• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Prime Z790 + i7 13700k ... Undervolt para "zotes"

El problema Dava que yo soy usuario de calle entiendo de informatica y tal pero OC o cosas asi NPI jaja entonces lo de limitarlo no se como hacerlo y bien eso ya de ajuste mas elaborados... menos aun, yo se que al actualizar la bios se me puso algo de lp1 y lp2 en 253w pero no se si eso es demasiado o poco, me comentaron ponerlo a 150w que no se tampoco como se pone, pero tambien me dicen que asi pierde mucho rendimiento y entonces va ser un poco caca realizar eso, entonces... no se que hacer jajaj
yo solo quiero jugar al asseto con 150 fps con mis 3 pantallas y que no pase nada mas jaja ya esta jajajaja
Gracias a todos.

Pues si ya venias teniendo el problema de temp antes, lo primero probar a ver con la nueva corsair como va. Si bajas a unas temperaturas aceptables mientras juegas, digamos no mas de 65-70º estaria perfecto, si sigues con los 100 o cercanos desde luego tendras que salir de la calle, y preguntar, de hecho hay muchos post aqui en este mismo foro donde han dado consejos a gente que estaba como tu.

Hombre, yo coincido con lo que te están diciendo...ese disipador es poco para ese proce, pero me parece mucha temperatura aun con ese disipa cuando ya debes tener una bios de las nuevas al estar capado a 253w.
Puede ser que la pasta tampoco esté bien, y entre lo uno y lo otro...
Las dos cosas las arreglas cuando te llegue la Aio, con que ya nos dirás.
Por lo demás ya te digo que al menos con la última bios de Asus no me molesto en hacerle nada porque está súper afinada para temperaturas.
Entre 35 y 45° menos tengo yo ahora y encima he subido el pl, he pasado de tenerlo a 200w a 253w, con que han tocado bastante más y que el procesador que yo tenía había muerto, y eso que no sé reiniciaba el cabrón.

Hombre, yo coincido con lo que te están diciendo...ese disipador es poco para ese proce, pero me parece mucha temperatura aun con ese disipa cuando ya debes tener una bios de las nuevas al estar capado a 253w.
Puede ser que la pasta tampoco esté bien, y entre lo uno y lo otro...
Las dos cosas las arreglas cuando te llegue la Aio, con que ya nos dirás.
Por lo demás ya te digo que al menos con la última bios de Asus no me molesto en hacerle nada porque está súper afinada para temperaturas.
Entre 35 y 45° menos tengo yo ahora y encima he subido el pl, he pasado de tenerlo a 200w a 253w, con que han tocado bastante más y que el procesador que yo tenía había muerto, y eso que no sé reiniciaba el cabrón.
Pues mira os pongo fotos del perfil que creo yo que tengo activado y que creo que es el de 253w lo mismo estoy equivocado y no es esto mirad.

Yo no tengo ni idea...en la mía va distinto, pero vamos, ya te pone que el power limit está limitado a 253w y perfil de Intel.
Lo que no sé es si será la última, porque debe tener dos o tres semanas.

Yo no tengo ni idea...en la mía va distinto, pero vamos, ya te pone que el power limit está limitado a 253w y perfil de Intel.
Lo que no sé es si será la última, porque debe tener dos o tres semanas.
Si si me limita a 253w pero hoy he montado la de agua y bueno me ha bajado 10C pero ya ta. De 100 pues a 90 esto con un test de esfuerzo con occt.
Jugando algo menos pero entre 80 tanto y 90 pero no se que hacerlo estos de msi la bios fue de 9 de octubre creo

Si si me limita a 253w pero hoy he montado la de agua y bueno me ha bajado 10C pero ya ta. De 100 pues a 90 esto con un test de esfuerzo con occt.
Jugando algo menos pero entre 80 tanto y 90 pero no se que hacerlo estos de msi la bios fue de 9 de octubre creo

Muy buenas compañero.

Léete el link que te lo pone bien claro:

Saludos.

Muy buenas compañero.

Léete el link que te lo pone bien claro:

Saludos.
Josep michas gracias ahora si que si, dejandolo en 200 no llego a 80C y con 4485 Mhz cierto es que he perdido rendimiento ojala no perdiera rendimiento pero… visto lo visto..No hay ningun modo de no perder nada o muy poco de rendimiento no?
Gracias a ese grandisimo tutorial que me pasaste lo solucione te debo una amigo.

Os queria dejar un poco mis progresos de ayer y algo que averigue que no se si ustedes ya sabiais. Lo puse en un post pero queria compartirlo tambien con ustdes.

Buenas,
ayer con toda la parafernalia de bajar PL y tal lo baje y ciertamente me bajaron los grados de microprocesador, pero claro te baja frecuencia de microprocesador y aunque sea minima no estaba muy conforme hablo de 65 de tem y 4400 Mhz, total que leyendo un poco mas vi que cambiado cierto valor en placa MSI hablo de esta, no se si en otras estara o no, pues vi algo sobre unos modos y tal habia 16 creo o no se si mas o menos, no recuerdo exactamente donde se situaba a ver si cuando llegue de trabajar pues le hago una foto donde es y os lo muestro que yo tambien quiero aportar mi granito de arena, aunque seguramente ustedes ya lo sabeis pero bueno yo lo pongo bajo mi propia experiencia y a ver que me decis ustedes si es bueno o malo y si esta bien.
Bueno en fin poniendo el PL a 200W y lo del modo este en 9 pues lo resultado fueron muy gratificantes unas temperaturas bajas y un rendimiento muchisimo mejor que el anterior, incluso bastante mejor que con el que viene por defecto de intel.
Hablo de 60 y poco de temperatura y 5083 Mhz, osea bastante mejora observo, os dejo foto de todos modos, y lo que digo no se si sera mejor o peor, si sufrira el micro o si no, espero consejos de ustedes muchas Gracias.

Antes

Despues

Pues muy buen resultado si señor.
Entiendo que te referirás al LLC o algo similar.