rubendemos
Chapuzas Junior
Buenas, el cable de toma tierra está, lo que no he comprobado si verdaderamente funciona.
Acabo de llevar el PC a otro edificio para probar, de primeras no ha arrancado.
Lo voy a dejar desconectado para que la fuente descargue, 2 dias e intentaré el viernes de arrancarlo.
Una vez arrancado probaré de encender y apagar la fuente a ver si funciona correctamente.
Kareoner, en tu caso parece más ser un problema del botón que de otra cosa, la mía aunque presione con fuerza no arranca.
Otra cosa, el SAI me solucionaría el problema si fuera por culpa de mi instalación?
En mi casa las tomas eléctricas tienen un formato antiguo (acabo de descubrir que se llama enchufe suizo) y durante años tuve conectado el PC sin toma de tierra. Ahora si que he comprado un adaptador para el enchufe porque tenía algo de estática. En principio no debería suponer ningún problema ya que la toma de tierra te protege (a ti, no al PC) de las derivaciones.
Un SAI on-line podría ayudar en caso de picos o armónicos, pero son caros, sobretodo con la potencia necesaria para un PC gamer. Ten en cuenta que para una potencia típica de 500 W tendrías que tener como mínimo un SAI de 800 VA (voltio amperios) e incluso podría quedarse corto si el PC está a plena carga (vamos si estás dándole duro a algún juego).
Si el problema fuera de la red eléctrica normalmente también afectaría a otros aparatos (averías frecuentes de electrodomésticos, luces que brillan con más/menos intensidad momentaneamente,...), si no es el caso yo lo descartaría como solución.
Última edición: