• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento compra portátil equilibrado. Presupuesto: 550-650€

Ceres8

Nuevo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Buenos días.

Es la primera vez que estoy por este foro pero necesito realmente su ayuda para poder adquirir un nuevo portátil debido a que estoy completamente perdido y llevo ya más de un mes paseándome por diferentes tiendas y establecimientos sin hallar ninguno que realmente me llame la atención.

Os comento, cuento con un presupuesto de entre 550-650€ para la compra del equipo aunque quizás podría apurar un poco más hasta los 700€ y no encuentro ningún modelo a mi gusto. No creo que sea muy exigente en cuanto a las especificaciones que debería tener dicho equipo (o quizás sí lo sea, Uds me diréis), pero más o menos, esto es lo que busco:

- CPU: Al menos que posea un intel core i5 de doble núcleo (aunque lo son todos). Me es indiferente que sea del tipo "mobile" o "ultrabook" de 3º o 4º generación, lo que generalmente valoro es cierto rendimiento pero que al usar la batería o fuera de la AC tienda a consumir poca energía (quizás del tipo ultrabook) y que la temperatura bajo carga oscile entre los 70-85º o menos.
- RAM: 4GB ram ddr3 o 6GB si es posible.
- HDD: con 320GB tengo de sobra. No SSD necesario.
- GPU: aunque el uso del equipo no sea multimedia o juegos (más a la ofimática), sí prefiero que posea VGA dedicada de gama baja de 1GB VRAM, al poder ser una AMD 8670M. No me gusta para nada NVidia (suelo usar Linux y estoy harto de compilar drivers), pero si no hay otra cosa, lo puedo considerar.
- Conectividad: Wifi, Ethernet y Bluetooth (Esto último es opcional, si no tiene Bluetooth no pasa nada, pero prefiero que lo posea)
- Puertos USB: al menos uno 3.0 y en total 3 puertos USB para asegurarme de que alguno de ellos esté en el lado derecho del equipo, ya que suelo usar bastante un ratón externo pues no me defiendo muy bien con el touchpad.
- Pantalla: LED de 15,6", HD ready (1366x768). No deseo, ni busco, que sea FullHD ni táctil.
- Batería: al menos que dure con uso de wifi y navegando las 4 horas o 4 y media (cosas de mi trabajo).
- Teclado: Ha de tener parte numérica (fundamental), aunque hoy en día todos lo tengan.
- Unidad óptica DVD simple y lector tarjeta SD.
- Vídeo: salida HDMI (VGA también, aunque es opcional).
- Material y carcasa: algo que aprecio mucho es que sea de metal (aluminio cepillado o similar) para disipar mejor el calor. Aparte y si es factible, que tenga fácil acceso a los componentes internos (ventilador y demás), ya que me gusta limpiar la suciedad y cambiar la pasta térmica cuando lleva mucho años de uso.
- Temperatura: Que entre dentro de lo razonable. No dispongo de base refrigeradora, pero suelo usarlo en un ambiente adecuado, sobre un escritorio llano y rígido y, trucos que se van aprendido, suelo elevar el equipo añadiendo tapas o pies de plástico de muebles en la parte inferior del mismo, elevándolo un poco mejorando así la refrigeración por la parte inferior (lo tengo hecho con un equipo Acer anterior y he conseguido bajar algo la temperatura del equipo).

Como digo, llevo más de un mes buscando sin encontrar nada aceptable, quizás porque no exista un equipo con todo lo que busco o si lo existe ha de ser por un precio mayor, la cuestión es que realmente estoy perdido.

Al mismo tiempo, lo que me estoy encontrando en cuanto a marcas-modelos no me convence. A saber:

- Evito a toda costa que sea Acer o Lenovo: respecto a Acer, mi actual equipo, me salió regular aun cuando éste tiene ya más de 5 años de vida (gracias al mantenimiento que le he dado). Ahora mismo el pobre está bastante mal, es decir, fallos constante de la BIOS y la suspensión/hibernación del equipo, plástico ya roto o rasgado por varias partes, lector DVD con el disco/soporte central suelto, fallo de la wifi en ocasiones, etc y su SAT y mal atención post-venta es lo que me hace plantearme el cambio de marca; respecto a Lenovo (un equipo al que finalmente me devolvieron el importe de la compra y por el cual ahora estoy buscando un equipo nuevo), el portátil tenía todo lo que yo buscaba, pero era literalmente una estufa y muy ruidoso, sobretodo el ventilador. De hecho, se pasó más de 3 meses en el SAT de reparación en reparación (hasta 4 veces) por defectos ocasionados por el propio SAT o transporte (arañazos, mal reensamblaje de las piezas en el SAT, LCD dañada, etc.) e incluso llegaron a cambiarme completamente el equipo por otro "supuestamente" igual, pero resultó que la gráfica de la placa base era obsoleta y de muy peor rendimiento de la que yo había adquirido. Sin embargo, al final tuve suerte y el vendedor local me devolvió el dinero de la compra después de esto último hecho ocurrido.

- En cuanto a las otras marcas, tengo ciertas dudas:
* Samsung: Dicen que se sobrecalientan mucho y además, carecen de unidad lectora DVD. Me gusta la pantalla mate, ya que donde trabajo hay mucha iluminación durante las horas diurnas.
* Toshiba: Muy buenos equipos, equilibrados y con buena refrigeración, pero todos los modelos que he visto hasta el momento parece ser que tienen el mismo tipo de teclado de plástico tan endeble que, ciertamente, me hace dudar en comprarlos.
* Sony: Según tengo entendido, creo que va a desaparecer dentro del mercado de los equipos portátiles (una pena), al mismo tiempo, dicen que dan muchos problemas en cuanto a los drivers y la pantalla LCD. Usan material plástico en los diseños que no me gusta para nada.
* Asus: Hablan maravillas del mismo, pero ciertamente y para el presupuesto que dispongo, no se realmente lo que se está pagando por esta marca, quiero decir, todos los modelos que he visto, no tienen Bluetooth, batería de 4 celdas, procesadores de ultrabook de 3º generación (bueno esto sí lo busco) y, lo que hace que me parezca más inverosímil, sólo disponen de 2 puertos USB y además ambos en el lado izquierdo. Siendo diestro, me parece muy complicado usar dichos equipos con un ratón externo.
* Fujitsu: Poco sé de esta marca pero no creo que sea la que más me convenga.
* Dell: Buenos equipos, personalizables y buen SAT, según tengo entendido. Lo malo es que se pasan un poco de mi presupuesto.
* Apple: Es otro mundo y mi presupuesto no alcanza esos precios.
* MSI: Portátiles Gamer. No es lo que busco.
* HP: Es la única marca donde he encontrado algo quizás a lo que estoy buscando, tipo HP Probook 450 G0 o 4540S. Sin embargo, he oído que HP son "braseros/estufas" en su mayoría, por lo cuál, estoy dudando realmente en adquirirlo o no. También, he visto un modelo HP Pavilion 15-e031ss muy completo, pero he leído en algunas "reviews" que es de plástico, con un teclado y una carcasa muy endeble y además alcanza temperaturas muy altas (más de 40º grados) en determinadas zonas bajo carga.

Sinceramente, tengo un verdadero lío y no sé que hacer. Espero que me podáis asesorar u orientar sobre algunos modelos que merezcan la pena bajo mi presupuesto y, más o menos, con las especificaciones que busco. O simplemente, debería olvidarme por que simplemente imposible.

Siento que sea tan extenso, pero si alguien se toma la molestia de ayudarme al menos que cuente con toda la información disponible, así mismo, agradecer previamente su atención y soporte.

Muchas gracias. Saludos.
 
Muchas gracias por responder Borja.

Sí efectivamente, el Acer cumple con casi todas las especificaciones que ando buscando. Sin embargo, he localizado una review de dicho modelo (en notebookcheck.net) y como me temía es enteramente de plástico y con una mala construcción en cuanto a la refrigeración (más de 40º bajo carga en la mayor parte del equipo).

De hecho, puedo subir un poco más mi presupuesto en relación a adquirir un equipo con mejor acabado en metálico para disipar mejor la temperatura. Por mi parte, si me comentas que HP ni me lo plantee, te haré caso e incluso estoy abierto a reeplantearme Acer o Lenovo, aún a expensas de las malas experiencias que he tenido (sobretodo con Lenovo y su SAT). Como digo, si es Nvidia no me importa aunque por preferencia elijo AMD Radeon.

Saludos.
 
Pues chico, ya has tenido mala suerte con lenovo... Xq es de los sats mas eficientes que hay. Apenas hay quejas de ellos en foros especializados.

En cambio sony y asus, tienen opiniones muy contrastadas.

Sobre acer.. El sat es lento y sus portatiles son bastante calientes. Esto tb se puede trasladar a dell y hp.

En fin, que nada es perfecto. Como forero y poseedor de muchos portatiles a lo largo de los años, las marcas que siempre suelen salir mejor paradas son toshiba y lenovo. Los dell tb suelen salir buenos, aunque sean calentillos o carillos (aunq de vez en cuando hay ofertas buenas). Y como cuarta te diria asus, pero su sat tiene su aquel.
 
Hola Horazon.

Pues sí, lo que me ha pasado con Lenovo es verídico y demostrable, aún tengo datos, archivos técnicos y hojas de reparación guardados del equipo en cuestión.
Como digo, el portátil como equipo me encantaba, era un G580 i7 y tenía todo lo que andaba buscando. Aunque estaba hecho de plástico, tenía metal en el reposamuñecas, por lo que para mí era suficiente.
Sin embargo a las pocas semanas noté que el ventilador era más ruidoso de lo normal y que la temperatura de la CPU oscilaba los 55º en reposo/IDLE y más de 95º bajo carga, así que lo envié al SAT a través del vendedor local. En cierto modo, el problema de la temperatura quedó solucionado, pues le cambiaron el ventilador por otro muy silencioso y la temperatura de la CPU, que hace pocos días me enteré que son normales en los procesadores de hoy en día, estaba entre los 35º en IDLE y los 80º bajo carga.
Ésto debía haberse acabado ahí, pero el equipo me fue devuelto en peor estado de como fue enviado, esto es: pantalla LCD dañada, teclado mal montado con abombamientos y el lector de DVD de repente dejo de funcionar correctamente.
Lo envié por segunda vez al SAT y vino de nuevo en peor estado: le cambiaron la pantalla LCD pero también la carcasa externa, es decir, la pieza entera y resultó que dicha carcasa estaba rayada y resquebrajada cerca del logotipo metálico de Lenovo, la unidad DVD no cerraba bien porque le pusieron una unidad de diferente marca y dimensiones a la que tenía originalmente (una PLDS por una Matshita).
Así que lo mande una tercera vez pero no hubo manera, el equipo vino cada vez peor: La pantalla LCD de nuevo estaba dañada, la bisagra izquierda de la pantalla vino abierta (aunque pude cerrarla yo mismo), la carcasa del equipo vino ligeramente abierta en el lateral izquierdo cerca de la zona de ventilación y, lo peor de todo, descubrí que cuando la resolución de la pantalla se cambiaba a 4:3 aparecía una línea vertical extraña cerca del centro de la imagen, obviamente era un fallo del Hardware sea una mala conexión del cable FLEX o, lo más lógico, que la pantalla LCD que estaba dañada.
Así pues lo envié por cuarta vez y les rogué que por favor me sustituyeran el equipo entero y así fue finalmente. Me llamaron por teléfono después de verificar que, efectivamente, los fallos eran del Hardware y que se procedería a la sustitución del mismo por otro, según ellos, exactamente del mismo modelo y especificaciones. De hecho, me fueron comentado por teléfono todas las características a excepción de la gráfica que me dijeron que no me podían confirmar si era o no la misma pero que sí debería ser la misma u otra de similar rendimiento (el portátil que compré montaba una placa base 90002353 con una VGA Nvidia 710M), por lo que acepté y esperé la llegada del mismo.
Al final resultó que el equipo era exactamente el mismo en lo que se refiere a lo que me fueron "cantando" por teléfono a excepción de la gráfica, pues resultó que la placa base que tenía era la 90000118 que montaba una VGA Nvidia 610M de menor rendimiento que la 710M. Obviamente me sentí defraudado y engañado ante ésto, por lo que fui al vendedor local a explicarle esto mismo que os comento y, ya sea por compresión o por que le dí lástima, al final aceptó reembolsarme el importe del equipo y ahí que lleve más de un mes buscando un equipo nuevo.

Como digo, esta ha sido mi experiencia con Lenovo, que no tiene por qué ser la misma que otro haya podido tener con ellos, pero así ha sido. Respecto a ACER, nunca tuve que enviar el equipo al SAT, ya que el mismo empezó a manifestar defectos pasado los dos años de garantía, pero para un par de veces que me puse en contacto con ellos, el trato fue despectivo y de muy malas formas. Básicamente me decían que pasado el tiempo de garantía no querían saber nada.

De ahí que intente evitar Acer o Lenovo, pero como digo, si no me queda otra que volver a ellos quizás me arriesgue de nuevo. Que me haya tocado un "garbanzo negro" no quiere decir que me toque de nuevo, ¿no?, estaría gafado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola Borja.

Gracias por los enlaces, el Toshiba está bien pero es de 17 pulgadas y el Asus me parece pagar mucho y la batería de 3 celdas creo que es poca autonomía.

En cierto modo, si quieres puedes dar por cerrado este hilo ya que esta mañana he estado de "shooping" por varias tiendas y establecimientos. En uno de ellos hablé con un dependiente al que explique más o menos lo que buscaba. Según él, los modelos que fabrica Lenovo son los que más se ajustan a lo que yo busco pero, dado la mala experiencia que tuve con ellos, me he planteo que lo mejor es que me olvide de momento en comprar un nuevo portátil. Además, el Acer, aunque está el pobre fatal, aún sigue funcionando razonablemente bien. Quizás para dentro de un par de años los equipos habrán mejorado o quizás no y sigan siendo los mismos que ahora (en diseño y especificaciones adicionales me refiero).

Así mismo, le planteé al hombre algo mucho más básico, algún tipo ordenador portátil con un procesador AMD A6 con gráfica AMD radeon dedicada de gama baja. Me enseñó un Acer aspire que estaba a punto de llevármelo hasta que me di cuenta de que no tenía lectora DVD, así que será mejor que me olvide de comprar un portátil. Quizás vuelva de nuevo al mundo de los PC.

Saludos y gracias.
 
Hola ripa72.

Gracias por contestar sin embargo no me llaman mucho la atención ambos modelos, el Toshiba por ser de 17 pulgadas y el HP me comentan que no es de fiar (de hecho, ese modelo de HP lo planteé yo mismo en el primer mensaje como opción).

Ya he aprovechado dicho portal xtremmedia para buscar por filtros un equipo tanto con un core i5 y algo más básico con un AMD de procesador pero no encuentro nada aceptable. Lo que más me ha sorprendido es la poquísima variedad de modelos con AMD de procesador y los que hay son todos sin la unidad lectora (si ignoro los HP).

Como digo, será mejor cerrar el hilo ya que no creo que los portátiles de hoy en día me merezcan la pena.

Saludos.
 
Hola de nuevo.

@ripa72. Has dado en la clave. Yo mismo creo que soy muy exigente o "tiquismiquis" a la hora de determinar las especificaciones técnicas que debe llevar el portátil y te aseguro que todas tienen un porqué. En otras palabras, valoro más las prestaciones que pueda ofrecer el equipo a una gran potencia del mismo (de ahí incluso a que llegue a buscar componentes AMD para ahorrar algo en beneficio de las especificaciones), es decir, ni necesito mucho rendimiento en el CPU por cuestiones ofimáticas (Core i5 creo que va de sobra e incluso un Core i3 o AMD A6/A8/A10), la gráfica prefiero que sea dedicada con su propia VRAM y de gama baja en vez de la integrada que coja RAM del equipo, ni mucha capacidad de HDD, ni tampoco mucha RAM, ni nada de Blueray (aunque sí una unidad lectora) o pantalla táctil o FullHD, etc. Eso sí, la parte de conectividad si que la necesito mucho, el teclado numérico también, el USB en el lado derecho por uso de ratón externo, lo de los materiales es un capricho mio prefiriendo metal en vez de plástico pero si no es posible a ese presupuesto al menos que sea plástico duro o robusto y, en cuanto a la refrigeración y mantenimiento del equipo, obviamente es para asegurarme una vida útil de más de 5 años (más o menos como el Acer Aspire que tengo ahora). De ahí que no me convenzan mucho los modelos que estoy viendo hoy en día.

@Borja. Como dice ripa72, no es lo mismo portátil que tablet, de hecho tampoco estoy muy convencido, siempre he usado portátil para trabajar y moverme y, aunque he trasteado en el curro con algún que otro tablet, sigo prefiriendo los portátiles. Intentaré buscar más a ver si por fin hallo algo convincente.

Saludos y gracias.
 
Una tablet con Windows 8 es un ordenador... teclado inalámbrico/ratón y listo... o un teclado con trackpad... puedes conectarle pendrives, discos duros...
 
Bueno las opciones que se han dao son bastante buenas para tu presupuesto yo me he basado en lo que pedias y descartando marcas que decias que no querias ya lo del tablet dependera de ti si lo quieres o portatiles pero podrias pillarte una bueno ya veras lo que aras, al final, saludos
 
Hola de nuevo.

Bueno entiendo perfectamente lo que me dices @ripa72 y por eso os agradezco mucho vuestra atención y ayuda prestada en este hilo, sin embargo, la percepción que tengo de desembolsar ese dinero con los modelos que hay hoy en día no me convence mucho.

Ahora mismo incluso estoy replanteando la opción de volver a Lenovo, más concretamente, adquirir el modelo Essential G505s que hay en PCBOX pero hay ciertas dudas que tengo aún que no sé si podéis resolverme. Dejando a un lado mi experiencia con esta marca, tengo las siguientes dudas:

1º) Sé que AMD en portátiles no está muy bien conseguido e incluso si se trata de un AMD APU de la serie A8 o A10 apenas puede alcanzar el rendimiento de un Core i3 o i5 de 3º generación. Aún así me pregunto, ¿es recomendable hoy en día comprar un portátil que monte un procesador AMD?. Según he leído, los AMD en portátiles tienen una vida útil muy corta dado que éstos se calientan más de lo normal tanto en idle como bajo carga. Nunca he tenido un portátil con dicha marca de procesadores de ahí mi incertidumbre y además el tema de la temperatura es algo que tengo mucho en consideración.

2º) Otra duda que me llama la atención es que, según he leído en otros sitios extranjeros, comprar un portátil con AMD APU con una gráfica dedicada es tirar el dinero, ya que la APU por sí sola tiene una gráfica integrada con rendimiento más que suficiente, el sistema "crossfire" en portátiles está muy mal conseguido en portátiles y al final sólo se está pagando más por nada y más sobrecalentamiento del equipo reduciendo su vida útil, ¿Ésto es cierto?. Sí eso así, entonces prefiero buscar un equipo con un AMD APU A8 o A10 sin gráfica dedicada y quizás doble módulo de RAM (8GB) para un rendimiento más o menos equilibrado del equipo, evitando altos niveles de sobrecalentamiento salvo que me no me recomendéis AMD.

Saludos.
 
Última edición:
Echale un ojo a este http://xtremmedia.com/HP_ProBook_450_G0_Core_I5_4Gb_500GB_15_6.html , aunque para tus usos sino vas a jugar grafica dedicada no te aria falta con la integrada irias bien pero si tu quieres con integrada pues ahi tienes,

- 1 : Todos los portatiles se recalientan mas que un pc por el simple echo de ser compactos si o si tanto en uno o en otro se van a recalentar

- 2: Las amd apus estan echas para jugar sin comprar grafica dedicada aunque tb se le puede poner grafica dedicada tb aparte luego asi que no tiene sentido comprar una apu y luego una dedicada a noser que no te de presupuesto y mas adelante se compre a largo plazo si seria eficiente

opción sin grafica dedicada pero si integrada que para tus usos irias bien, http://xtremmedia.com/Lenovo_Essen_B5400_i5_4200M_4GB_1TB_1GB_W8_1_15.html

si vas a comparar en PCBOX avisa y se mira tu lugar y aver que es lo mejor para ti que te convendria eso o si te pillas un portatil o tablet al final xD, saludos
 
He visto el ultimo que has puesto y las 2 ultimas opcones mias son mejores el que has puesto esta concebido para jugar mas bien a un presupuesto mas ajustado, cosa que tu no lo vas a hacer, por otro lado en cuanto a todo lo que exiges los 2 ultimos tambien tienen mejor autonomia que ese que has puesto de 4 a 6 celdas se nota la diferencia ya nos diras que aras, saludos
 
Hola ripa72.

Pues al final no he comprado el G505 de PCBOX, pues al ver el diseño 100% de plástico me ha tirado para atrás a última hora.

Había barajado la idea de llevarme un Z510 de aluminio con un i5 de 4º generación y gráfica 740M que venden ahora en unos grandes almacenes pero creo que pagar 700€ por él es un poco excesivo para mi. También en otro hipermercado vi el modelo G500 con i3 a 399€, pero al igual que con el G505 desistí en comprármelo al ver su diseño 100% plástico (más o menos tienen el mismo diseño).

La verdad es que cuando compre el G580 lo hice por que tenía un bonito diseño (menuda tontería pero es así), lástima que no lo vuelvan a comercializarlo según me han dicho algunos vendedores, así que a seguir buscando estoy.

Saludos.
 
Buenas de nuevo.

Al final me he decantado por el Lenovo Z510 que he comentado antes por 699€, sin embargo hasta dentro de unos días no lo tendré ya que no lo tenían aún en la tienda:

CPU: Intel Core i5 4200M (2,5 GHz - 3,1 GHZ)
Pantalla: 15,6" HD Ready (1366 x 768) LED Backlight
Memoria RAM: 8 GB (2 x 4 GB) DDR3L
Disco duro: 1 x 500 GB + 8GB SSD (aunque no es usable)
GPU: NVIDIA GeForce GT 740M (2GB DDR3)
Unidad óptica: Grabadora de DVD
Batería: 4 celdas de 48 Wh (3 y 1/2 horas de autonomía Wifi).

Aquí hay un análisis del mismo pero está en Inglés y la pantalla del modelo estudiado es FullHD y mate diferente al mio, o eso es supuestamente así hasta que vea el mio cuando llegue si es o no FullHD y mate: http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-Z510-Notebook.105627.0.html

Quizás no me agradó la idea de su difícil mantenimiento (requiere desmontaje del teclado), la batería, la temperatura moderadamente alta y, lo que pasé con Lenovo, pero no había otras alternativas. Por cierto, sé que 699€ es un poco alto para lo que es, aún así, ¿que os parece?.

Saludos.
 
Última edición:
Buena compra, 0 quejas la verdad que está muy bien.

Los 8 GB de SSD es a modo caché, ahí se guardará la caché del software que más veces uses para agilizarlo.
 
Arriba