciente y anteriores para cualquier SO Windows.
Chipset:
13-12_win7_win8_32-64_sb
Seguid el tutorial que dejé antes a través del comentario de este usuario llamado Brian y os debería de funcionar.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!