• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rog Strix RX Vega 56 OC, QUE OS PARECE?

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
La Asus Rog Strix RX Vega 56 OC, es una buena opción ahora ya que esta de oferta en Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming

Hay mucha diferencia en cuanto consumo y rendimiento respecto a una 1070 ti?
Me he cansado de esperar las nuevas nvidia y tengo monitor freesync.
gracias.
 
Última edición:
Yo me la compré hace 1 mes, mismo precio, con el fc5 pero además incluía un teclado mecánico Asus cerberus RGB que ahora veo que usa no lo incluyen...

Yo estoy muy contento, aun están caras por eso... Yo lo hice porque tengo monitor freesync y 2k y para 2k@60 la vega 56 me tira todo a calidades altas tirando a ultras...

También te digo que si no hubiese tenido monitor freesync hubiese comprado una 1070ti o me hubiese esperado a la siguiente generación.

La tarjeta es una bestia, es enorme, a mi no me pasa de 65 grados después de 2 horas jugando, puedes configurar sus leds, pero sobre todo ten en cuenta si 3 tamaño, yo tenía una caja bitfenix prodigy m y tuve que comprarme una phanteks p800s para que la gráfica no estuviera tan incrustada y pudiera tener un buen flujo de aire.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo me la compré hace 1 mes, mismo precio, con el fc5 pero además incluía un teclado mecánico Asus cerberus RGB que ahora veo que usa no lo incluyen...

Yo estoy muy contento, aun están caras por eso... Yo lo hice porque tengo monitor freesync y 2k y para 2k@60 la vega 56 me tira todo a calidades altas tirando a ultras...

También te digo que si no hubiese tenido monitor freesync hubiese comprado una 1070ti o me hubiese esperado a la siguiente generación.

La tarjeta es una bestia, es enorme, a mi no me pasa de 65 grados después de 2 horas jugando, puedes configurar sus leds, pero sobre todo ten en cuenta si 3 tamaño, yo tenía una caja bitfenix prodigy m y tuve que comprarme una phanteks p800s para que la gráfica no estuviera tan incrustada y pudiera tener un buen flujo de aire.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

de consumo como andan las Vega 56? dicen que consume más q las 1070 ti , mucho más.
 
Consume más que una 1070ti, tampoco es la vega 56 de stock que esas si consumían mucho mas... Yo la tengo ligeramente bajada, pero no es algo que me quite el sueño...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si tienes monitor freesync ves a por ella indudablemente,
yo la tengo, me costó muchísimo meterla en mi caja, pero no me arrepiento y vengo de una gtx 1080 ti, y otra cosa mejor de AMD es que los gráficos se ven más vistosos,
aquí dejo una respuesta de un forero a un forofo de nvidia hablando de la calidad de imagen y razon no le falta:

Los offtopic de este tipo no son buenos y pueden tener un efecto rebote, porque ... asi por poner un ejemplo, también podemos hablar de que nvidia lleva 13 años sin poder corregir la gamma y el gris de una pantalla conectada a una geforce sin dejarla hecha unos zorros, y que el "parche" que sacaron para la serie 1000 sólo funciona si la pantalla admite 10/12bpc por DP/HDMI.

Entonces le pregunto a Armagg3don, ¿"puede ser bueno" un producto que lleva no menos de 13 años por detrás de la competencia en calidad de imagen?
¿"Puede ser bueno" un producto que logra parchear este problema de imagen en linux a base de shader que se activan de forma opcional en el driver (luego carece de hardware dedicado para tratar el problema a diferencia de la competencia), pero que no se atreven a publicarlo ni como opcional en el driver de Windows por si las gamas medias se resienten?
Las cagadas de diseño del S2716DG han sacado a relucir mucha mierda que en teoría nvidia "había corregido", pero no.

Armagg3don, deja a cada grupo con su plataforma sin montar guerras entre marcas a las que en general no les importa ni el cliente ni las forum wars en un foro de habla española.
 
Última edición:
Ante todo.no emepcemos un nvida vs AMD Ati...que eso ya aburre.
Segundo.la mayoria de la gente no ha pasado de 1440p o 2k.Para eso con una GTX 1070 o RX Vega 56 deberia de bastar para 60 FPS en casi todos los juegos actuales.Si a eso le añadimos que muchisimos de los monitores actuales poseen la tecnologia freesync...la Vega huele a carta ganadora...o no.
Cuesta mas que una GTX 1070ti la cual le da un buen repaso.Y cuesta lo mismo que una GTX 1080 la cual le da mil patadas en cuanto a prestaciones.Nvidia tiene tecnologias tambien "guays" como el fastsync(que funciona con cualquier monitor)y no necesitas una central nuclear para utilizarla.Asi yo usaria otra oferta de esa misma pagina:
Palit GTX 1080 Super JetStream 8GB GDDR5X
Esa seria la oferta que yo aprovecharia.,,y encima con The crew2 de regalo...
El dia que la RX Vega cueste entre 350-400 euros sera una opcion cojonuda...mientras este aun a mas de 500 euros...me duele,pero no la considero opcion.
Y lamento que preguntaras por dos tarjetas y te haya salido con una tercera...pero por seis pavos mas merece la pena considerarla...
 
A estas alturas esa gráfica debería costar menos de 400€. Creo que hace poco estaban incluso rebajadas de precio. Yo a ese precio me iba a una 1080 nueva. O me pillaba alguna 1070 usada o reacondicionada con garantía. Vega me parece una mala elección como lo fue en su día las fury. Drivers con rendimiento irregular, mucho consumo, alto precio y a saber cómo envejecerán. El que compre una vega a estas alturas, o es minero o es que tire del lado rojo.
 
veo que hay opiniones muy dispares, todos coincidimos que es una muy buena grafica, mejor de lo que la pintan, pero a un precio demasiado alto. Veremos si baja un poco mas, si baja seria una buena opción.
Otra cosa que me hace dudar es lo que se comenta, que da mejores graficos que las nvidia, cosa que desconocía, y que mi monitor es un freesync. Bueno a ver si alguien mas cuenta su opinión y su experiencia con esta grafica,
de momento gracias a todos.
 
El problema principal de la vega 56 y 64 es que salieron tarde , con poco stock y los mineros encima dispararon su precio y desapareció la disponibilidad.

Yo por 450e y monitor freesync la compraba sin pensármelo pero como la va a costar bajar a esos precios lo mejor es que la compres y comiences a disfrutarla desde ya. Nvidia mientras quieren hacer las customizados las vemos como orivto octubre y AMD que se ha filtrado algo no creo q lo veamos hasta 2019

El problema del consumo sobretodo en la vega 64 ya q no deja de ser una vega 56 con la lengua afuera este tema hay que darle menor importancia por ejemplo si haces undervolt como ha hecho algún compañero bajaba mucho calor y consumo.
 
WTF?.¿Mejores graficos?.
A o que se referia el compañero es a la salida Display port de Nvidia8que en eso si saca ventaja AMD Ati).pero no salen mas poligonos,ni mas efectos de luz ni mas...
Es por la calibracion de color.Las Ati dan colores mas "apagados" y lsa nvidia suelene ser mas "chillones".Tambien influye en la escala de Grises.Eso hace que subjetivamente(no hay dos ojos iguales) unos refiean una u otra.Pero ambas se pueden "toquetear" para que se vean casi igual de bien.
Lo que me fastidia es que la gente dude.Que una RX Vega es una buena grafica,no te quepa la menor duda.Pero el problema es el PRECIO.
La RX puede tener el consumo de una GTX 1080ti.Que cada uno ponga la fuente de alimentacion con la potencia que le de la gana.Puede tener la prestaciones de una GTX 1070 (sin Ti para dejarlo claro).Pero JAMAS
y repito JAMAS deberia de costar lo que cuesta una GTX 1080(y mas de oferta).
Por eso con ese dinero,yo iria a por una GTx 1080 o a por una GTX1070ti y alguna "chucheria" como un ssd para el PC.Vas a gastar el mismo dinero y tener mas prestaciones.Y eso no es subjetivo,es objetivo.
 
Comprarse un monitor antes que la gráfica es como construir la casa empezando por el tejado. xD

Por el precio de esa Vega 56, sin duda interesa mucho más la Palit 1080 Palit GTX 1080 Super JetStream 8GB GDDR5X como te dicen arriba.

No importa si tienes monitor Freesync, es mejor opción la GTX 1080 en 7 u 8 de 10 parámetros que consideraríamos todos.
 
crees que con esta fuente me llegaría la potencia Be Quiet! Straight Power 10 CM 600W Modular
por lo que he podido leer si.
Me compré esta fuente porque después de pasar por varias esta lo más silencioso que hay.
Con la vega 56 tu equipo consumiría 450w de máximo que es muy difícil llegar al máximo.

Con la vega 64 unos 500w de máximo.

Así que en principio y como tienes una fuente muy buena ambas, si toqueteas con undervolt es probable que puedas bajar más.
SantoMacias me suena que tú llegaste a tener varias AMD vega para que nos indiques un poco más sobre consumo reales o recuerdo mal.
 
Tengo una vega 56 a tiro con buen precio de segunda mano, con garantia todavia, hay alguna manera de hacerle un test con algun programa para saber si funciona correctamente??
 
Tengo una vega 56 a tiro con buen precio de segunda mano, con garantia todavia, hay alguna manera de hacerle un test con algun programa para saber si funciona correctamente??
Un test de stress de 3dmark de los duran más tiempo y fijarte que no hay defectos visuales. También puedes monitorizar temperaturas al mismo tiempo y rendimiento.
 
  • Like
Reacciones : Pgc
HE visto varias comparativas respecto a la 1080 y esta a la par, la vega 56 si que es verdad que da unos grados mas, no muchos mas, y en FPS la 1080 gana en la mayoría pero con una diferencia de 10 FPS máximo, incluso hay juegos que gana la vega 56.
Creo que se a ganado una mala fama poco merecida, eso si, comprarla al precio que esta ahora con rebaja es una locura. Si bajara un poco mas seria compra asegurada.
saludos y gracias a todos por contestar.
 
Con la vega 56 tu equipo consumiría 450w de máximo que es muy difícil llegar al máximo.

Con la vega 64 unos 500w de máximo.

Así que en principio y como tienes una fuente muy buena ambas, si toqueteas con undervolt es probable que puedas bajar más.
SantoMacias me suena que tú llegaste a tener varias AMD vega para que nos indiques un poco más sobre consumo reales o recuerdo mal.
No he tenido ninguna vega, lo único que he tenido de AMD han sido Ryzen 7 1700, 1800X y 2700X
y de gráficas sólo una rx 480.

Pero creó que con undervolt consumen como una 1080ti aprox.

Apuntaría los tiros a ~400w vega 56 y ~450w para la vega 64 (consumos del equipo entero).

----

Aunque para los precios que hay tiraría por una 1060,1070ti junto con fastsync (no será como el freesync, pero menos es nada).
Ademas del consumo que será menor.
 
Hombre, teniendo monitor freesync yo tiraría por la VEGA, con undervolt oc son unas gráficas muy dignas, simplemente vienen con voltages muy bestias de serie, pero después de afinar se puede conseguir un consumo y rendimientos similares a su competencia en Nvidia, en este caso 1070ti, pero por lo general un pelín por detrás, pero repito, teniendo freesync, no creo que esos pocos fps extra compensen. Si te gusta cacharrear un poco adelante, si por el contrario prefieres tocar lo mínimo posible entonces Nvidia.
 
A estas alturas esa gráfica debería costar menos de 400€. Creo que hace poco estaban incluso rebajadas de precio. Yo a ese precio me iba a una 1080 nueva. O me pillaba alguna 1070 usada o reacondicionada con garantía. Vega me parece una mala elección como lo fue en su día las fury. Drivers con rendimiento irregular, mucho consumo, alto precio y a saber cómo envejecerán. El que compre una vega a estas alturas, o es minero o es que tire del lado rojo.


Es absurdo pagar mas de 400€ por una vega 56 a no ser que te guste trastear o hacer donativos a una ONG

Sinceramente me gustaria probar una, y mas si la puedes mutar a vega 64. pero repito no por mas de 400€
 
Arriba