• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asi va la serie 11 de intel el i7 11700 frente al ryzen 5800x primeras impresiones:

Ni calvo ni con tres pelucas.

El 10700k sí que es competencia para el 5800x, pero tiene que envidiarle en rendimiento, posibilidades de ampliación, consumo... a 5 ghz ese Intel está genial, pero rinde menos que el Ryzen y necesita placa más cara y refrigeración más cara también.


Hay algo que no entiendo, cuando los Ryzen 3700x valían 360€ y los 9900k valían 550, mucha gente defendía la compra del Intel por ser "rendimiento premium". Ahora que tenemos una diferencia de precio inferior entre el 10700k y el 5800x, y tienen una diferencia de rendimiento similar o mayor, con la ventaja del menor consumo del AMD, mucha gente dice que el intel tiene poco que envidiarle al AMD, que el 5800x no merce la pena....

En fin, me parece una doble vara de medir. A mi el 5800x al precio que está me parece caro y veo mejor opción el 10700k, de igual forma que hace dos años veía mejor opción el 3700x que el 9900k

Un saludo
b550m mortar 130€
5800x 450€
gammaxx 400 25€
Total 605€

z490 decente 170€
10700kf 290€
mugen 5 rev.b 50€
Total 510€

Diferencia de 6-7% general en juegos por un 70-100€ más, entre una plataforma y otra. Serían opciones equivalentes, en el mejor de los casos.

Pensaba que la serie 11, aportarian un 5-10% de extra rendimiento por encima de la 10, pero vaya que si he anticipado mal. Como habian descartado el 10 nucleos, pensaba que vendrian muy subidos de rosca en cuanto a frecuencias y voltajes, pero aparentemente era por el AVX.
 
Última edición:
Un 10700k y un 5800x son competencia directa en casi todo. Sacando el tema del streaming, donde un 5800x está de tú a tú con un 10900k en cuanto a la calidad de transmisión que es capaz de soportar
 
b550m mortar 130€
5800x 450€
gammaxx 400 25€
Total 605€

z490 decente 170€
10700kf 290€
mugen 5 rev.b 50€
Total 510€

Diferencia de 6-7% general en juegos por un 70-100€ más, entre una plataforma y otra. Serían opciones equivalentes, en el mejor de los casos.

Pensaba que la serie 11, aportarian un 5-10% de extra rendimiento por encima de la 10, pero vaya que si he anticipado mal. Como habian descartado el 10 nucleos, pensaba que vendrian muy subidos de rosca en cuanto a frecuencias y voltajes, pero aparentemente era por el AVX.
yo para gaming despues de tragarme benchmark y reviews hasta la saciedad elegiría el mas barato ya que el 10700kf, 5800x, 11700k, 10900k incluso el 5600x rinden mas o menos igual en juegos. Otra cosa es la productividad o realizar otras tares que ahi me iria a amd sin dudarlo. Incluso al 10700kf que mencionas le puedes meter una b560. Si me equivoco corrigeme.

saludos.
 
Un 10700k a 5.0 GHz poco tiene que envidiar a un 5800x (y por 150 € menos)
Eso pienso yo, me parece que la velocidad de reloj tanto del 5800X como del 11700 son bajas.
 
Salvo en algun titulo puntual, no hay apenas diferencia , a pesar de ir el Intel a 5,2ghz

 
Salvo en algun titulo puntual, no hay apenas diferencia , a pesar de ir el Intel a 5,2ghz


Pero es que esos 5.2 para el Intel son como los 4.8 para el Ryzen. Ir básicamente al límite.
 
Pero es que esos 5.2 para el Intel son como los 4.8 para el Ryzen. Ir básicamente al límite.
Si pero a pesar de tener 2 nucleos mas y mas alta frecuencia no rinde mas, bueno un pelin quizas.
Tiene mas consumo, cuesta mas refrigerarlo, le veo mas contras que pros la verdad.
Al final lo que te ahorras con respecto al 5800x te los gastas en otras cosas.
 
Hay que tener cuidado con los benchs de juegos comparando CPUs para que las GPU no limiten, especialmente si se usa 1080p o mas. Vician los resultados.

Me cuesta encontrar pruebas a 720p, o al menos que pueda visualizar la carga de GPU para vigilarla... porque cuando la hay se ven GPUs al 95% y tienen la cara de asegurar que estan comparando CPUs validamente...
 
Yo ahora mismo tengo un 3700X con una RTX 3070 y juego a 1080p 144hzs.

En algunos juegos hace cuello el procesador y en otros la grafica por lo que me planteo comprar en unos meses un ryzen 5000. Bien cuando bajen de precio, o cuando saquen un 5700X o 5800.

Pero si tuviera que comprar PC desde 0 sin duda iria por el 10700K. Me parece uno de los mejores procesadores que se ha lanzado al mercado al precio al que esta ahora.

Lo tiene todo. Frecuencias altas, baja latencia, 8n/16hilos y como digo, un precio espectacular (290/310 euros)

Es una pena que el mercado de graficas no acompañe al momento dulce en el que estan los procesadores porque por 1000 euros podrias tener un pc que arrasase a las consolas.
 
Pero si tuviera que comprar PC desde 0 sin duda iria por el 10700K. Me parece uno de los mejores procesadores que se ha lanzado al mercado al precio al que esta ahora.

Lo tiene todo. Frecuencias altas, baja latencia, 8n/16hilos y como digo, un precio espectacular (290/310 euros)

Sin lugar a dudas es un procesador TOP con ese precio. La verdad que estamos en una buena epoca de hardware, que la fastidian los precios/disponibilidad. Tanto Intel, como AMD tienen unas CPUs cojonudas, y tanto Nvidia como AMD tienen unas VGAs cojonudas tambien. El mayor problema es el precio y disponibilidad de muchisimas partes de un PC.

Un saludo.
 
Es una pena que el mercado de graficas no acompañe al momento dulce en el que estan los procesadores porque por 1000 euros podrias tener un pc que arrasase a las consolas.
Pero es que siempre ha sido así.

Cuando los CPUs estaban caros, las GPUs estaban baratas.
Cuando los HDD estaban baratos, los SSDs estaban caros.
Cuando los SSDs estaban baratos la RAM estaba cara.
Cuando las placas estaban baratas las fuentes estaban caras.

Siempre ha habido la cuchilla de doble filo.

Saludos.
 
Sin lugar a dudas es un procesador TOP con ese precio.
Correctísimo!

Que a veces se nos suben los números a la cabeza y si no tenenos lo último de lo último y lo mejor de lo mejor ya no es bueno.

Ese CPU es brutal lo mires como lo mires.
 
Pero es que siempre ha sido así.

Cuando los CPUs estaban caros, las GPUs estaban baratas.
Cuando los HDD estaban baratos, los SSDs estaban caros.
Cuando los SSDs estaban baratos la RAM estaba cara.
Cuando las placas estaban baratas las fuentes estaban caras.

Siempre ha habido la cuchilla de doble filo.

Saludos.

El problema amigo es que ahora se junta todo. Todo caro, de casi todo no hay............es de escandalo. Ojala no me pase, pero como se me joda por ejemplo la VGA, desmonto el resto, lo vendo, y le dan por saco al PC.

Un saludo.
 
El problema amigo es que ahora se junta todo. Todo caro, de casi todo no hay............es de escandalo. Ojala no me pase, pero como se me joda por ejemplo la VGA, desmonto el resto, lo vendo, y le dan por saco al PC.

Un saludo.
Pues si, sale más a cuenta hacer eso que mirar de sustituir o renovar la GPU o la CPU.

Una pena.
 
Pues si, sale más a cuenta hacer eso que mirar de sustituir o renovar la GPU o la CPU.

Yo en su dia, lo compre a precio de salida, pero desde luego pagar 1900€ como estan pidiendo por una 6900XT o 1100€ como estan pidiendo por un 5950x, le prendo fuego al resto del PC. Me niego en rotundo a que me roben deliberadamente. Leches !!!!!, que se estan vendiendo VGAs por mas de 3000€, estamos locos o que ???.

Entiendo que quien trabaja con su PC, no le quede mas remedio que pasar por el aro. Pero yo lo tengo de capricho, por pasar el rato. Tenerlo o no tenerlo no me supone un cambio drastico.

Un saludo.
 
Yo ahora mismo tengo un 3700X con una RTX 3070 y juego a 1080p 144hzs.

En algunos juegos hace cuello el procesador y en otros la grafica por lo que me planteo comprar en unos meses un ryzen 5000. Bien cuando bajen de precio, o cuando saquen un 5700X o 5800.

Pero si tuviera que comprar PC desde 0 sin duda iria por el 10700K. Me parece uno de los mejores procesadores que se ha lanzado al mercado al precio al que esta ahora.

Lo tiene todo. Frecuencias altas, baja latencia, 8n/16hilos y como digo, un precio espectacular (290/310 euros)

Es una pena que el mercado de graficas no acompañe al momento dulce en el que estan los procesadores porque por 1000 euros podrias tener un pc que arrasase a las consolas.
Ten cuidado con lo de que te hace cuello de botella el procesador... Jugando en 1080p con una rtx 3070 lo que te hace cuello de botella en algunos juegos es el monitor!!!!!! Muy pesado tiene que ser el juego y muy altos debes tener los gráficos para que en 1080p llegue al 100% una 3070. De un 3700X a un 10700K no creo que haya una gran diferencia. Un 5800X sería otra cosa, pero seguirías experimentando eso en algunos juegos porque, literalmente, a 1080p no tienes pixeles suficientes para dar trabajo a todos los núcleos una 3070.
 
Ten cuidado con lo de que te hace cuello de botella el procesador... Jugando en 1080p con una rtx 3070 lo que te hace cuello de botella en algunos juegos es el monitor!!!!!! Muy pesado tiene que ser el juego y muy altos debes tener los gráficos para que en 1080p llegue al 100% una 3070. De un 3700X a un 10700K no creo que haya una gran diferencia. Un 5800X sería otra cosa, pero seguirías experimentando eso en algunos juegos porque, literalmente, a 1080p no tienes pixeles suficientes para dar trabajo a todos los núcleos una 3070.
Correcto, 1080p se le atraganta a las RTX 3070.

Necesitan más caña.
 
Ten cuidado con lo de que te hace cuello de botella el procesador... Jugando en 1080p con una rtx 3070 lo que te hace cuello de botella en algunos juegos es el monitor!!!!!! Muy pesado tiene que ser el juego y muy altos debes tener los gráficos para que en 1080p llegue al 100% una 3070. De un 3700X a un 10700K no creo que haya una gran diferencia. Un 5800X sería otra cosa, pero seguirías experimentando eso en algunos juegos porque, literalmente, a 1080p no tienes pixeles suficientes para dar trabajo a todos los núcleos una 3070.
Hay cuello de botella claro en algunos juegos. En Cyberpunk en las zonas mas pobladas con rtx y graficos full la grafica baja al 80% y los fps a 40/45. Cuando sales de las zonas pobladas sube al 97% y los fps se estabilizan en 70.

En los total war pasa un poco lo mismo....

Detecto un poco de todo dentro de los juegos. Cuello del procesador, mala optimizacion en 1080p, mala optimizacion del algunos otros juegos.... pero quiero darle ese empuje al PC para dejarlo totalmente upgradeado para la plataforma y asegurarme que la grafica esta bien aprovechada.
 
Arriba