• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ATI 7950 Boost VS Nvidia GTX 660 Ti

rj45

Nuevo
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
4
Puntos
0
Me voy a comprar una de estas dos gráficas y no se por cual decantarme. No hago nada más que ver reviews y a veces es mejor una que otra, también depende de los ensambladores que le llegan a ganar algunos más de 10% respecto a la opción base. He leído también el tema de los los drivers, que por lo visto Nvidia los optimiza más y da mejor soporte a la larga que ATI.
Actualmente estoy jugando a Battlefield 3 y Skyrim, que no son moco de pavo.
El procesador que tengo es un Phemom II X4 965.
Prespuesto máximo por debajo de 300€ (que ya está bien la broma)

¿Que opinais? ¿Alguna experiencia que algunas de estas tarjetas?
 
Ambas son buenas opciones y con rendimientos algo semejantes, la diferencia notoria la pone su precio, en teoría hoy bajaban de precio un poco todas las AMD, posiblemente ese precio se vea reflejado la próxima semana y eso mandará, el tipo de refrigeración, características, y precio para decantarse.

Yo, personalmente, me decantaba por la AMD Radeon HD 7950, se muestra mejor generalmente y es más económica. Cualquiera de estas te valen.
 
Si vas a jugar en 1080p o menos, me decantaría por la 660Ti porque al menos en Battlefield 3 (al que dices que juegas) ofrece un rendimiento minimamente superior. En cuanto a los drives, a mi también me gustan más los de Nvidia... pero tampoco les veo nada malos a los de AMD.

Cualquiera de las dos es buena opción y te darán una buena tasa de fps en los juegos que citas, aunque el procesador se va quedando un poco corto para tanta gráfica... lo mismo tienes que realizarle algo de overclock para que no se genere cuello de botella.
 
Yo estuve en esa situación hace pocos días, pero me decanté por la Gigabyte Windforce GTX 660 TI OC(con el Borderlands 2 :D)
Estoy bastante bien con esta gráfica, con el consumo, temperatura, rendimiento y precio.
 
Esa es otra, que si una u otra viene con un juego de regalo... tb puede influir en la decision xD
 
hay que tener cuidado con eso XD, alguien de este foro se compró una msi, y al final no venia el juego ._.
pregunta a los de la tienda por si acaso!
 
Si vas a jugar en 1080p o menos, me decantaría por la 660Ti porque al menos en Battlefield 3 (al que dices que juegas) ofrece un rendimiento minimamente superior. En cuanto a los drives, a mi también me gustan más los de Nvidia... pero tampoco les veo nada malos a los de AMD.

Cualquiera de las dos es buena opción y te darán una buena tasa de fps en los juegos que citas, aunque el procesador se va quedando un poco corto para tanta gráfica... lo mismo tienes que realizarle algo de overclock para que no se genere cuello de botella.

Sip, es posible que me haga cuello de botella el procesador. No creo que tenga problemas para llevarlo a 3.8ghz. Y con la bajada de precio prometida por parte de AMD........no sé, no sé, quizás tampoco sería mala opción la HD 7870 con OC, que me saldría sobre 100 € más barata. Es que claro, sería una pena pillarte una 660Ti o una HD 7950 y que veas que trabaja la gráfica al 50% y el micro al 100%. Voy a esperar a ver la bajada como es, a ver si también afecta a la HD 7950
Como dato, ahora monto un crossfire de dos HD 5770 y el micro trabaja al 90% y una de las gráficas al 100% y la otra rara vez llega al 50%. Yo achaco este funcionamiento desigual en la poco optimización del crossfire, ya se por drivers o por lo que sea, pero no acaba de ir fino.
 
Hombre... calidad precio la 7870 es más interesante para el equipo que montas ahora mismo... Si no tienes pensado cambiar el equipo en un tiempo... yo irá por esa en vez de una de gama mayor que estará limitada.
 
yo nose por que sacaron la 7950 con pcb de la 7970 estaba muy bien ... no es por ser fan boy pero las 7950 estan muy bien y con los drivers nuevos suben mucho
 
Pille esta hace poco en Aussar: MSI R7950-2PMD3GD5/OC estaba de oferta por 250 euros y ni lo dudé, y eso que también pensé en la 660 ti. Actualmente feliz, BF3, SKYRIM, GW2 todo a full y genial.
 
Yo me decanto por amd, ya que si tienes el equipo amd, te ira todo mas fino, la 7870 te ira de lujo. saludos desde Malaga.
 
Yo me decanto por amd, ya que si tienes el equipo amd, te ira todo mas fino, la 7870 te ira de lujo. saludos desde Malaga.

7870 GHz en tal caso. Es la que mejor va de la serie 7870, porque la normal no la sacas tanto jugo en juegos como la version GHz.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Yo tb tengo la misma duda...la physic d nvidia en la gtx 660 ti relentizaria los juegos???....porque Ati no compitenen ese terreno???....vale la pena ?
 
No ralentiza, y tampoco en todos los juegos dado que hay muchos que no incluyen Physx.
A mi la GTX 660 TI me va de maravilla.
 
Pero Ati no tiene pensado hacer nada parecido a Physx???
 
La Sapphire trae más overclock de fábrica, lo que puede indicar que sea una mejor hornada de chips. Ambas son buenas, por lo que yo optaría por la Sapphire
 
Creo que al final optaré por la sapphire...gracias
 
Aquí os dejo una comparativa de tarjetas ,entre las que se encuentran la HD 7950 y la GTX 660 ti, Juego : Crysis 3 Alpha

Ver el archivo adjunto 313
 
Arriba