• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock extreme4 z97 defectuosa

Buenas, el cable de toma tierra está, lo que no he comprobado si verdaderamente funciona.

Acabo de llevar el PC a otro edificio para probar, de primeras no ha arrancado.
Lo voy a dejar desconectado para que la fuente descargue, 2 dias e intentaré el viernes de arrancarlo.
Una vez arrancado probaré de encender y apagar la fuente a ver si funciona correctamente.

Kareoner, en tu caso parece más ser un problema del botón que de otra cosa, la mía aunque presione con fuerza no arranca.

Otra cosa, el SAI me solucionaría el problema si fuera por culpa de mi instalación?

En mi casa las tomas eléctricas tienen un formato antiguo (acabo de descubrir que se llama enchufe suizo) y durante años tuve conectado el PC sin toma de tierra. Ahora si que he comprado un adaptador para el enchufe porque tenía algo de estática. En principio no debería suponer ningún problema ya que la toma de tierra te protege (a ti, no al PC) de las derivaciones.

Un SAI on-line podría ayudar en caso de picos o armónicos, pero son caros, sobretodo con la potencia necesaria para un PC gamer. Ten en cuenta que para una potencia típica de 500 W tendrías que tener como mínimo un SAI de 800 VA (voltio amperios) e incluso podría quedarse corto si el PC está a plena carga (vamos si estás dándole duro a algún juego).
Si el problema fuera de la red eléctrica normalmente también afectaría a otros aparatos (averías frecuentes de electrodomésticos, luces que brillan con más/menos intensidad momentaneamente,...), si no es el caso yo lo descartaría como solución.

Última edición:
Ya la tengo en casa y no e notado nada extraño. x aora ba de 10

Perdonad el retraso, pero ya está todo solucionado.

Al final ha habido cambio de placa base.

Me la han cambiado por una MSI z97 gaming 5 ytodo solucionado.

Sin ningún tipo de problema.

Se supone que será algún tipo de incompatibilidad con la fuente, porque no se entiende el que...

Pero por fin estoy disfrutando de mi PC.

Muchas gracias por todo chicos!!

Felices fiestas!!

Cosa más rara, una placa base incompatible con una fuente...

Felices fiestas.

Yo leí por algún sitio que en X99 las Asus Rampage V tenia problemas con las fuentes Corsair, no me extrañaria nada... de todas formas es un caso raro. Yo estoy mirando la Extreme 6, mirare si tiene ese fallo.

Un saludo.

La verdad que si... y más con las X99 que son las más nuevas.

Argh!

Precisamente acabo de pillarme una z97 extreme4 nueva por eBay a muy buen precio...
Curioseando por la red veo que el problema está muy extendido y por lo visto siempre es al desenchufar la fuente.

¿Alguien que la tenga me podría confirmar si le funciona bien aunque la desconecte?

Un saludo!

No deberías tener problemas hombres, y si los tienes, hay garantía.

Argh!

Precisamente acabo de pillarme una z97 extreme4 nueva por eBay a muy buen precio...
Curioseando por la red veo que el problema está muy extendido y por lo visto siempre es al desenchufar la fuente.

¿Alguien que la tenga me podría confirmar si le funciona bien aunque la desconecte?

Un saludo!

Tienes actualizada la BIOS?

No deberías tener problemas hombres, y si los tienes, hay garantía.
Ahí está el problema, que viene de un vendedor de eBay y no de una tienda (le tocó la placa en un sorteo y pese a estar sin estrenar carece de factura)
Por lo visto para tramitar la garantía con Asrock, desde su web te remiten al comercio... así que si falla no se que tendré que hacer.

Tienes actualizada la BIOS?
Lo cierto es que aún estoy esperando a que me llegue por correo a mi casa, pero de tanto leer sobre ese problema ya tengo el miedo en el cuerpo. xD

Un saludo!

Yo tengo esta mismo placa y no me hace ese extraño. La probe nada mas llegar. Estate tranquilo que del millon de placas, solo hay comentarios malos, los que estamos contentos la disfrutamos.

Yo tengo la Extreme6 que es muy parecida y estoy contentísimo con ella :eek:k:

Me dejáis más tranquilo...
En cuanto me llegue y la pueda instalar, a ver si tengo suerte.

Un saludo!

Yo hace poco compre una placa igual que esta y estoy más que feliz con ella. El tema esta en el foro. Pero resumo lo que yo encontre, que para arrancar bien la placa con la ram de 2400 que yo puse en dual channel y a esa frecuencia, habia que cargar una configuración de OC. Nada extraño, cuando miras las memorias que acepta, los modulos de 2400 indica claramente que se usan en OC.

Y nada, por el precio que tiene, me ha parecido una magnifica elección. No digo no obstante que no puedan pasar cosas raras, la informatica es asi, es puro modding, hay montones de configuraciones y nunca se sabe como funcionan todas.

yo he comprado 2 placas iguales a la que dices y he devuelto 1 porque daba error 55 (error de memoria) y no arrancaba. Pero solo si le ponia 2 slots de memoria, con 1 solo iba perfectamente, así que el problema estuvo muy claro... :sillazo:

Ese error de memoria se parece mucho a lo que me paso a mi, con la diferencia que yo lo resolvi cargando la configuración de OC para la memoria y ahora funciona como un misil.

Estaba releyendo una cosita anterior y me gustaria recordar al publico en general que la gente rara vez comenta en los foros lo felices que estan con cualquier cosa, practicamente solo se habla cuando se tiene problemas. Asi que es normal pensar que mal va algo. Pero la realidad es que sino lees nada de algo es porque se ha vendido bastante poco. Asi que no se puede interpretar todo como malo.

Y en vase a respuestas malas, las Asrock Extreme se han vendido como churros pero no puedes pensar que es mala.