• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Z790 Maximus Hero - Problema Ethernet

VicenteRC85

Nuevo
Buenas! He montado un pc completamente desde cero, una vez montado lo puse en marcha y todo funcionó correctamente. El primer problema surge con la AIO Corsair H150i elite lcd que me sale un error en las bios diciendo que hay problema con el cpu fan y no lo entiendo por que el conector está en su sitio conectado. Entonces decido desconectarlo desde las bios. No se si he hecho bien o hay que hace otra cosa. Y el segundo problema que tengo es cuando voy a instalar Windows 11 desde una unidad ssd cuando llegó al punto de que se tiene que conectar a internet no se conecta, revise bios y esta conectado el ethernet, probé conectando la antena wifi y nada no hay forma… de las dos luces que hay, la naranja y verde solo se enciende la verde. No se que hacer la verdad.

Otra forma que probé para saber si estaba mal el puerto ethernet fue instalar Windows 10 sin conexión y instalar los drivers y ya tenía internet. Pero desde el ssd la instalación de Windows 11 no hay forma. A ver si me podéis ayudar, gracias.

Buenas! He montado un pc completamente desde cero, una vez montado lo puse en marcha y todo funcionó correctamente. El primer problema surge con la AIO Corsair H150i elite lcd que me sale un error en las bios diciendo que hay problema con el cpu fan y no lo entiendo por que el conector está en su sitio conectado. Entonces decido desconectarlo desde las bios. No se si he hecho bien o hay que hace otra cosa. Y el segundo problema que tengo es cuando voy a instalar Windows 11 desde una unidad ssd cuando llegó al punto de que se tiene que conectar a internet no se conecta, revise bios y esta conectado el ethernet, probé conectando la antena wifi y nada no hay forma… de las dos luces que hay, la naranja y verde solo se enciende la verde. No se que hacer la verdad.

Otra forma que probé para saber si estaba mal el puerto ethernet fue instalar Windows 10 sin conexión y instalar los drivers y ya tenía internet. Pero desde el ssd la instalación de Windows 11 no hay forma. A ver si me podéis ayudar, gracias.
Como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes.
Si has conectado una Refrigeración líquida, la bomba y no el LCD, deben estar conectados en el conector para ventiladores CPU1.

Supongo que tendrás que pillar (descargar) el driver de red e incluirlo en el pendrive de instalación de Windows 11.
Pero dime, ¿qué marca de placa tienes? Porque si es un Asus, lo normal es que te putee en la instalación de un windows hasta que instalas los controladores.

En Bios, la ethernet puede funcionar porque UEFI Bios usa su propio controlador, por lo que no es un signo de que "si funciona en bios, también lo hace en windows" NO, Windows usa otro controlador diferente.

Muchas gracias por tu respuesta.
La aio es una corsair h150i elite lcd, el cable de la bomba va conectado en el cománder xt Core que viene incluido en la caja de la AIO y luego lleva un cable muy finito que según las instrucciones va conectado al cpu_fan, pero no funciona por que me sale el error.

Y volviendo al tema del ethernet, como instaló unos controladores de red sin instalar primero windows? Por que en teoría los controladores se instalan desde el sistema operativo verdad?
Y el problema es ese que no puedo instalar eindows 11 por que cuando llego al apartado de conectare a internet no se conecta. Solo puedo instalar windows 10 sin conexión a internet y lego una vez dentro de Windows 10 instaló drivers y ya funciona internet, pero si quiero instalar windows 11 con un ssd desde el arranque no me deja conectarse a internet por que parece que no funciona el ethernet.

Gracias. Un saludo

Por curiosidad y saliendo un poco del tema que @oscarte ha solventado..

merece la pena comprar una placa tan cara?? Y que tiene esta que no tengan otras 200€ más baratas?

Hola shairer! Si te digo la verdad un simple capricho… pero visto lo visto con los problemas que me está dando el tema de la tarjeta red de la placa etc seguro que si me hubiera comprado una más barata no me hubiera pasado… mi antiguo ordenado tenía un asus rock extreme 4 y hay sigue después de más de 12 años como un tiro… pero si, ha sido un capricho.

Un saludo.

Y Oscarmr la placa base es una asus maximus z790 hero…. Como pone en el titulo. Un saludo gracias.

Muchas gracias por tu respuesta.
La aio es una corsair h150i elite lcd, el cable de la bomba va conectado en el cománder xt Core que viene incluido en la caja de la AIO y luego lleva un cable muy finito que según las instrucciones va conectado al cpu_fan, pero no funciona por que me sale el error.

Y volviendo al tema del ethernet, como instaló unos controladores de red sin instalar primero windows? Por que en teoría los controladores se instalan desde el sistema operativo verdad?
Y el problema es ese que no puedo instalar eindows 11 por que cuando llego al apartado de conectare a internet no se conecta. Solo puedo instalar windows 10 sin conexión a internet y lego una vez dentro de Windows 10 instaló drivers y ya funciona internet, pero si quiero instalar windows 11 con un ssd desde el arranque no me deja conectarse a internet por que parece que no funciona el ethernet.

Gracias. Un saludo
Dile a Windows 11 que quieres crear una cuenta local en lugar de una de internet.
Cuando no tiene internet Windows en su instalación, te permite hacer cuentas locales.
Pd. Perdona, era de buena mañana y estaba tomándome un café y no me he dado cuenta del título...

Hola Oscarmr de esa manera ya estoy instalando Windows 11. Una vez dentro de Windows 11 si que tengo internet…! No entiendo por que, ya que en mi antiguo pc instalaba Windows desde el arranque con un disco duro y automáticamente me actualizaba windows durante la instalación ay ahora es como si no reconociera la tarjeta lan incorporada en la placa hasta que no instaló Windows de la forma que me dijiste. Que podría ser?

Y lo de la Refrigueracion líquida como lo solucionó?

Un saludo y muchísimas gracias.

Y volviendo al tema del ethernet, como instaló unos controladores de red sin instalar primero windows?

En algunas placas de ASUS de la serie 600 suelen dar ese problema del controlador de RED.
Puede que tu placa siendo de la serie 700 tenga el mismo probema.

Puedes instalar el controlador de RED desde la instalación de Win11.

• Primero descarga el drivers desde la página oficial de ASUS
• Luego descomprime el archivo de descarga y lo metes en el Pendrive de instalación.
• Durante la instalación, cuando llegues a la ventana donde se encuentra el disco duro, selecciona Cargar controlador.

driver1.jpg

A continuación, selecciona Examinar

driver2.jpg

Redireccionas a la carpeta que contiene el Driver que has guardado

driver3.jpg

Desmarca la casilla Ocultar controladores y le das a Siguiente para que te aparezcan los drivers,
elige el driver correspondiente, esperas un poco a que lo instale,
y listo, ya puedes continuar con la instalación de Win11.

driver4.jpg

Hola Oscarmr de esa manera ya estoy instalando Windows 11. Una vez dentro de Windows 11 si que tengo internet…! No entiendo por que, ya que en mi antiguo pc instalaba Windows desde el arranque con un disco duro y automáticamente me actualizaba windows durante la instalación ay ahora es como si no reconociera la tarjeta lan incorporada en la placa hasta que no instaló Windows de la forma que me dijiste. Que podría ser?

Y lo de la Refrigueracion líquida como lo solucionó?

Un saludo y muchísimas gracias.

Lo de los drivers lo he visto antes en otros usuarios con placas base Asus, por otro lado estamos hablando de nuevos ordenadores, con drivers específicos, y Windows no se conecta a Windows Update durante la instalación (que sería un puntazo), por lo que o añades tu los drivers al pendrive (como te muestra @FREEMAN ) o instalas sin drivers y luego los instalas tu manualmente.

Sobre la RL no sabría decirte, mi RL es más sencilla.

P.D. Cuando quieras llamar a alguien, pon una arroba delante del nombre. Por ejemplo @oscarmr

Que grandes soys!! @oscarmr muchísimas gracias de verdad!!! Ya he aprendido algo nuevo con tu gran explicación… y lo de la refrigeración líquida voy a mirar bien el manual y os digo si lo he podido solucionar.. por que en el manual de la refrigeración líquida me dice que tengo que conectar el cable pequeño a los pines de cpu_fan de la placa pero nada de esa forma me sale el error.

Gracias un saludo!

Que grandes soys!! @oscarmr muchísimas gracias de verdad!!! Ya he aprendido algo nuevo con tu gran explicación… y lo de la refrigeración líquida voy a mirar bien el manual y os digo si lo he podido solucionar.. por que en el manual de la refrigeración líquida me dice que tengo que conectar el cable pequeño a los pines de cpu_fan de la placa pero nada de esa forma me sale el error.

Gracias un saludo!
Agradéceselo a @FREEMAN
Es él quién te ha puesto el manual de como instalar controladores durante la instalación de windows.
Yo solo me he limitado a decirte muy poco.

A los dos os lo agradezco muchísimo!! Cierto, @FREEMAN fue el que me dio toda la explicación… que grande. Muchas gracias!!!