• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

asus rog maximus xi extreme no inicia

Puede ser una tontería, pero es posible que al ser la gtx 1080 mas antigua que la placa base Asus z390 necesite de actualizar la BIOS de la tarjeta gráfica? Puedo entrar a Windows con la tecla F1,a lla tarde al llegar a casa probaré
 
la grafica no es...

prueba lo que te comentan en el post de asus rog, a reinstalar la bios sobre si misma varias veces pues la primera vez que actualizas bios actualiza algun firmware que proboca un reinicio y que no se actualize correctamente la bios...vuelve a instalar la ultima version de bios un par de veces sobre si misma...

pd: que entre o no en windows da igual, si no entra en la bios entonces la placa no sirve para nada...
 
la grafica no es...

prueba lo que te comentan en el post de asus rog, a reinstalar la bios sobre si misma varias veces pues la primera vez que actualizas bios actualiza algun firmware que proboca un reinicio y que no se actualize correctamente la bios...vuelve a instalar la ultima version de bios un par de veces sobre si misma...

pd: que entre o no en windows da igual, si no entra en la bios entonces la placa no sirve para nada...

Probaré a reinstalar varias veces la última versión entonces, porque volver a una versión anterior no serviría de nada ya que el 9900ks requiere de la última actualización....lo raro es esto que comento del led en blanco
 
a esto me refiero con el led color blanco, que aquí dice que es problema de VGA
KqRdKCG

Y aquí la zona dónde se sitúa el led qué indica los errores
6rhgYhG
lo raro es que la luz blanca aparece con VGA y sin ella....
 
Buenas compañero,

He estado leyendo tus post nuevos, a la
Gráfica no se le puede actualizar la bios, así que la gráfica por esa cuestión está descartada, prueba lo que te ha comentado el compañero de realizar varias actualizaciones de bios, yo la mía la actualice desde el propio internet, claro, que yo si podía entrar en la bios, si te sigue persistiendo el error, yo no dudaría en contactar con servicio técnico y cambiar la placa base, en caso de recibir la nueva. Yo te comento que la mía se arrancaba sola y me fallaban algunos pines de los zona de led de que dan luz a los led de la caja. Pccomponentes al final me hizo la devolución porque no tenían placa ni sabían cuando le iba ha entrar, al final la compre en Amazon y la monte y por ahora todo perfecto, yo creo que puede ser una una serie que salió mal de fábrica e incluso que la bios o chip de la misma no se escriba adecuadamente.

Un saludo
 
Probaré cuando llegue a casa a reinstalar la última versión de BIOS varias veces, si a la de 5 sigue igual echaré mano de terceros, no quiero llegar a las hostilidades...
 
Hola gabri84, los mensajes privados no funcionan desde ayer a la tarde.

Lo del led blanco de la vga de la placa base. Prueba a quitar la grafica de la placa base y a conectar el monitor al hdmi de la placa base.

Si al final nada funciona opino igual que los compañeros tramita devolucion, porque no es normal todo esto.
 
Hola gabri84, los mensajes privados no funcionan desde ayer a la tarde.

Lo del led blanco de la vga de la placa base. Prueba a quitar la grafica de la placa base y a conectar el monitor al hdmi de la placa base.

Si al final nada funciona opino igual que los compañeros tramita devolucion, porque no es normal todo esto.

Buenas mandrilux,los mensajes privados no funcionan porque tienes el buzón lleno...haz limpieza,te lo he saturado yo...tengo que agradecerte todo el tiempo que has invertido, de veras...
Respecto a la placa.pues he probado con gráfica.sin ella.conectando el HDMI a la placa base y sigue igual...
Lo dicho probaré a actualizar la BIOS 5 veces si sigue igual llamo a PcComponentes para que me la cambien... El problema es. Se suele enviar solo la placa base o es necesario incluir los cables y demás que vienen en bolsitas ,las cuales ya he abierto?
 
Hola de nuevo, tienes que enviarles todo lo que te llego en la caja cuando la recibiste.

Saludos
 
Gracias gabri84, que parvo soy.

Si enviales todos los componentes.
 
Vale.acabo de hablar con PcComponentes,voy a devolverla,parece ser un fallo de fabrica o algo así...por la experiencia Asus no me ha gustado nada ...sobre todo por la cantidad de gente con el error A2... Que otra placa me recomendáis comprar? Aorus tiene buena pinta...
 
El caso es que tambien tendras que devolver el kit de RL para la extreme que compraste
 
Vale.acabo de hablar con PcComponentes,voy a devolverla,parece ser un fallo de fabrica o algo así...por la experiencia Asus no me ha gustado nada ...sobre todo por la cantidad de gente con el error A2... Que otra placa me recomendáis comprar? Aorus tiene buena pinta...

Gigabyte Z390 Aorus Master

Deberia de poder con el 9900KS
 
Por que compro el kit especifico para esa placa base para refrigerar cpu y vrm, creo que era de EKW.

Efectivamente...muy a mi pesar voy a pasar una tarde fascinante de devoluciones y envíos....
 
Buenas, yo tengo una RL de Ekwb y lo que es el bloque se puede utilizar perfectamente al ser 1151 y el de la VRam ya lo desconozco, porque no lo he utilizado.

Saludos
 
Veo que esta es socket 1151,todo correcto,pero gen8,que diferencia hay con la gen9?

Hola, si tienes un procesador 9xxx es generación 9 y si es 8xxx es 8 generación

Nada más que eso, no hay diferencia, solo que es compatible con las dos generaciones lo mismo que la Asus

Saludos
 
Arriba