• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock Z370 Pro4 o Asus Prime Z370-P ?

Te digo las diferencias cuando llegue a casa y decides tu.
 
@KenayPlay, Principales diferencias entre la K6 y la extremme 4:

La K6 lleva aun mejores mosfets, lo que permitiria un OC mas agresivo y con mejores temperaturas en ellos, tiene 2 conectores LAN, botones en placa para power, reset y XMP, mejor preparada para hacer OC por BCLK (frecuencia bus), mejor circuiteria para las memorias, puerto usb para raton mejor (con menos latencia o mas rapido) y Dr. Debug que da codigos de error para identificar el origen de posibles fallos a traves de un display en la placa base.

Pero hay algo comun a ambas placas que no me gusta mucho y no necesesariamente tiene porque ser un problema para ti, y es la disposicion de los conectores para los ventiladores frontales de la caja, solo tiene 2 en la parte inferior de la placa. A parte de estos dos, trae otro mas para el ventilador trasero y otros dos para la cpu, pero me preocupan los dos primeros que mencione, por longitud de cables y que usas dos RL (O ERA OTRA PERSONA? creo que si).

Tu decides, dejo enlaces:

ASRock > Motherboard Compare Result

Comparison table

ASRock Z370 Fatal1ty Gaming K6 Motherboard Review | Page 4 of 8 | eTeknix
 
Última edición:
@KenayPlay, Principales diferencias entre la K6 y la extremme 4:

La K6 lleva aun mejores mosfets, lo que permitiria un OC mas agresivo y con mejores temperaturas en ellos, tiene 2 conectores LAN, botones en placa para power, reset y XMP, mejor preparada para hacer OC por BCLK (frecuencia bus), mejor circuiteria para las memorias, puerto usb para raton mejor (con menos latencia o mas rapido) y Dr. Debug que da codigos de error para identificar el origen de posibles fallos a traves de un display en la placa base.

Pero hay algo comun a ambas placas que no me gusta mucho y no necesesariamente tiene porque ser un problema para ti, y es la disposicion de los conectores para los ventiladores frontales de la caja, solo tiene 2 en la parte inferior de la placa. A parte de estos dos, trae otro mas para el ventilador trasero y otros dos para la cpu, pero me preocupan los dos primeros que mencione, por longitud de cables y que usas dos RL (O ERA OTRA PERSONA? creo que si).

Tu decides, dejo enlaces:

ASRock > Motherboard Compare Result

Comparison table

ASRock Z370 Fatal1ty Gaming K6 Motherboard Review | Page 4 of 8 | eTeknix

No tengo liquida, la verdad que segun entendi estoy limitado en tema de ventiladores? Si te digo la verdad he comprado 3 ventiladores de la nox hummer mc para ponerloselos con la actualización un total de 5, aparte de estar barajando una rl tal vez en unos meses (de las sencillas de pccomp, no custom). No tendria problemas?
 
No debes de tener problemas, te confundi con otra persona.
Puedes conectar un trasero, cualquier disipador de cpu por aire o RL de 240/280 y dos ventiladores frontales, si quisieras mas ventiladores para el frontal, ya tendrias que utilizar algun splitter o similar.
 
cuando en marzo salgan los ice de 8 nucleos , otro cambio , y veremos veran los 6 nucleos como poco validos ya veras , ya seran 8 y todo diferente placa diferente y proce diferente , si lo sabes compañero perfecto . esta guerra entre intel y amd esta vaciando mas de un bolsillo
 
No debes de tener problemas, te confundi con otra persona.
Puedes conectar un trasero, cualquier disipador de cpu por aire o RL de 240/280 y dos ventiladores frontales, si quisieras mas ventiladores para el frontal, ya tendrias que utilizar algun splitter o similar.

Hola Mandrilux y perdona por volver a molestar xD, he aumentado mi presupuesto hasta los 180€ en placa base en amazon (gestionada por ellos, amazon como vendedor) hay algo mejor por 180€ (justo 180€) que esa asrock z370 extreme 4? O por el rango de 150-200€ es la mejor?


Mi limite son 180 para que quitandome el iva se quede por debajo de 150€ y no pagar aduanas no nada xD osea que tiene que ser justito.. La z370 extreme 4 se me queda sobre los 135-144 en pccomp/xtremmedia
 
Hola KenayPlay, he visto en amazon, a parte de tener poca variedad de momento, entre lo que tienen no veo nada mejor que la xtremme 4.
Pccomponentes ahora mismo no tiene placas Asrock y lo que tienen por debajo de los 180€ tampoco me convence.
Xtremmedia, igual, me parece la xtremme 4 la mejor opcion por precio.
Y si quieres un mayor salto en calidad, la Asrock K6.
Conclusion, xtremme 4, mejor relacion calidad/precio.
K6, mejor placa por debajo de los 200€
 
Pero según el OP, es decir, ASRock Z370 Pro4((no xtreme)) vs Asus PRIME Z370-P, para montar por ejemplo un i5-8400, ¿cuál sería el elegido en cuánto a calidad/precio?

La ASRock está por 120€, la Asus por 150€.
 
Curioso, pues otra vez me quedo con la asrock, mejor sistema de alimentacion tanto para cpu como memorias y el chip de audio es un poco mejor, sin ser ninguna maravilla.

En esta generacion de placas, para mi asrock es la que mejor lo esta haciendo en calidad/precio.
 
Curioso, pues otra vez me quedo con la asrock, mejor sistema de alimentacion tanto para cpu como memorias y el chip de audio es un poco mejor, sin ser ninguna maravilla.

En esta generacion de placas, para mi asrock es la que mejor lo esta haciendo en calidad/precio.

He leido que las asrock tienen problemas en el arranque del equipo, es cierto? Me voy a pedir la asrock en breves.
 
yo no he tenido ningun problema
 
Mandrilux me ha surgido un "chollo" que tal vez puedo aprovechar si me das el visto bueno. Asus Prime Z370-A a 145€ frente a los 189€ que cuesta normalmente.
 
KenayPlay, unos minutos para ver y te digo.
 
KenayPlay, no le veo problemas a la placa, buen sonido, las fases aguantaran el OC, conexiones para ventiladores suficientes y buen control de los mismos por parte de la bios. Esta bien.

Comparison table
 
En comparacion con la asrock, puede que las fases de la asus se calienten un poco mas por llevar unos disipadores un poco mas pequeños, pero nada preocupante, pues creo que estaras mas limitado por la temperatura de la cpu al hacer OC.
Es muy buen precio la asus y lo tiene todo tambien, asi que no le veo ningun problema.
A ver si se empiezan a bajar de la parra los fabricantes con los precios que se pasan tres pueblos. KenayPlay
 
Arriba