• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Auriculares producción musical

¿Y si gasto en vez de 100 euros en tarjeta de sonido en unos auriculares 100 euros más caros?

Iré a otros foros a buscar info, ya os la traeré.

¿Alguna otra recomendación de auriculares abiertos?
Ivan Martinez Gracias por tu ayuda y por la de los demás! La verdad si quisiera cascos cerrados sin duda consideraría tu idea del DT770 Ivan.

Buen día!

Pues muy facil, los Beyerdinamic DT990. Son los DT770 pero abiertos :p
 
Lógicamente, es mejor invertir los 100 euros en algo para mejorar el sonido de los cascos antes que comprar unos de mayor calidad que es mas probable que necesiten de algún otro aparato para que suenen mejor.

He encontrado otra alternativa a la que se le suelen llamar interfaz de audio, que, básicamente es una tarjeta de sonido, pero externa, y estoy buscando mas info sobre eso...

Tengo planeado usar micrófono y una guitarra (y un piano midi mas adelante), la interfaz de audio me permite conectarlos para grabar.

Ya iré actualizando...

Hasta ahora he encontrado poca información, ya que casi en la mayoría de los posts que veo o se van por las ramas (como yo ahora) o empiezan a discutir :wtf:.

Las opciones por alrededor de 100 euros serian las siguientes (con ejemplos, y X significa que no tengo ejemplo todavía)
1.Amplificador externo (X)
2.Tarjeta de sonido interna (Sound Blaster Z/Asus DGX)
3.Tarjeta de sonido interna + amplificador (Asus DGX+X)
4.Dac externo + amplificador (FiiO E10K)
5.Interfaz de audio (Focusrite Scarlett 2i2)

(Como ya he dicho, voy a usar micrófono y algún que otro instrumento, así que mi prioridad creo que debería ser la interfaz de audio, ¿me equivoco :confused:? (Y si usara solo el micrófono y no los instrumentos, ¿seguiría siendo mi prioridad? )

¿Sabéis de mas opciones?

Gracias compañeros :)! Voy a entrar en otros foros especializados en audio a preguntar también.
 
Última edición:
(Como ya he dicho, voy a usar micrófono y algún que otro instrumento, así que mi prioridad creo que debería ser la interfaz de audio, ¿me equivoco :confused:? (Y si usara solo el micrófono y no los instrumentos, ¿seguiría siendo mi prioridad? )

¿Sabéis de mas opciones?

Gracias compañeros :)! Voy a entrar en otros foros especializados en audio a preguntar también.

Si vas a usar micro e instrumentos, no hay discusión: Focusritte Scarlett 2i2 ;)
 
Pues al final no se lo que voy a hacer puesto que si voy a grabar, probablemente se escape ruido de los auriculares abiertos y afecte...
Tengo una duda ¿con la interfaz de sonido el usar cascos abiertos afectaría a las grabaciones que voy a hacer con el piano midi y la guitarra o solo afectaría al micrófono?

Volviendo al tema de los cascos, en otro foro auriculares abiertos me han recomendado los Sennheiser HD598 y los Philips SHP9500, todavía no he tenido oportunidad de ir a probar ninguno de ellos, pero me han dicho en el otro foro también que los Sennheiser HD598 son muy cómodos usando gafas.

Y cerrados me han recomendado los AKG K550 y los SoundMAGIC HP150, que los añadí a mi lista de auriculares cerrados que podría querer.

De lo otro que escribí en mi mensaje anterior de este post, no he averiguado nada todavía, así que si a alguien se le ocurre alguna otra idea, será agradecida!
Saludos :)!
 
Los auriculares abiertos se te pueden meter en el micro, pero vamos... tienes que darles volumen hombre. Por la guitarra o midi, nanai ;)
 
Yo tengo unos hd555, unos HD 25II y los HP150.
Yo te recomendaría sin duda los hp 150, para ser cerrados tienen muy buenos posicionamiento, una respuesta muy lineal (para producción es fundamental), aíslan bastante bien y son relativamente cómodos, aparte de que son de 32 ohmnios y se mueven relativamente fácil. Lo único malo es que son un poco grandes.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Los auriculares abiertos se te pueden meter en el micro, pero vamos... tienes que darles volumen hombre. Por la guitarra o midi, nanai ;)
Muchas gracias :)!

Yo tengo unos hd555, unos HD 25II y los HP150.
Yo te recomendaría sin duda los hp 150, para ser cerrados tienen muy buenos posicionamiento, una respuesta muy lineal (para producción es fundamental), aíslan bastante bien y son relativamente cómodos, aparte de que son de 32 ohmnios y se mueven relativamente fácil. Lo único malo es que son un poco grandes.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Los tendré muy en cuenta, y veré si los puedo ir a probar, sobre todo por el tema de usar gafas, gracias compañero!
 
Muchas gracias :)!


Los tendré muy en cuenta, y veré si los puedo ir a probar, sobre todo por el tema de usar gafas, gracias compañero!
Yo los compre en Madrid hifi, el que está en calle barquillo por 149e.
Piensa que si en lugar de Soundmagic tuvieran otra plaquita costarían el doble fácilmente.

Un saludo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Bueno, gracias por vuestra atención compis!

Veréis, me ha resultado otra duda que tiene que ver con la interfaz de sonido, ¿Ésta mejora el sonido de la placa base? Quiero decir ¿Tienen su propio amplificador y dac? O unicamente algunos tienen ampli... He estado buscando info pero no la he encontrado..
(Por cierto me han recomendado el emu4040, alguien lo tiene?)

Buen día !
 
Última edición:
Bueno, gracias por vuestra atención compis!

Veréis, me ha resultado otra duda que tiene que ver con la interfaz de sonido, ¿Ésta mejora el sonido de la placa base? Quiero decir ¿Tienen su propio amplificador y dac? O unicamente algunos tienen ampli... He estado buscando info pero no la he encontrado..
(Por cierto me han recomendado el emu4040, alguien lo tiene?)

Buen día !

La EMU4040 ya ni se vende, o al menos no en España vamos... mala recomendación.

Una interfaz de sonido y una tarjeta de sonido es lo mismo, solo que se suele denominar de la primera forma al ser externa y/o dedicada a la producción/grabación musical. Todas tienen un DAC, e incluso un ADC (grabación) y un amplificador, pero la diferencia entre una integrada y una dedicada suele estar en la calidad de componentes y por tanto la calidad de sonido.
 
Pero me imagino que la interfaz de audio no tiene un amplificador suficientemente potente para unos auriculares de alta impedancia y me veré obligado a gastarme otros 100 euros en ampli, a no ser...
En cualquier caso me pasare por el par de tiendas de cascos que hay en Madrid y os contaré mis experiencias :sisi3: .
 
Pero me imagino que la interfaz de audio no tiene un amplificador suficientemente potente para unos auriculares de alta impedancia y me veré obligado a gastarme otros 100 euros en ampli, a no ser...
En cualquier caso me pasare por el par de tiendas de cascos que hay en Madrid y os contaré mis experiencias :sisi3: .

Si, por lo general necesitarás un amplificador de auriculares si optas por una interfaz...
 
Bueno, pues estoy de viaje, volveré el día 1 de marzo, y traeré mis opiniones sobre varios auriculares, que probaré en cuanto esté de vuelta :).
Contando los HD598, los Philips SHP9500, los AKG 612 y alguno que otro más!
Buen día!
 
Ya estoy de vuelta, pero todavía no he podido ir a probar los auriculares, pero de una lista demasiado grande en la que aparecían muchísimos auriculares abiertos, me he quedado solo con estos :

Sennheiser HD598
Akg 612
Beyerdynamic DT 880
Beyerdynamic DT 990
Philips SHP9500
Pioneer SE-A1000


Y luego de estos 4 no he encontrado nada de información. (Rondan precios de menos de 100 euros) :

SOMIC MH463
Status Audio OB-1
Fostex's TH-5BB
Fostex’s TH-7BB


Si alguien tiene o sabe algo de alguno de estos cascos seria de muchísima ayuda :).

Mi intención seria utilizarlos con gafas, por lo que la comodidad es un factor muy importante.
 
Ya estoy de vuelta, pero todavía no he podido ir a probar los auriculares, pero de una lista demasiado grande en la que aparecían muchísimos auriculares abiertos, me he quedado solo con estos :

Sennheiser HD598
Akg 612
Beyerdynamic DT 880
Beyerdynamic DT 990
Philips SHP9500
Pioneer SE-A1000


Y luego de estos 4 no he encontrado nada de información. (Rondan precios de menos de 100 euros) :

SOMIC MH463
Status Audio OB-1
Fostex's TH-5BB
Fostex’s TH-7BB


Si alguien tiene o sabe algo de alguno de estos cascos seria de muchísima ayuda :).

Mi intención seria utilizarlos con gafas, por lo que la comodidad es un factor muy importante.

Del Somic:
Review: Somic MH463 - El Chapuzas Informatico
 
Ya estoy de vuelta, pero todavía no he podido ir a probar los auriculares, pero de una lista demasiado grande en la que aparecían muchísimos auriculares abiertos, me he quedado solo con estos :

Sennheiser HD598
Akg 612
Beyerdynamic DT 880
Beyerdynamic DT 990
Philips SHP9500
Pioneer SE-A1000


Y luego de estos 4 no he encontrado nada de información. (Rondan precios de menos de 100 euros) :

SOMIC MH463
Status Audio OB-1
Fostex's TH-5BB
Fostex’s TH-7BB


Si alguien tiene o sabe algo de alguno de estos cascos seria de muchísima ayuda :).

Mi intención seria utilizarlos con gafas, por lo que la comodidad es un factor muy importante.

Yo llevo gafas y tengo los Sennheiser HD598... excelentes en comodidad :eek:k:
 
Os agradezco a los dos por vuestro aporte!
A ver si saco tiempo para ir a probar cascos que estoy liado con los estudios :).
 
Arriba