• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Z370 Pro4 o Asus Prime Z370-P ?

Estas asus? para mi ni de coña. Tanto asus como msi se han pasado mucho en esta generacion de placas. Estan ofreciendo menos por mas dinero.
 
Las TUF las han "degradado" a la gama mas baja en este chipset, no recuerdo donde vi una piramide con las gamas de asus.
 
menudo negocio tienen montado . ya las z170 y z270 ya eran casi calcadas pues estas igual . y para la proxima generacion tambien cambian de chip el 390 totalmente diferente parece que ni actualizando bios valdra
 
Dejo comparativa de 4 placas habladas aqui, destaca por mediocre la TUF (vaya forma de cargarse esta gama). De estas 4 me quedaria con la K6, seguida de la extreme4 por tener mas fases que la Prime A.
Al final de la tabla hay resultados. Ver bien todo. Espero que os ayude.

Comparison table
 
en serio vale la pena una 370?
 
en serio vale la pena una 370?

La pregunta deberia de ser si valen la pena estas cpus.
Si tu equipo ya va lento por falta de cpu o partes de cero y no quieres esperar mas, pues yo diria que si.
 
La pregunta deberia de ser si valen la pena estas cpus.
Si tu equipo ya va lento por falta de cpu o partes de cero y no quieres esperar mas, pues yo diria que si.

Mandrilux, he estado viendo placas por 160-170 o asi (que no pasen de los 140/150 sin impuestos y gastos) y esta es mejor que la extreme 4? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B075ZY9TDP/ref=mp_s_a_1_45?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1507449529&sr=1-45&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=z370&dpPl=1&dpID=518RLOG9tBL&ref=plSrch
 
esperate a que salgan los proces y salga alguna mas barata por 170 esa la tuf de lo mejor que ahy , la serie p suele ser gama baja y para OC no la veo la verdad

Las tuff ahora van a ser gama baja....

De las mejores mas baratas creo que la asrock extreme 4 se lleva la palma...

Suele ser la reina en todas la gen rendimiento oc precio calidad.
 
KenayPlay, sigues cometiendo errores de bulto, el 8700K es un micro que consume mas que el 7700K y este ya consumia lo suyo. Asi que es primordial elegir una placa con un buen sistema de alimentacion (fases).
La gigabyte que pones se queda corta.
Las mejores opciones son la extremme4 o la K6 (esta ultima un poco mejor). No tendras problemas para ocear el 8700K y las fases no se sobrecalentaran. Como ya dije antes, el limite con estas placas sera la temperatura del micro.

Dejo enlace de reviews:

Intel Z370 motherboards round-up: 17 times Coffee Lake

ASRock Z370 Extreme 4 Motherboard Review | eTeknix
 
KenayPlay, sigues cometiendo errores de bulto, el 8700K es un micro que consume mas que el 7700K y este ya consumia lo suyo. Asi que es primordial elegir una placa con un buen sistema de alimentacion (fases).
La gigabyte que pones se queda corta.
Las mejores opciones son la extremme4 o la K6 (esta ultima un poco mejor). No tendras problemas para ocear el 8700K y las fases no se sobrecalentaran. Como ya dije antes, el limite con estas placas sera la temperatura del micro.

Dejo enlace de reviews:

Intel Z370 motherboards round-up: 17 times Coffee Lake

ASRock Z370 Extreme 4 Motherboard Review | eTeknix

Vale, me quedare con la extreme. Recomiendas comprarla ya o cuando el procesador?
 
Última edición:
Vale, me quedare con la extreme. Recomiendas comprarla ya o cuando el procesador?

Yo esperaria a comprarla junto con el procesador, no va a haber problemas de stock con ellas. Y mientras tanto sigues viendo reviews y puede que decidas invertir un poco mas en otra de mayor gama, que no por ello deja de ser buena placa. A parte de pagar solo por un gasto de envio.
 
Yo esperaria a comprarla junto con el procesador, no va a haber problemas de stock con ellas. Y mientras tanto sigues viendo reviews y puede que decidas invertir un poco mas en otra de mayor gama, que no por ello deja de ser buena placa. A parte de pagar solo por un gasto de envio.

Vale jeje, realmente he estado observando Ryzen tambien, pero no me llama para nada tanto la atencion como estos octava.. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Ryzen para juegos, para mi no es nada aconsejable. La cagaron con la memoria y su alta latencia, a parte de compatibilidad.
Es un bichazo ese 8700K.
 
Ryzen para juegos, para mi no es nada aconsejable. La cagaron con la memoria y su alta latencia, a parte de compatibilidad.
Es un bichazo ese 8700K.

Yo vi en un test que con menos nucleos y tal, el 8700k renderizaba mas rapido
 
Es que es un bicho de procesador. Por eso amd ha tenido que bajar precios, para que no pierdan atractivo.
Realmente se lo ha puesto dificil Intel a AMD, van a tener que afinar bien el ryzen 2, porque si con 6 nucleos ya le come la oreja como minimo, cuando intel saque los de 8, se los merienda literalmente. Aunque me temo eso signifique otra subida de precio por parte de Intel.
 
Es que es un bicho de procesador. Por eso amd ha tenido que bajar precios, para que no pierdan atractivo.
Realmente se lo ha puesto dificil Intel a AMD, van a tener que afinar bien el ryzen 2, porque si con 6 nucleos ya le come la oreja como minimo, cuando intel saque los de 8, se los merienda literalmente. Aunque me temo eso signifique otra subida de precio por parte de Intel.

La Asrock Fatal1ty Z370 Gaming K6 vale la pena por 15-20€ más?
 
Arriba