la 1080 va a pocos fps a 4K en juegos actuales, por que están pésimamente optimizados, el caso contrario es the wither 3 que puede tener una media de unos 50 fps en calidad ultra (esto no lo hace hada mas que la titan x).
Para que te hagas una idea de la burrada de gráfica que es: he jugado en dos pantallas a la vez (1080p) una al fallout 4 en ultra (y no se puede decir que sea el mejor optimizado del mundo) y en la otra skyrim la edición nueva. La gráfica no ha pasado del 60% de carga en ningún momento.
Un ejemplo de lo que te digo es mafia 3, el juego gráficamente no es la leche, pero la 1080 no es capaz de moverlo a mas de 30 fps a 2k, precisamente por la optimización.
Personalmente estoy muy contento con la gráfica, ya que después de pedir los monotires para poder hacerla sudar (con 1080p no se despeina con nada), con mi triste lg de 22" no puedo sacar todo su potencial. Además apenas consume energía, es es bastante más fresca de lo que me pensaba (62ºC a 2K y 55ºC a FHD después de tres horas).