• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Arranque Windows 10

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Buenos dias, tengo un pequeño problema , en los dos ordenadores que tengo , alguna vez me ha pasado , pero en el nuevo es un poco mas habitual, me pasa a veces que el windows al arracar , entra en el escritorio pero tarda un poquito mas , y no me carga los programas de inicio, y si intento pinchar en boton de la bandera de windows , no me deja esta, como pensando , si hago ctrl+alt+sup, me de deja reiniciar sin ningun problema y al vovler a entrar funciona todo bien , puede estar relacionado con el arranque rapido?? , os agradezco vuetra ayuda, un saludo.
 
Prueba a quitar el arranque rapido dentro del propio w10 que solo da problemas para ver si mejora
 
Prueba a quitar el arranque rapido dentro del propio w10 que solo da problemas para ver si mejora
ok, ya lo quite y por ahora , no me lo hizo, pero con el activado, a veces pasan muchos dias hasta que me hace esto, el de la bios lo dejo activado o lo quito?? , gracias por tu ayuda , un saludo.
 
Última edición:
ok, ya lo quite y por ahora , no me lo hizo, pero con el activado, a veces pasan muchos dias hasta que me hace esto, el de la bios lo dejo activado o lo quito?? , gracias por tu ayuda , un saludo.
QUe placa base tienes??, es que hay varios tipos de inicio rapido segun la placa base, si viene por defecto es lo normal simplemente hace algun test mas rapido o se salta alguna comprobacion. Pero en las placas que es opcional suele saltarse pasos casi imprescindibles, por ejemplo puede llegar a desactivar los USB y solo los activa cuando carga windows, esto ademas de ser un problema xq no puedes entrar en la BIOS con el teclado da muchos problemas
 
QUe placa base tienes??, es que hay varios tipos de inicio rapido segun la placa base, si viene por defecto es lo normal simplemente hace algun test mas rapido o se salta alguna comprobacion. Pero en las placas que es opcional suele saltarse pasos casi imprescindibles, por ejemplo puede llegar a desactivar los USB y solo los activa cuando carga windows, esto ademas de ser un problema xq no puedes entrar en la BIOS con el teclado da muchos problemas
asus rog strix x570 e gaming , si , viene por defecto , y si me deja entrar en bios ,entonces lo dejo asi , que por ahora no me lo hizo mas ,gracias y un saludo.
 
asus rog strix x570 e gaming , si , viene por defecto , y si me deja entrar en bios ,entonces lo dejo asi , que por ahora no me lo hizo mas ,gracias y un saludo.
En principio tienes que dejarlo como esta. Para comprobar que todo esta bien que version de BIOS y que procesador tienes??
 
En principio tienes que dejarlo como esta. Para comprobar que todo esta bien que version de BIOS y que procesador tienes??
Ver. 4010 , y es un 5900x , desde que desactive el arranque rapido en windows , todo bien , gracias y un saludo.
 
Ver. 4010 , y es un 5900x , desde que desactive el arranque rapido en windows , todo bien , gracias y un saludo.
Si te va bien perfecto, lo unico que la BIOS 4010 era en fase beta por lo que he leido si ves alguna cosa rara principalmente en USB que se desconecten y vuelvan a conectarse que es algo que estaban trabajando en esas versiones actualiza a 4021 pero si todo te va bien yo no tocaria nada.
 
Arriba