• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus formula ix o gigabyte z270 gaming 8

dacasi_3

Nuevo
Hola:
Quiero cambiar mi placa base y estoy indeciso entre las dos del título.
Quiero jugar y hacer o.c.
Qué me aconsejais?
Gracias.

Enviado desde mi SM-N935F mediante Tapatalk

Hola dacasi, bienvenido.

En primer lugar ¿Por qué quieres invertir tanto dinero en una Z270?
En segundo lugar ¿De qué procesador estaríamos hablando? Para ese nivel, un 6700K o 7700K espero que tengas, eso sí, ambos DELIDeados (pasta térmica óptima). Para poder exprimir al máximo la placa.

Si no cumples "2º lugar" yo ni me molestaría en poner esas placas, como digo, tan caras. Tienes otras mucho más económicas que te harían igualmente el servicio.
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.

Muchas gracias por tu respuesta,tengo un 6600k y la placa es una gigabyte z170 gaming 3,he empezado ahora a hacer overclock y para tener un sistema estable necesito 1,37 v. para conseguir 4,32 y pensaba que se necesitaba una de esas placas para conseguir un mejor o.c..Suponía que podría ser por mi poca experiencia o que me había tocado un procesador malo,pero leyendo tu post sobre las mejores placas,puede qué sea ese el motivo,una mala placa.

Muchas gracias por tu respuesta,tengo un 6600k y la placa es una gigabyte z170 gaming 3,he empezado ahora a hacer overclock y para tener un sistema estable necesito 1,37 v. para conseguir 4,32 y pensaba que se necesitaba una de esas placas para conseguir un mejor o.c..Suponía que podría ser por mi poca experiencia o que me había tocado un procesador malo,pero leyendo tu post sobre las mejores placas,puede qué sea ese el motivo,una mala placa.

Yo no cambiaría esa placa base si te funciona bien.
La Gaming 3 es del montón de las Z170 pero si funciona, no veo motivo para cambiar.

Como digo, si tuvieses un i7 "abierto"/delid, pues... Pero así no.

Más que nada porque el 6600K es un 4 núcleos y ahora mismo ya se queda cortito en ciertos escenarios exigentes.

Yo me mantendría así, ahorraría más y me pillaba un 6700K o cambio de plataforma por una futura Z390 y micro de 8 núcleos.

-
Sé paciente a que salgan los nuevos intel, no tienes mal micro, espera; es mi consejo.

Yo no cambiaría esa placa base si te funciona bien.
La Gaming 3 es del montón de las Z170 pero si funciona, no veo motivo para cambiar.

Como digo, si tuvieses un i7 "abierto"/delid, pues... Pero así no.

Más que nada porque el 6600K es un 4 núcleos y ahora mismo ya se queda cortito en ciertos escenarios exigentes.

Yo me mantendría así, ahorraría más y me pillaba un 6700K o cambio de plataforma por una futura Z390 y micro de 8 núcleos.

-
Sé paciente a que salgan los nuevos intel, no tienes mal micro, espera; es mi consejo.
Seguiré tú consejo,mi mujer está contenta.Seguiré haciendo pruebas de o.c. sin miedo y cuándo sé rompa algo pues ya decidiré que hacer.
Muchas gracias.