• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus maximus x hero y 8700k pantallas azules.

chiny1990

Chapuzas Senior
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
1.124
Puntos
63
Edad
33
Buenas tardes tengo una duda de una cosa que me viene grande por que no le veo explicación. En resumen, yo cojo el pc virgen totalmente sin meter ningún valor en BIOS y me sale el error crypto library internal error. Enciendo el pc...pongo el xmp por ejemplo no toco más...reinicio y lo mismo ( en ocasiones me salen otros errores). Enciendo el pc...meto el xmp, lo pongo a 5ghz 1.3v y enciende perfectamente.


Lo pongo a 1.34v 5.1 y perfectamente, miro ese error por internet y todo el mundo que veo es que tenía el procesador jodido. Yo puedo pasarle el prime, cinebench que no peta, eso si , dejo la bios virgen...y nada.


Como última cosa...pruebo el xmp, y me dedido a ir subiendo únicamente el voltaje a 1.2v peta , 1.25v peta , 1.28 ENCIENDE, miro los cores y todos a 4.7ghz...cuando el boost entiendo que tiene que poner un core a 4.7.


Entonces no lo entiendo por que esta placa no me deja poner la cpu de stock a 3.7 con el boost a 4.7 y si la pongo virgen no me deja ni encenderlo?


 
La Hero es una placa complicadilla.

Te has planteado cambiarla por otra???
 
La Hero es una placa complicadilla.

Te has planteado cambiarla por otra???
Hola manuel! si estoy viendo que algo complicadilla es, seguí este vídeo. Antes con la sabertooth la tenia bien configurada por que me habías asesorado, pero no encuentro un tuto decente de esta. Me guié por ahí, únicamente que yo no quité la opción que hace que la cpu se relaje.

ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en) - YouTube

Lo que me tiene mosca es si tendré jodido algo, por que jamás me había pasado de encender un pc y que me dé el error de CRYPTO LIBRARY INTERNAL_ERROR, siempre me sale si no hago oc en bios. Yo por ejemplo en otras ponía el perfil XMP,encendía e iba, pero no se porqué con esta me es imposible. Lo que me parece raro es eso que si pongo el perfil y me pongo a subir el voltaje sin poner nada más, cuando llego a un punto enciende, y se me hace raro tener que meter voltaje para que encienda simplemente, luego por ejemplo con el oc me va bien, pero un oc a nivel básico como en el del vídeo.
 
Hola manuel! si estoy viendo que algo complicadilla es, seguí este vídeo. Antes con la sabertooth la tenia bien configurada por que me habías asesorado, pero no encuentro un tuto decente de esta. Me guié por ahí, únicamente que yo no quité la opción que hace que la cpu se relaje.

ASUS MAXIMUS X HERO - Overclocking Test and Guide 8700K (en) - YouTube

Lo que me tiene mosca es si tendré jodido algo, por que jamás me había pasado de encender un pc y que me dé el error de CRYPTO LIBRARY INTERNAL_ERROR, siempre me sale si no hago oc en bios. Yo por ejemplo en otras ponía el perfil XMP,encendía e iba, pero no se porqué con esta me es imposible. Lo que me parece raro es eso que si pongo el perfil y me pongo a subir el voltaje sin poner nada más, cuando llego a un punto enciende, y se me hace raro tener que meter voltaje para que encienda simplemente, luego por ejemplo con el oc me va bien, pero un oc a nivel básico como en el del vídeo.


Es notorio que la Hero es una placa que ha salido atravesadilla. Hay personas que usan configuraciones manuales y les va bien, pero el que no tiene tantos conocimientos y trata de tirar por la vía automática puede sufrir problemas.

No entiendo por qué tanta gente se decanta por la Hero (precio???) antes que por otras placas respecto de las cuales no se ven tantos hilos abiertos en los foros preguntando acerca de sus inconsistencias.

Has abierto dos hilos idénticos en subforos diferentes, cpus y placas base. Deberías borrar uno.
 
cambiar la placa ?por que?no lo entiendo entre todos echamos un cable
 
cambiar la placa ?por que?no lo entiendo entre todos echamos un cable


Es una placa problemática. Si le gusta que funcionen las cosas en auto, puede encontrarse con fallas.

A veces me da la impresión que sobrestimamos las placas Asus. Si la placa tiene inconsistencias, se dice y no pasa nada. Y existen otras placas u otras marcas para cambiar, menos mal!!!
 
A ver, la Maximus X Hero es una buena placa, pero en las manos equivocadas (esta y cualquier otra) puede dar problemas (que es lo que está ocurriendo en tu caso). Cuanto mas permite una placa modificar ajustes, mas complicada es.

Cualquier pantallazo azul de Windows lo que indica es una cosa: La maquina no es estable. Y el problema es que puede serlo por cualquier motivo. No solo es cuestion de falta de voltajes. He visto casos en que los pantallazos eran por exceso de voltaje.

5Ghz con 1.35v es una pasada de voltaje y me indica que basicamente es un 'Cookie-cutter'. Veo que hay muchos que lo hacen y son felices. Su maquina es rapida (posiblemente si), ¿es estable? (quizás...), está optimizada para obtener el máximo rendimiento con el menos calor y consumo? Definitivamente no.

Cada procesador es distinto y por ello no se pueden generalizar los ajustes y configuraciones. Unos requieren mas voltajes, otros menos. La cuestión está en el detalle.

Ahora mismo no puedo, pero en un rato te colocaré capturas de pantalla de la UEFI de mi placa para que te sirva de guía sobre como para configurar tu placa y algunas indicaciones para que puedas modificar los valores siguiendo unos criterios. Eso si... prepárate para invertir tiempo haciendo pruebas y comprobando que la maquina es estable.

Es importante saber lo siguiente:
- Refrigeración de la CPU. Que disipador usas.
- Memoria que usas. Marca, modelo, frecuencia y timmings (o en su defecto: Marca y modelo de la memoria).
 
A ver, la Maximus X Hero es una buena placa, pero en las manos equivocadas (esta y cualquier otra) puede dar problemas (que es lo que está ocurriendo en tu caso). Cuanto mas permite una placa modificar ajustes, mas complicada es.

Cualquier pantallazo azul de Windows lo que indica es una cosa: La maquina no es estable. Y el problema es que puede serlo por cualquier motivo. No solo es cuestion de falta de voltajes. He visto casos en que los pantallazos eran por exceso de voltaje.

5Ghz con 1.35v es una pasada de voltaje y me indica que basicamente es un 'Cookie-cutter'. Veo que hay muchos que lo hacen y son felices. Su maquina es rapida (posiblemente si), ¿es estable? (quizás...), está optimizada para obtener el máximo rendimiento con el menos calor y consumo? Definitivamente no.

Cada procesador es distinto y por ello no se pueden generalizar los ajustes y configuraciones. Unos requieren mas voltajes, otros menos. La cuestión está en el detalle.

Ahora mismo no puedo, pero en un rato te colocaré capturas de pantalla de la UEFI de mi placa para que te sirva de guía sobre como para configurar tu placa y algunas indicaciones para que puedas modificar los valores siguiendo unos criterios. Eso si... prepárate para invertir tiempo haciendo pruebas y comprobando que la maquina es estable.

Es importante saber lo siguiente:
- Refrigeración de la CPU. Que disipador usas.
- Memoria que usas. Marca, modelo, frecuencia y timmings (o en su defecto: Marca y modelo de la memoria).


Que uno tenga una placa no es óbice para reconocer que puede ser problemática.

Si googleas Maximus X Hero problems, estoy seguro que encuentras más hilos en diversos foros que con respecto a otras.

Además eso de "manos equivocadas" suena muy mal. Estás diciendo que Chiny es un "manos equivocadas"??? xDDD
 
A ver, la Maximus X Hero es una buena placa, pero en las manos equivocadas (esta y cualquier otra) puede dar problemas (que es lo que está ocurriendo en tu caso). Cuanto mas permite una placa modificar ajustes, mas complicada es.

Cualquier pantallazo azul de Windows lo que indica es una cosa: La maquina no es estable. Y el problema es que puede serlo por cualquier motivo. No solo es cuestion de falta de voltajes. He visto casos en que los pantallazos eran por exceso de voltaje.

5Ghz con 1.35v es una pasada de voltaje y me indica que basicamente es un 'Cookie-cutter'. Veo que hay muchos que lo hacen y son felices. Su maquina es rapida (posiblemente si), ¿es estable? (quizás...), está optimizada para obtener el máximo rendimiento con el menos calor y consumo? Definitivamente no.

Cada procesador es distinto y por ello no se pueden generalizar los ajustes y configuraciones. Unos requieren mas voltajes, otros menos. La cuestión está en el detalle.

Ahora mismo no puedo, pero en un rato te colocaré capturas de pantalla de la UEFI de mi placa para que te sirva de guía sobre como para configurar tu placa y algunas indicaciones para que puedas modificar los valores siguiendo unos criterios. Eso si... prepárate para invertir tiempo haciendo pruebas y comprobando que la maquina es estable.

Es importante saber lo siguiente:
- Refrigeración de la CPU. Que disipador usas.
- Memoria que usas. Marca, modelo, frecuencia y timmings (o en su defecto: Marca y modelo de la memoria).
LLevo desde las 7 de la tarde de ayer (sin dormir) no es problema seguir haciendo pruebas. Uso una rl una thermaltake water 3.0 de 320mm. La cpu tiene delid hecho ayer. Y las memorias son las g skill riphaws v a 3200mhz pc4-25600 son 4x4gb cada una latencia 16.

Y yo encantado de aprender la verdad, nadie nace aprendido yo se a nivel usuario, luego ya a entusiasta no..., no me es molestia pasarme el día probando. Se lo básico pero no se en profundidad, a mi nunca me ha pasado esto que me está pasando ahora la vdd.

Y así es como lo tengo ahora . 2 rl de 320mm una para la cpu y otra para la gpu, 4 slots de 4gb de ram , la superflower de 850w, un m2 que no se si tendrá que ver , detrás 3 hdd, y luego los ventiladores con temática puticlub jaj.

rkEgiLb.jpg
 
LLevo desde las 7 de la tarde de ayer (sin dormir) no es problema seguir haciendo pruebas. Uso una rl una thermaltake water 3.0 de 320mm. La cpu tiene delid hecho ayer. Y las memorias son las g skill riphaws v a 3200mhz pc4-25600 son 4x4gb cada una latencia 16.

Y yo encantado de aprender la verdad, nadie nace aprendido yo se a nivel usuario, luego ya a entusiasta no..., no me es molestia pasarme el día probando. Se lo básico pero no se en profundidad, a mi nunca me ha pasado esto que me está pasando ahora la vdd.

Y así es como lo tengo ahora . 2 rl de 320mm una para la cpu y otra para la gpu, 4 slots de 4gb de ram , la superflower de 850w, un m2 que no se si tendrá que ver , detrás 3 hdd, y luego los ventiladores con temática puticlub jaj.

rkEgiLb.jpg


Has cambiado caja, no???

Si quieres que vaya a stock y no va, por poder pueden ser varias cosas, pero vistos los precedentes, la Hero tiene muchas papeletas.

Ayer mismo estuve hablando con un propietario de la Hero y dice que la ha cambiado 3 veces y que ha visto diversas revisiones diferentes de la placa...

Pero bueno, si con oc manual te va, también puedes aprovecharla, aunque para mí ya estás tardando en agenciarte otra.

Te voy a recomendar una de Gigabyte, la Gaming 7, que seguro que va mejor que la Hero a stock, xDDD
 
Has cambiado caja, no???

Si quieres que vaya a stock y no va, por poder pueden ser varias cosas, pero vistos los precedentes, la Hero tiene muchas papeletas.

Ayer mismo estuve hablando con un propietario de la Hero y dice que la ha cambiado 3 veces y que ha visto diversas revisiones diferentes de la placa...

Pero bueno, si con oc manual te va, también puedes aprovecharla, aunque para mí ya estás tardando en agenciarte otra.

Te voy a recomendar una de Gigabyte, la Gaming 7, que seguro que va mejor que la Hero a stock, xDDD
Si jej la cosmos pasó a un compañero de aquí de asturias, me cansé de los marcianitos jejej. De estar mal la placa, hablaré con amazon. Sabes si hay alguna guia de oc para la gigabyte? para saber que tocar y sobre que valores probar etc?


Esta no?
Gigabyte Z370 AORUS Gaming 7 LGA 1151 (Socket H4) ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4133 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Amazon.es: Informatica
 
Si jej la cosmos pasó a un compañero de aquí de asturias, me cansé de los marcianitos jejej. De estar mal la placa, hablaré con amazon. Sabes si hay alguna guia de oc para la gigabyte? para saber que tocar y sobre que valores probar etc?


Esta no?
Gigabyte Z370 AORUS Gaming 7 LGA 1151 (Socket H4) ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4133 MHz, Dual, 64 GB, Intel): Amazon.es: Informatica


En overclock.net hay un hilo sobre ella:

Gigabyte Aorus Gaming 7 / 8700K Overclocking settings - Overclock.net - An Overclocking Community
 
Como tengo que irme al pueblo voy a dejar esta semana para ver si se puede solucionar y si no el lunes que viene la cambio, que ya estoy en casa de nuevo.
 
Estoy siguiendo el hilo bastante porque me interesa la configuracion ya que tengo pensado pillarme la placa y el micro pero leyendo esto no sé , me entran dudas y una pregunta..

y la¿ msi gaming 5 que opinais de ella?

no he oido hablar de ella por ningun lado, tampoco he buscado mucho.

s2
 
LLevo desde las 7 de la tarde de ayer (sin dormir) no es problema seguir haciendo pruebas. Uso una rl una thermaltake water 3.0 de 320mm. La cpu tiene delid hecho ayer. Y las memorias son las g skill riphaws v a 3200mhz pc4-25600 son 4x4gb cada una latencia 16.

Y yo encantado de aprender la verdad, nadie nace aprendido yo se a nivel usuario, luego ya a entusiasta no..., no me es molestia pasarme el día probando. Se lo básico pero no se en profundidad, a mi nunca me ha pasado esto que me está pasando ahora la vdd.

Y así es como lo tengo ahora . 2 rl de 320mm una para la cpu y otra para la gpu, 4 slots de 4gb de ram , la superflower de 850w, un m2 que no se si tendrá que ver , detrás 3 hdd, y luego los ventiladores con temática puticlub jaj.

rkEgiLb.jpg

pedazo de monstruo ...wapo,wapo
 
chiny1990, si puedes, haz una prueba a ver si tienes el mismo problema con dos modulos colocados en vez de los cuatro, a veces cuatro modulos suelen dar problemas, un saludo.
 
Me ha salido un pelin 'tocho' pero... creo que mas explicado y con mas detalles... imposible (siempre estoy abierto a corregir y/o ampliar datos).

Antes que nada, presupongo lo siguiente:

1. Tienes unos mínimos conocimientos de Inglés. Puedes leer y comprender lo que te pregunte en función de las selecciones que hagas. Aunque tiene una versión de lenguaje en Castellano, ni se me ha ocurrido meter la nariz ahí. Cualquier opción a la que haga mención aquí será con el lenguaje en Inglés (English).
2. Tienes unos mínimos conocimientos de como acceder a la UEFI del equipo y sabes como modificar parámetros.
3. Tienes instalada la BIOS 1003. Anteriores versiones tenían errores que inducían a confusiones y algunos problemas de estabilidad.
4. La memoria funciona correctamente y no tiene ningún problema.
5. Estas dispuesto a ser metódico e invertir tiempo en hacer pruebas de estabilidad (te aviso antes de nada que te vas a hartar de pasar pruebas como Prime95, OCCT y similares).


Paso 1: Tabla rasa con tu configuración en la UEFI.

Lo que tengas configurado... no sirve de nada. Vamos a empezar desde cero. Asi que el primer paso es acceder a la UEFI (pulsa la tecla F2 mientras arranca) y en el menú 'Exit', seleccionamos la opción 'Load optimized defaults'. Contestaremos que 'Yes' o 'Accept' (sinceramente, no se que es lo que pone).


BYurHCq.png



Paso 2: Configuración básica del procesador.

Lo primero es conseguir una configuración medianamente estable del micro para poder ir avanzando poco a poco. Cualquier opción no mencionada de forma explicita no se toca.

Esta es lo que ves en el menú 'Extreme tweaker'


JnZwru4.png



2.1: En la opción 'Ai Overclock Tuner' desplegamos y seleccionamos la opción XMP. Es VITAL decir que NO ACTIVE el 'Multicore Enhancement' en la pregunta que te realizará.

Automáticamente, el campo XMP se habrá rellenado con la información de tu memoria. Lo daremos por bueno por el momento.

2.2: En la opción 'BCLK Frequency' introduciremos el valor de 100. Esta es la frecuencia de reloj principal. Muchos dispositivos de la placa se rigen por esta frecuencia.

2.3: 'SVID Behaviour'. Desplegamos y seleccionamos la opción 'Best-Case Scenario'.

Esta opción presupone que la refrigeración del procesador es la mas favorable. Y se tiene en cuenta a la hora de calcular el VID requerido para una frecuencia determinada.

2.4: 'AVX Instruction Core Ratio Negative Offset'. Introducimos un valor de 3. Esta opción lo que hace es asignar un valor negativo de 3 multiplicadores respecto al multiplicador principal para tareas que incluyan instrucciones AVX. Básicamente lo que hacemos es reducir la velocidad de reloj para evitar excesos de temperatura.

2.5: 'CPU Core Ratio'. Desplegamos y seleccionamos la opción 'Sync All Cores'. Al hacer esto, nos aparecerá algo similar a lo que ves en la siguiente imagen. Asi le indicamos que todos los cores van a funcionar al multiplicador máximo que le indicamos en el paso 2.6.

DFXgDdT.png


2.6: '1-Core Ratio Limit'. Introducimos el valor 47.

Esto nos asigna el multiplicador máximo que vamos a usar. En tu caso: 47x (4.7Ghz) y ya conocemos cual va a ser el valor máximo del offset de instrucciones AVX (44x - 4.4Ghz).

Recuerda. Ahora buscamos que tu procesador sea estable y que no pegue pantallazos no que sea rápido (eso mas tarde).

2.7: 'CPU SVID Support'. Seleccionamos la opción 'Enabled'.

Esta opción permite o deniega la comunicación entre el procesador y el regulador de voltaje. Ya que usamos voltaje adaptativo (si ajustamos el voltaje de forma manual, esta opción no tiene efecto), es lógico que permitamos esta comunicación.

Otros… directamente la deshabilitan y entonces es cuando vemos valores aberrantes de voltaje en CPU-Z y otros programas. Creo que 'Auto' la permite, pero mejor si lo hacemos de forma explicita.

2.8: 'CPU Core/Cache Current Limit Max'. Lo ponemos al máximo (255.50) para evitar que el procesador haga 'Throttling' (que reduzca la velocidad por exceso de temperatura). Se supone que durante las pruebas estarás atento y vigilarás las temperaturas del procesador.


krRXcAN.png



2.9: 'Ring Down Bin'. Seleccionamos la opción 'Auto'. Con esta opción permitimos al procesador que elija el mismo la velocidad del Cache L3 (El también llamado Uncore).

En las siguientes opciones ('Min CPU Cache Ratio' y 'Max CPU Cache Ratio') ponemos 40 y 43. Con esta opción asignamos los multiplicadores que queremos para el Uncore. Generalmente con usar 4-6 multiplicadores menos que el principal (paso 2.5) hay mas que suficiente.

2.10: BCLK Aware Adaptative Voltage. Seleccionamos 'Auto' para permitir al procesador variar el voltaje en función de la velocidad de reloj que use.

2.11: CPU Core/Cache Voltage. Seleccionamos 'Adaptative mode' <-- Si usas una versión anterior a la 1003, el Adaptative voltage daba problemas, de ahi que haya insistido en la versión 1003.

Confirmaremos que el 'Offset Mode Sign' tiene el signo '+' como opción seleccionada.


VvyU4KZ.png



2.12: En 'Additional Turbo Mode CPU Core Voltage' seleccionamos el Voltaje que vamos a usar. Introducimos 1.30V

2.13: En 'Offset Voltage confirmaremos que la opción esta en 'Auto'.

2.14: 'CPU VCCIO Voltage'. Introducimos el valor 1.20 (Voltios).

Este parámetro antiguamente se conocía como 'VTT/QPI Voltage'. Básicamente es el voltaje con el que el procesador se comunica con el 'Southbridge' (Chipset), Bus PCI y otros. Entre otras cosas… influye también en la parte del procesador gráfico integrado (creo que solo en la parte 2D de la GPU).

Este valor es aproximado y es dependiente de la velocidad de la memoria (además, los ajustes de XMP le afectan). Pero no debería de estar muy lejos. Si se deja en Auto, a veces el voltaje peca por defecto o por exceso (es una lotería).

2.15: 'CPU System Agent Voltage'. Introducimos el valor 1.15.

Este voltaje influye en el voltaje con el que funciona el controlador de memoria integrado en el procesador.

El valor de 1.15V es solo un comienzo y según la configuración de la memoria (número de módulos, número de Ranks y su velocidad) este puede variar. Dejarlo en 'Auto' a veces crea inestabilidades en la memoria provocando cuelgues y/o errores.

Por norma general este voltaje y el VCCIO no deben de ser muy distinto, a lo sumo 0.05V.

OJO a si en HWINFO aparecen mensajes de error del estilo 'CPU L0 Cache error'. Indica que para la velocidad actual del procesador, el voltaje es insuficiente y hay que subirlo un poco, generalmente modificando el valor del LLC es suficiente (lo vemos en el paso 3.2) .


-- Paso 3: Mas ajustes de voltajes y otros parámetros

3.1: Un poco mas arriba de donde estarás, tienes el submenú 'External Digi+ Power Control'. Le das al 'intro' y nos metemos en el menú, ahí te tiene que aparecer una pantalla similar a esta.

mzpOm5w.png



3.2: 'CPU Load-Line Calibration'. Seleccionamos el 'Level 5' de todas las opciones. <- Esta opción regula el valor de voltaje de la CPU bajo carga. En esta placa, a mayor numero de Level, mayor es el voltaje corregido.

Atención: En teoría, LLC nivel 7 tendría que dar 0v de 'vDroop' y lo que pasa es que al cambiar de velocidades, el procesador sufre 'picos' de voltaje. Si un micro necesita LLC a nivel 7, el voltaje es demasiado bajo. Mejor subirlo un poco, bajar a nivel 5 y volver a probar.

3.3: 'CPU Current Capability'. Seleccionamos la opción '140%'. Nos aseguramos de darle amplio margen de consumo al procesador, mas adelante podemos (o no) reducirlo.

3.4: Active Frequency Mode. Nos aseguramos que esté en 'Enabled'. Si no lo está, seleccionamos la opción.

3.5: 'DRAM Current Capability'. Seleccionamos la opción '130%'. Mas adelante ya reduciremos (o no) este valor.

Con esto hemos terminado en este menú, nos vamos arriba del todo con las teclas de cursor y nos salimos del menú.


-- Paso 4: Gestión de la energía del procesador.


7Fa6Ol4.png



4.1: Nos metemos en el submenú 'Internal CPU Power Management' y ahi nos aseguraremos que estén activadas las siguientes opciones:
- Intel(R) SpeedStep(tm).
- Turbo Mode.

4.2: 'Long Duration Package Power Limit'. Lo ponemos al valor máximo (4095).

4.3: 'Short Duration Package Power Limit'. Lo ponemos al valor máximo (4095).

4.4: 'IA AC Load Line' y 'IA DC Load line'. Los colocamos en 0.01. Estos dos parámetros interactúan con los VID programados para tu procesador y con el control adaptativo de voltaje. Colocándolos así (al mínimo), le indicamos que queremos que el voltaje siga de cerca las peticiones del procesador minimizando las subidas y las caidas de voltaje. Atención: Si el voltaje está en 'Manual' estos dos parametros no tienen influencia.

Mas información: Help Understanding and setting IA AC / DC LLC + Z370g + 8700k

Una vez hecho, nos vamos del submenú y guardamos los datos. El procesador deberá de funcionar entre 800Mhz y 4.7Ghz (y su voltaje variar en función de la frecuencia). Lo suyo sería pasar alguna prueba rapida (Prime95 con Small FFT) que todo funciona bien.

Si es asi, el procesador es estable y podemos ir subiendo la velocidad (Paso 2.6). Si falla o se cuelga, el voltaje es insuficiente y habría que subir ligeramente el voltaje (Paso 2.12) pero sería raro.

La cosa es ir subiendo el multiplicador hasta la velocidad que deseemos (hasta cierto punto, mas allá de 5 o 5.2Ghz esto ya empieza a ser peliagudo). Una vez llegado a la velocidad deseada, empezamos a bajar voltajes (y mejoramos la temperatura).

… Amenazo con continuar escribiendo. :blabla:
 
Última edición:
Arriba