• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Avance con overclock 6700K

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Buenas compañeros, ya he publicado algún otro tema para que me ayudarais con el overclock de mi i7 6700K y os vengo a pedir un poco mas de ayuda sobre hacia donde tirar, quiero volver a recalcar que pretendo tener el procesador dentro de unos margenes que me permitan disfrutarle unos cuantos años 7-8 y estoy exagerando, todos sabemos que cambiaré antes (si mi economía me lo permite), pero me entedeis, que no le genere una degradación excesiva por abusar de él.

Partí del stock de 4.0Ghz en el que era estable a 1.168v, sin turbo, y empece a subir, tengo el LLC en nivel 5 y el voltage el adaptative y en auto (me vais a decir que asi no se hace pero es que mi placa creo que me da buenos voltajes), subiendo poco a poco y probando la estabilidad he llegado satisfactoriamente a 4.4Ghz a 1.248v en carga y temperaturas máximas con Prime95 como veis en la foto:

http://subefotos.com/ver/?2c074c227a9b8790635db763cb0b5e99o.jpg#codigos


Y ahora es cuando me tenéis que guiar porque quiero afinar el OC, que sería mas recomendable a vuestro modo de ver, intentar encontrar un mejor voltaje... seguir subiendo... espero que me guiéis un poco porque ahora mismo estoy como que no he matizado el oc o no lo he terminado.
 
Adjunto un poco mas de información:

Poniendo el LLC a nivel 2 el Vdroop cae hasta 1.200v y con prime95 crashea asi que lo vuelvo a dejar en nivel 5 que como mucho el vdroop cae a 1.232 y no crashea, también con OCCT que parece que usa instrucciones mas normales las temperaturas no llegan a tocar los 60º salgo algún pico que coge 61-62º
 
Para empezar el voltaje que estás poniendo en el micro es seguro, así que en degradación del mismo no debes preocuparte, por otra parte el LLC para compensar ese vdroop lo que hace es cargar las fases de la placa base, asi que como más nivel le des, más las estas forzando y más temperatura generan.
Yo soy partidario de que el LLC solo subirlo en condiciones de oc altos para lograr un objetivo pero nada de 24/7 que es lo que quieres conseguir tu y con un oc moderado.
Por lo tanto yo intentaría sabiendo los valores que tienes, bajarlo al nivel 2 y subir un poco más el vcore para contrarrestar el vdroop.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Para empezar el voltaje que estás poniendo en el micro es seguro, así que en degradación del mismo no debes preocuparte, por otra parte el LLC para compensar ese vdroop lo que hace es cargar las fases de la placa base, asi que como más nivel le des, más las estas forzando y más temperatura generan.
Yo soy partidario de que el LLC solo subirlo en condiciones de oc altos para lograr un objetivo pero nada de 24/7 que es lo que quieres conseguir tu y con un oc moderado.
Por lo tanto yo intentaría sabiendo los valores que tienes, bajarlo al nivel 2 y subir un poco más el vcore para contrarrestar el vdroop.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

El LLC en auto parece ser que evita cualquier vdroop( nivel 8 creo) así que supongo que no me recomendarías dejarlo en auto, la cosa es, el vdroop es equivalente a todos los valores? Es decir, si a 1.248 cae hasta 1.2, de 1.296 caerà a 1.248? No sería un voltaje muy alto ya casi 1.3 para 4,4Ghz?
 
Es peligroso el llvc lvl1 por exceso de vdroop?
 
Algún alma caritativa?
 
Yo me uno al tema, que dentro de poco me llegar el 6700k
 
De momento he pausado el proceso un poco, estoy con la frecuencia de stock 4.0Ghz sin turbo y viendo el voltaje mínimo, 1.136 en carga y parece estable, para mí es un voltaje bajo pero de stock a lo mejor se podría bajar mas aun
 
Me uno al tema, para mi nuevo i7-6700K

Saludos
 
Lo suyo es encontrar un LLC balanceado para el oc que quieres hacer, no subirlo al tope pero no bajarlo tampoco al mínimo, en caso de querer hacer underclock si sería conveniente .
Así que intenta buscar ese equilibrio para estabilizar el micro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Y que es más conveniente, más vcore con más vdroop o vcore justo con llc alto para poco vdroop
 
Y que es más conveniente, más vcore con más vdroop o vcore justo con llc alto para poco vdroop

Lo máximo que puedas ajustar los dos para que sea estable xD Prueba diferentes niveles de LLC lo mismo con 25% o 50% tienes suficiente. Yo con el mío en Auto me peta.
 
Lo máximo que puedas ajustar los dos para que sea estable xD Prueba diferentes niveles de LLC lo mismo con 25% o 50% tienes suficiente. Yo con el mío en Auto me peta.

Pero con ajustar el LLC te refieres a menos o a más?
 
Como menos voltaje apliques tanto al mp como a las fases mejor , pero siempre hay un punto de equilibrio, a eso me refiero.
No pasa nada si hay vdrop, realmente el trabajo del LLC es paliarlo, pero a contra de que se fuerzan por lo que produce tanto desgaste de las mismas como a nivel térmico.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
El límite que marca un OC seguro o no, es la temperatura en carga, cuando hablamos de refrigeración convencional (AIRE o AGUA), por lo que en tu caso, está OK.
Viendo que estas a 4.4GHz con 1.24xx V a unos 70C en full load (prime), tal vez puedas ir un par de MHz más arriba, pero no mucho más, porque ya no tienes muuucho margen de temperatura en full load basando la temp en PRIME que es la que pusiste.
Viendo que tenés una GTX 980Ti, no creo que necesites mas de esos 4.4GHz, de hecho si tu idea es lograr mayor rendimiento en gaming y juegas al menos en 1080P+, podrás haber notado que la diferencia de rendimiento en juegos, desde 4GHz a 4.4GHz en full HD o más, es practicamente inexistente, esto pasa porque ya el procesador es lo suficientemente potente para esta tarea y todo pasa por la grafica. (la semana pasada hice una transmisión en vivo comparando Z170 + i3 vs Z170 + i5 vs Z170 + i7 vs x99 + 6950X, y muchos se han sorprendido de los resultados :) )
Lo que yo haría es afinar al máximo el voltaje para esa frecuencia, dejar las memorias lo más altas y con los mejores timings posible, y luego pasar a ver si puedes subir algo en frecuencia el GPU (SIN TOCAR VOLTAJES Y CONTEMPLANDO SIEMPRE LAS TEMP).

Saludos!
 
Subo un avance más a ver que tal lo veis:

Estos son los resultados a 4,6Ghz http://subefotos.com/ver/?28411013d1e2539acbe581ccc5df3ffdo.jpg el voltaje me parece alto, a diferencia de las temperaturas y no se si para un uso largo es buen voltage, el LLC esta en 5/8, en 1,325v es inestable y no he apurado el voltage entre 1.325 y 1.35v quedaría por comprobar pero espero el visto bueno de los que saben para mantener este OC.

Este sería el resultado anterior a 4,5Ghz con el vcore en bios de 1.3, es estable con prime95 igual http://subefotos.com/ver/?41922dedcbf12a18d313c9241e59a5a7o.jpg

He de comentar que la temperatura ambiente con respecto a cuando abrí el post ha bajado bastante por eso los resultados de 4,4Ghz en cuanto a temperatura son similares.

¿Que tal lo veis? ¿Seguro? Lo que mas me preocupa es la vida del proce, pretendo poder estirarle unos años, de momento solo estoy conociéndole un poco y cuando necesite el rendimiento de verdad dejarle con OC. ¿Voltajes correctos o muy altos? Yo creo que no he tenido mucha suerte con el silicio...
 
Cuando pueda subo 4,7Ghz
 
en el aida, en los valores del voltaje del 6700k, siempre te pone los mismos voltajes? independientemente de cuanto lo bajes? Por que resulta que me hace lo mismo y estoy por tramitar RMA
 
Arriba