• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Asesoramiento compatibilidad y equilibrio cambio de piezas en PC manteniendo una RTX 2060 6 GB

Boxer

Nuevo
Buenos días
Me gustaría solicitar ayuda para comprar procesador, placa y Ram para actualizar mi antiguo PC. Realmente el PC me va muy bien para trabajar en diseño y para jugar con sus limitaciones pero me gustaría actualizarlo sin gastarme en uno nuevo ya que creo que puedo estirarlo más realizando una pequeña inversión. Mi idea es mantener la fuente de energía Corsair 750W, la gráfica RTX 2060 6Gb, la caja y los discos duros.
Lo que necesito es una recomendación de placa, procesador y Ram para acompañar la RTX 2060 6GB de forma equilibrada, sin que sea demasiado hardware para la gráfica (ya que no pretendo actualizarlo más, luego ya sería uno nuevo) y que no tenga cuello de botella y así explotar la gráfica al 100%.
Leyendo por foros y mirando un poco por internet he visto que recomienda i5 12600k o la Ryzen 5 5600k pero claro son recomendaciones de hace años y no sé si hoy es lo mejor. Ya sé que es un poco antigua la gráfica pero me interesa mejorarlo con algo más equilibrado. Me interesa tanto AMD como Intel.
El monitor es de 27 pulgadas con AMD FreeSync, Resolución del panel 2560 x 1440 (WQHD).
Espero haberme explicado bien y agradezco su ayuda de antemano.
Gracias!!

Mi equipo es:
Torre: CM Storm ENFORCER window
Placa base: ASUS Z97-K
Procesador: Intel Core i5 4690K 3.5GHz
Gráfica: Zotac RTX 2060 &GB
Ram: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares x 4
Fuente: Corsair 750W
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212 EVO
Almacenamiento: 2 unidades: Crucial MX100 256GB SSD SATA3 y Barracuda 7200.14 1TB SATA3

¿Tienda?
Me gustaría comprarlo en una tienda física aquí en mallorca para que me lo monten con el PC que tengo

¿Necesitas montaje?
Si, pero también estoy por montarlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Presupuesto necesario para comprar los componentes que hagan que funcione la gráfica RTX 2060 6GB de manera equilibrada y sin cuello de botella.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Videojuegos
Diseño con Adobe

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

MSI Optix MAG271CQP 27" LED WQHD 144Hz resolución 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi idea es ver que elementos son compatibles y equilibrados con una Rtx 2060 6gb sin que al mismo tiempo sea demasiado.

Muchas gracias

buenas @Boxer

Te daré mi opinión. No veo ningún cuello del i5 4690k sobre una 2060 de 6gb. Lo que sí es un gráfica que seguramente se esté arrastrando a 2k a nivel de juegos modernos, menos en los viejos. Dependiendo del software utilizado, te estará requiriendo cierto hardware a nivel multi núcleo. Puede ser que sufra un poco el procesador en tasas altas de fps, pero como según que juegos no debes pasar de los 60-90fps, lo dudo bastante la verdad. Un cambio a un procesador reciente le daría un impulso, pero no hará milagros al menos en 1440p-144hz.

Esto pensando que tus juegos no son tipo Valorant o Apex, que no requieren tanto hardware, y que también necesitas la cpu para otras tareas.

Un 12600k con placa b760 y ya directamente 32gb de ram a 3200mhz mínimo sería buena opción, pero ten en cuenta que ya tiene más de 3 años en el mercado. Un 13600k o un 14600K por unos 250€ (no más), sería a un mejor por el aumento de IPC y la mejora en multi-núcleo, pero si pasa de esos 250€ ahora mismo lo descartaría. Pero igual el 12600K con bastante multi núcleo te sirve perfectamente.

Estando el 12600k y 13600k/14600k a buen precio no miraría hacía AM4 la verdad.

En DDR5 la cosa se dispara de y ahí entonces iría hacía AM5 y Ryzen 7000.

La cosa es que comprar algo para volver a cambiar en 2-3 años no lo veo, mejor inversión de una para que te dure lo necesario.

12600K te recomiendo siempre escoger el procesador con igpu integrada por la diferencia de precio es poca, puede ayudarte en algún momento y te llevas la tecnología Quicksync de Intel.

MSI Pro B760-P WiFi DDR4 no te permite OC, pero si tiene un buen VRM y puedes limitar el consumo del procesador, así que sin problema.

Crucial Pro RAM DDR4 32GB Kit (2x16GB) 3200MH Kingston o Corsair también puede servir.

Thermalright Phantom Spirit 120 SE este disipador es una maravilla y te servirá para futuros cambios e incluso para cpus mucho más calientes, el que tienes no te sirve, además no es compatible.

Estás en unos 420€, el salto es más que considerable.

Saludos