• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asesoramiento compra portátil equilibrado. Presupuesto: 550-650€

Buenas de nuevo.

Al final me he decantado por el Lenovo Z510 que he comentado antes por 699€, sin embargo hasta dentro de unos días no lo tendré ya que no lo tenían aún en la tienda:

CPU: Intel Core i5 4200M (2,5 GHz - 3,1 GHZ)
Pantalla: 15,6" HD Ready (1366 x 768) LED Backlight
Memoria RAM: 8 GB (2 x 4 GB) DDR3L
Disco duro: 1 x 500 GB + 8GB SSD (aunque no es usable)
GPU: NVIDIA GeForce GT 740M (2GB DDR3)
Unidad óptica: Grabadora de DVD
Batería: 4 celdas de 48 Wh (3 y 1/2 horas de autonomía Wifi).

Aquí hay un análisis del mismo pero está en Inglés y la pantalla del modelo estudiado es FullHD y mate diferente al mio, o eso es supuestamente así hasta que vea el mio cuando llegue si es o no FullHD y mate: http://www.notebookcheck.net/Review-Lenovo-IdeaPad-Z510-Notebook.105627.0.html

Quizás no me agradó la idea de su difícil mantenimiento (requiere desmontaje del teclado), la batería, la temperatura moderadamente alta y, lo que pasé con Lenovo, pero no había otras alternativas. Por cierto, sé que 699€ es un poco alto para lo que es, aún así, ¿que os parece?.

Saludos.

Hola

La verdad es que estoy igual que tú, buscando prácticamente lo mismo e igual de tiquismiquis que tú.

Ya he tenido un Sony VAIO que he devuelto por no tener puerto VGA (lo necesito para trabajar y conectar otro monitor). El procesador también era un poco flojo, pero tenía mucha RAM y gráfica dedicada, que es lo más importante para mí.

Lo cambié por el Lenovo G510. Maquinón con i7, 6GB de RAM, gráfica de 1GB dedicada, 3 puertos USB (2 de ellos 3.0) y salida VGA. La única pega que tiene es que el teclado es malísimo, yo lo uso mucho y no me puedo permitir el tener que estar corrigiendo fallos todo el tiempo por culpa de teclas duras y malas (ya he probado otro en MM y la serie G parece que es toda así...)


Me estoy plantenando el mismo Lenovo que tú, incluso este , aunque se me va mucho del precio que tenía pensado..
Se infla el precio por tener pantalla táctil, que no la quiero para nada. De características va sobrado y el teclado es comodísimo (lo he estado probando hoy en MM)

Si consigo encontrar un adaptador para conectar el VAIO a un monitor VGA y es barato y sencillo, igual me decanto por este un i5, con 8GB de RAM, gráfica dedicada, un teclado cómodo (como todos los VAIO) y retroiluminado (un puntazo).
El puerto VGA me tira para atrás..Si voy a una reunión y tengo que conectar el portátil a un proyector es una putada...

Por vuestros comentarios decarto HP y ACER. Creo que caerá un Lenovo, Sony o Asus
 
Ahi adaptadores para tener el VGA y te cuestan unos euros por eso no tendras problemas... di que presupuesto y tus usos y aver que mejor te viene, saludos
 
Ahi adaptadores para tener el VGA y te cuestan unos euros por eso no tendras problemas... di que presupuesto y tus usos y aver que mejor te viene, saludos

Gracias, he abierto nuevo post

Si los moderadores creen que es mejor seguir por aquí, por favor cerrarlo y copiarlo aquí

Gracias!
 
Hola pccarballo.

Aún no puedo comentarte nada específico del modelo z510 con el i5 que he comprado hasta mañana o el viernes que me llegue a casa. Lo que sí sé, es que como dices es un equipo básico: no tiene teclado retroiluminado, ni es FullHD y ni tampoco sé si la pantalla es siquiera en mate. Como dije antes, pagar 699€ por una máquina así me pareció un poco excesivo pero ya se sabe que en ECI hay que tener en mente que siempre se va a pagar de más por un mejor servicio postventa con ellos, al menos ellos nunca me han puesto un "pero" a la hora de devolver algo que resultó defectuoso. Además me quedo con la valoración positiva de Borja (gracias por cierto). De todas formas, si quieres me preguntas las dudas que tenga sobre ese equipo y cuando me llegue te las respondo.

Sobre Lenovo sé que algunos equipos son buenas máquinas, de hecho como relato al principio del hilo yo antes compré un G580 con i7 y Nvidia 710M por 599€ en C4. El diseño me encantó pero resultó ser una estufa ruidosa, en el SAT (espero que si te decantas por Lenovo y tienes un problemas no experimentes lo que yo pasé con ellos) hicieron aberraciones con dicho equipo (bueno más arriba en este hilo lo tienes explicado) y al final me la cambiaron por uno con una gráfica obsoleta de peor rendimiento (una Nvidia 610M) aunque en C4 me reembolsaron el importe dado esto último ocurrido. Pero vamos, yo creo que yo soy la excepción de la mala experiencia con ellos y al final he tenido que volver a comprar un equipo Lenovo porque no me gustaba las otras alternativas que hay ahora mismo. Eso sí, tengo los dedos cruzados esperando que el z510 me salga por fin en condiciones.

Respecto a Sony, siendo Japonesa tienen que tener muy buenos equipos, aunque tengo compañeros del trabajo que no me lo recomiendan porque han tenido problemas con la pantalla, los drivers, el teclado y/o con el SAT. Asus, ya lo he comentado, todos hablan muy bien de esos equipos pero viendo que la mayoría de los modelos que hay ahora mismo vendiéndose por menos de 600€, que montan procesadores de ultrabooks, sólo tienen 2 puertos USB y además en el lado izquierdo y sin bluetooth, me parece pagar mucho por poca prestaciones la verdad pero como digo, yo no lo he probado y quizás aún así sí merece la pena pagar dichas cantidades por esos equipos, yo la verdad no te puedo decir.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno ya tengo el equipo y la verdad es que muy bueno. Quizás por destacar algunas pegas diría:

- Pantalla mate genial para espacios muy iluminado pero poco adecuado si valoras la calidad de los colores por encima de la reducción de reflejos sobre la pantalla. Realza muy poco los colores, poco brillo y contraste aunque suficientes y es perceptible cierto tinte azulado cuando hay mucha luz y amarillento cuando hay poca o con luz artificial. Personalmente, el Acer también tenía cierto tinte amarillento, luego ya tengo la vista acostumbrada.
- No tiene teclado retroiluminado ni es FullHD.
- El lector DVD es ruidoso, pero no para que te dañe los oídos.
- Material es plástico duro (del bueno), y el reposamuñecas creo que no es 100% aluminio más bien una mezcla ya que es apreciable al taco que no es realmente metal.
- La batería ronda las 4 horas con wifi y navegando (Flash incluido) siempre que tengas el bluetooth desactivado, por lo que lo veo aceptable.
- El mantenimiento es difícil pero no imposible, es decir, hay que desmontar el teclado, el lector DVD y quitar los pies de plástico de abajo para poder acceder a todos los componentes internos.

Respecto a lo demás, muy bien todo, temperatura y ruido aceptable y buenas prestaciones. Saludos.
 
cual te pillastes al final ?
 
Hola ripa72. Pues el Z510 del ECI con el i5. Como digo el portátil tiene algunas cosas negativas que no son para tanto, quizás sí me molesta el hecho de que la pantalla tienda a un tono "azulado", es decir, el verde y azul se ven muy bien ahora el resto no tanto: el rojo tiende a magenta, el amarillo muy pálido, el blanco azulado y el gris tiende a lila (ej. el wallpaper por defecto de Lenovo). He usado un monitor externo y he intentado calibrar un poco la pantalla bajo Windows (bajando la gama y el tono azul) y más o menos algo he conseguido ajustar los colores.

Pero vamos en general me doy por satisfecho con la compra.

Saludos.
 
Pues me alegro si cubre tus necesidades disfrutalo
 
Muchas gracias ripa72.

Ahora mismo estoy con el engorro de calibrar la pantalla. Investigando y trasteando un poco, he notado que la misma emite un tono púrpura al arrancar el equipo ya que entra mucha luz en la habitación (cuando aparece el logo de Lenovo en fondo negro). No se si esa luz púrpura que emite la pantalla es así o sí por el contrario es que la pantalla está defectuosa (fallo de los LEDs o algo). Espero a ver si logro en cierto modo arreglar y calibrar un poco la cosa.

Saludos.
 
Pero sólo durante el arranque?
 
Hola Borja,

Te comento, es durante el arranque y siempre, es decir, sé que el tono púrpura es de la pantalla LCD y descarto tema de drivers o la gráfica ya que he usado tanto un monitor externo (VGA) como un TV (HDMI) y los colores se ven bien.

No se muy bien cómo expresarlo, el tono púrpura de la pantalla proviene de la propia pantalla de sus LEDs, de hecho, si activo el salvapantallas de Windows en fondo negro y el cuarto de la habitación a oscuras se aprecia bastante bien que la pantalla emite dicha tonalidad morada o lila. He leído en otros foros anglosajones que, por ejemplo, algunos Apples o Dells también tienen esa tonalidad púrpura en sus pantallas LCD por lo que ignoro si es así la cosa o quizás la pantalla de mi LCD está defectuosa.

Tengo que decir que cuando fui a comprar el portátil no vi ninguno en exposición encendido para apreciar si también emitía esa tonalidad, ni tampoco conozco a nadie que tenga este modelo Z510 para preguntarle si también aprecia cierta tonalidad púrpura en su pantalla.

Quizás me pase algún día, antes de que pase los 15 días de plazo, a alguna tienda como MM o Worten a ver si tienen algún modelo Z510 de exposición y ver su pantalla.

Saludos.
 
Última edición:
Bueno añado, también he notado que el tono púrpura es mayor cuando más luz entra en la habitación ¿puede que sea debido al sistema "anti-glare" de la pantalla?. La verdad es que estoy un poco perdido.
 
Tira de garantía, no es normal... así que aprovecha los 15 días y cámbialo.
 
Hola Borja.

Falsa alarma, he visto el mismo modelo de exposición donde lo compré y sí,se aprecia cierto tono púrpura proveniente de la pantalla, luego supongo que la pantalla del Z510 tiene esa particularidad. En cierto modo es un alivio, el hecho de pensar en tener que devolver de nuevo el equipo ya me tenía asustado.

Saludos.
 
Pero no es común... si es molesto, cámbialo por otro modelo.
 
Hola Borja.

En el expositor tenían puesto los dos Z510, uno al lado del otro, el I5 con pantalla mate estándar (1366x768) que como digo se ve claramente que el brillo de los LEDs tiende a emitir un tono morado/lila y el I7 con pantalla mate fullHD (1920x1080) que se ve de maravilla y los LEDs en su caso tienden a emitir un tono más azul-cían, con lo que es cierto lo que cuentan los "review" de la pantalla de ese modelo en concreto.

Obviamente quien pueda permitirse pagar 200€ más sobre su presupuesto le recomendaría encarecidamente el fullHD. Yo si lo hubiera tenido lo hubiera comprado pero 700€ era mi límite máximo. Por cierto, ninguno de los dos tiene el teclado retroiluminado pero vamos eso tampoco creo que sea muy útil.

Saludos.
 
La putada no es algo intermedio... los 1600 x 900 pixeles.
 
¿900p?. Bueno, no soy un erudito en el tema pero creo que la calidad de imagen en esa resolución no debe de ser muy diferente en 768p.

En otras palabras, creo que sólo hay dos resoluciones tipo a tener en cuenta: FullHD (1080p) y HD ready (720p). Cualquieras otras resoluciones que existan solo serán meras modificaciones irrisorias respecto a esas dos anteriores e imperceptibles para el ojo humano, aunque sólo supongo.
 
No te creas. Hay mucha diferencia entre 1366x769 y 1600x900.

Esta ultima se parece bastante al full hd.
 
¿900p?. Bueno, no soy un erudito en el tema pero creo que la calidad de imagen en esa resolución no debe de ser muy diferente en 768p.

En otras palabras, creo que sólo hay dos resoluciones tipo a tener en cuenta: FullHD (1080p) y HD ready (720p). Cualquieras otras resoluciones que existan solo serán meras modificaciones irrisorias respecto a esas dos anteriores e imperceptibles para el ojo humano, aunque sólo supongo.

Hola,

¿Qué tal el Lenovo con el paso de los días? Yo he tenido que devolver el VAIO porque tiene unos problemas con el Wifi muy serios. Estoy pensando en un Lenovo Z500 que hay en ECI por 899€. Es el único que parece reunir todo lo que busco (i5+, 8Gb Ram+, gráfica dedicada, teclado retroiluminado, marca de prestigio).
Lo que veo es que es táctil y yo eso no lo necesito, ¿sabéis si hay algún modelo que sea igual (incluso si tiene menos RAM) y no tenga pantalla táctil)? Y que tenga el teclado retroiluminado claro...

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
 
Arriba