• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Asesoramiento para terminar de construir mi simulador de vuelo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mal vamos con ese i5 para 3 monitores surround.

Y vamos todavía mas de culo si piensas que puede aguantar una GPU con 3 monitores.

Una pena que descataloguen las 780 porque el bus de memoria te vendría perfecto. Como no se puede voto por las 970. Un sli de GPU de referencia y así se creara memos calor en la caja
Esta claro que mi i5 se queda corto. Pero este año no hay presupuesto para más. El año que viene mejoraré placa y procesador.

En cuanto a la grafica no pido 200 fps, 60 son suficientes para mí. Además apenas juego a juegos como battlefield y si juego es de forma eventual. El tema de la tripantalla es por el tema del simulador. Ademas con mi grafica actual he conseguido alcanzar 10-15 fps con dos pantallas (y es una 6450...)

Y en cuanto al tema del sli, me hace gracia porque todo el mundo lo comenta pero nadie se da cuenta que serian casi 800 euros? Vamos algo impensable para mí...

http://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_GTX_780_Phantom_3Gb_Gddr5.html http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_780_OC_Windforce_3GB_GDDR5.html algo que te ahorrarias pero claro tienes 1 gb menos esio si esta la oferta del wacth dogs gratis por esas gráficas todo es segun se mire aunque por por el presupuesto a gastar en grafica tienes para la 970 de msi, el disipador dependera un poco tb de la caja pero si el scythe es mas barato unos euros menos y te valdra pal cometido si te entra en la caja, saludos

http://xtremmedia.com/Gainward_GeForce_GTX_780_Phantom_3Gb_Gddr5.html http://xtremmedia.com/Gigabyte_GeForce_GTX_780_OC_Windforce_3GB_GDDR5.html algo que te ahorrarias pero claro tienes 1 gb menos esio si esta la oferta del wacth dogs gratis por esas gráficas todo es segun se mire aunque por por el presupuesto a gastar en grafica tienes para la 970 de msi, el disipador dependera un poco tb de la caja pero si el scythe es mas barato unos euros menos y te valdra pal cometido si te entra en la caja, saludos
Gracias ripa

Que es mejor en tripantalla... Mayor ancho de banda (780) o 1 gb más de vram? (970)

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Alguien sabe la respuesta a la pregunta de verdipio?

Esta claro que mi i5 se queda corto. Pero este año no hay presupuesto para más. El año que viene mejoraré placa y procesador.

En cuanto a la grafica no pido 200 fps, 60 son suficientes para mí. Además apenas juego a juegos como battlefield y si juego es de forma eventual. El tema de la tripantalla es por el tema del simulador. Ademas con mi grafica actual he conseguido alcanzar 10-15 fps con dos pantallas (y es una 6450...)

Y en cuanto al tema del sli, me hace gracia porque todo el mundo lo comenta pero nadie se da cuenta que serian casi 800 euros? Vamos algo impensable para mí...
Es que con una solo GPU da igual cual sea no vas a llegar a 60fps en 3 pantallas. Date cuenta que cada una se come algo de rendimiento de la GPU.
Que es mejor en tripantalla... Mayor ancho de banda (780) o 1 gb más de vram? (970)

Las dos cosas son importantes pero es mas importante el ancho de banda. Las maxwell no están preparadas para ello por tener poco ancho de banda pero no se sabe a ciencia cierta ya que cudas maxwell rinden mejor que los kepler, siendo los primeros un menor número.

Es bastante difícil de saberlo sin probarlo, lo que te explicado es la teoría. Lo mismo hay alguien que se ha arriesgado y tiene un sli de 970 que rinde muy bien en surround.

Lo mejor es pasarse por algún foro de simuladores o algo del estilo y ver si alguien tiene eso y saber como rinde.

Si no voy mal, el mayor bus de la 780 le vendrá mejor para las 3 pantallas, el gb de vram de la 970 serviría para poder poner mas detalles/filtros a los juegos.

Yo también espero respuestas de los veteranos :D

Bueno señores, pues tras toda vuestra ayuda creo que ha llegado el momento de pedir todas las piezas. Este es el pedido que haré en el día de mañana. Espero que mostréis vuestras opiniones por si me equivoco en algo :fallopc:

0db1130a6497bb68c240782482f5d7a4.png

No estaría mas que usaras unos colores menos llamativos..

Sobre el monitor, 5ms de respuesto, no se si un IPS es para tus usos, creo que mejor un TN: http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_RL2455HM_LED.html

Sobre la torre, tiene que estar ahí? No la puedes poner en el suelo? O al menos quitarle las rueda... Quizás te lo lleves a otro sitio de la casa, entonces me callo :nusenuse: En caso de que lo vayas a poner ahí, imagino que has medido que cabe ahí dentro, no?

No estaría mas que usaras unos colores menos llamativos..

Sobre el monitor, 5ms de respuesto, no se si un IPS es para tus usos, creo que mejor un TN: http://xtremmedia.com/Monitor_24_BenQ_RL2455HM_LED.html

Sobre la torre, tiene que estar ahí? No la puedes poner en el suelo? O al menos quitarle las rueda... Quizás te lo lleves a otro sitio de la casa, entonces me callo :nusenuse: En caso de que lo vayas a poner ahí, imagino que has medido que cabe ahí dentro, no?
En cuanto al monitor decidí ese por el cinema screen ya que lo que más me interesa es que tenga los mínimos bordes posibles. Además la tecnologia ips permite colocar la pantalla en cualquier ángulo, lo que hace que para setup tripantalla sea algo importante sobre todo si deseas colgar las pantallas a la pared. Por otro lado la pantalla ips tieme 5ms de respuesta que creo que no es algo muy elevado. (Teniendo en cuenta que llevo toda la vida jugando en una sony bravia de 32" muy antigua)

En lo referente a la caja. Sí, ira colocada en el lateral izquierdo de la mesa, auque sin la base con ruedas, lo que me dará juego a tener 45 cm de alto, por lo que al medir 43 cm cabe bien la caja.

Necesito ayuda con un poco de urgencia . Tengo pedida la gtx 970 de msi (360€), pero debido a los múltiples problemas reportados sobre el ventilador he decidido parar el pedido. He estado investigando y mucha gente dice que las gygabites son mejores que las msi... Según tengo entendido hay dos modelos:

- Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB GDDR5 (326€)
- GV-N970G1 GAMING-4GD (370€)

Si no me equivoco este ultimo es el mejor de los dos... ¿Diferencias?, ¿Merece mas la pena Gygabite que Msi?, ¿O sigo adelante con el pedido y encargo la msi y me arriesgo a que el ventilador venga mal?

NOTA: Mi proyecto es un simulador de vuelo con us sistema tripantalla. Gygabite incorpora un sofware propio (FLEX) que mejora algunas funciones de nvidia surround y a demas trae mas posibilidades de salida de video que msi...

Se agradece la ayuda =)

Última edición:
Te lo subo a ver que te comentan

Es que ya cuando se llevan muchas páginas es normal, eso significa usuario inseguro y dedicar más y más tiempo para que posiblemente no compre... cierro!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.