• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus eee pc 1001 px

bobelsoldao

Nuevo
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
32
Puntos
0
Buenos días foreros

Tengo un asus eee pc 1001 px al que he formateado el disco duro para istalarle el windows 7
el problema es que ahora al intentar instalar el windows 7 o incluso el xp no me deja. en el 7 me dice que no puede instalara el sistema operativo porque no hay controlador (drivers) le meto los drivers que viene en la pagina de asus y no los reconoce.
La sorpresa es que si me deja formatear de hecho lo está haciendo ahora mismo, (estoy escribiendo con otro ordenador) me podeis ayudar gracias

Espero haber explicado bien el tema


gracias
 
Si estas intentando instalar una versión de 64 bits de Windows 7 en un netbook es normal que no te deje. Los procesadores Intel Atom son de 32 bits.

Supongo que te refieres a que desde Windows no te deja cambiar de sistema y formateando si... lo cual es logico ya que vienen con Windows 7 Starter (muy reducido para netbooks) y XP es anterior.
 
gracias por tan rápida respuesta!!!
he probado isos de 32 y 64 bits
he probado instalando xp, 7... incluso ubuntu (este me deja instalar pero al final es como si hubiera instalado una versión que me deja probar pero no escribir en el disco duro) me deja hacer particiones pero a la hora de instalar el xp 0 7 na de na
entonces si instalo windows 7 starter me dejara? no me dará estos problemas?

gracias y unas cañas si consigues que funcione otra vez mi ordenador
 
Indagando, sólo sería compatible con Windows 7 Starter Original, Windows 7 Home Premium Original (ambos tienen que incluir ya el paquete Service Pack 1) y el Windows 8, ya nos comentarás :).
 
después de formatear el disco le meto por usb el sistema operativo windows xp 32 bits y al bootear me sale una pantalla negra con letras blancas y me dice en inglés:
windows failed to start a recent hardware or software change might be the cause.......


ayuda por favor!!!!
 
Prueba bajando éste haber si te va... que son versiones modificadas con drivers y el SP1.
 
muchísimas gracias
ojala hubiera más gente así dispuesta a ayudar a los demas
lo estoy bajando cuando termine te cuento...
espero que sea hoy si no mañana
gracias!!!
 
muchísimas gracias
ojala hubiera más gente así dispuesta a ayudar a los demas
lo estoy bajando cuando termine te cuento...
espero que sea hoy si no mañana
gracias!!!

Tengo el 1201HA , pero vamos son de la misma casta, tienes que desactivar la" bios asus" o algo parecido como te indica en las instruciones para instalacion en F9 creo recordar o directamente entrado en la config y enable init asus config , lo que es lo mismo , la pantallita de inicio on asus y todas esas guaaradas que traen..

Por poder instalar le puedes instalar todos lo S.O que quiereas yo voy a 3 por dia jajaja
 
fokhin: con f9 no sale nada en mi asus.
lo de desactivar la bios ni idea como lo puedo hacer ya que pulsando f2 sí me sale la bios pero esa opción de desactivar bios asus no existe... tampoco aparece lo de enable init asus alguna otra idea????

Borja rodriguez:mañana intentaré bajar las partes de la iso hoy me daba fallo en el código recapcha....

yo he llegado a pensar que se ha estropeado el disco duro pero si fuera esto no se podría formatear el disco no???? podría ser el sector de arranque??? como se puede saber esto?????

gracias y pasad buena tarde
 
Respecto al disco duro no cuadra...

El error que te saltó antes es típico de por ejemplo tener un windows instalado y luego cambiar la placa base sin reinstalar el sistema ni nada.
 
Cuantas particiones tienes echas y de que tip
 
Tengo una participación ntfs pero he tenido hasta 4 y daba lo mismo
 
Borja no se... Para mi que mi ordenador tiene un problema de identidad lo mas curioso es que al intentar instalar el windows 7 se inicia la instalación pero llega un momento que tengo que instalar los drivers pero no los reconoce los de la pagina de asus.... Mañana probare unos drivers del disco que segun he visto por youtube es un wd
 
Es que los drivers solo por Windows Update los tendría que coger todos...
 
¿es normal que ni en la bios ni al arrancar el ordenador pulsando escape no me aparezca el disco duro?

creo que voy a estampanar el ordenador de un momento a otro....

le estoy intentando instalar el widows 7 por enesima vez....si en la bios le pondo disco duro disabled en la instalación me dice que no hay disco si le pongo compatible me dice que cargue los drivers...lo digo por si estos datos ayudan...
 
nada me sigue diciendo que le meta los drivers me deja explorar las carpetas, se los meto se queda pensando y vuelve a salir a la pantalla donde me pedía los drivers tengo tres particiones dos primarias y otra que pone unallocated space
 
probando ahora te digo gracias por la ayuda y siento ser tan pesado
 
en la bios tengo que tener el disco como ide ahci no?
 
nada no encuentra los drivers, me sigo bajando el windows starter con el link que me facilitaste borja
va lento pero seguro ya me diras si se te ocurre alguna cosa más
 
Arriba