• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Avance con overclock 6700K

No, me marca siempre el voltaje de la bios, en carga un poco menos por el vdrop y en idle igual o un poco mas oor el LLC, si lo tengo en alto, pero una variacion de 0,015 aproximadamente
 
Pues yo veo que te marca siempre 1,4 aprox en vcore del 6700k y 1,360 y 1,312 en placa, exactamente lo que me pasa a mi xD
 
Eso es el VID, que en el caso de mi placa, corresponde con el voltaje que el procesador "cree" que necesita, pero no el que recibe, el que recibe de verdad es el vcore, el VID es una medida impuesta por intel que depende de cada prodesador y es información que da el procesador para que la placa sepa cuanto voltaje darle, sin oc de stock coinciden por norma general pero el vid haciendo oc se dispara, pero no tiene nada que ver con la estabilidad del proce o el voltaje que le llega, eso que te cuento es lo que he ido leyendo por internet y demas, alomejor no estoy totalmente en lo cierto.
 
Eso es el VID, que en el caso de mi placa, corresponde con el voltaje que el procesador "cree" que necesita, pero no el que recibe, el que recibe de verdad es el vcore, el VID es una medida impuesta por intel que depende de cada prodesador y es información que da el procesador para que la placa sepa cuanto voltaje darle, sin oc de stock coinciden por norma general pero el vid haciendo oc se dispara, pero no tiene nada que ver con la estabilidad del proce o el voltaje que le llega, eso que te cuento es lo que he ido leyendo por internet y demas, alomejor no estoy totalmente en lo cierto.

Eso si lo sabia, lo que no sabia, es que lo muestra en ese apartado concretamente, por eso preguntaba.
Actualmente estoy con 4,6 1,320v. Voy a intentar rascar algo mas
 
Te ha salido mejor que a mi aun asi, yo con 1,325 me crashea pero salté directamente a 1,35, aun me queda afinar ese voltaje.

Que placa tienes? Ahorros activados? Xmp de la ram? LLC alto? No se que mas podria afectar a conseguir el oc con menor voltaje
 
Te ha salido mejor que a mi aun asi, yo con 1,325 me crashea pero salté directamente a 1,35, aun me queda afinar ese voltaje.

Que placa tienes? Ahorros activados? Xmp de la ram? LLC alto? No se que mas podria afectar a conseguir el oc con menor voltaje

tengo una asus impact, ahorros activados, xmp 3200mhz llc casi al mínimo
 
Trás unas pocas pruebas más tengo un dilema:

He seguido testeando mi overclock a 4,6GHz y 1,344v en manual mode, constantes quiero decir.

No he testeado con Prime95, es más, he dejado de probar estabilidad con ese programa ya que creo que crea situaciones de trabajo muy irreales y consecuentemente temperaturas y sobrevoltajes también irreales, por ahora combino Aida64, LinX y Cinebench R15.

Los picos máximos de temperatura en los núcleos con una temperatura ambiente de 24ºC es de 76-78ºC y una media en full load en dichos programas de 70-72º, el voltaje se mantiene a 1.344v, en BIOS está a 1.35v, la cosa es que en Aida64 bien, me aguanta el tiempo que quiera, en LinX me salta algún error que otro a los 10 minutos, pero no crashea ni BSOD ni nada, ni siquiera se cierra el LinX, y Cinebench lo pasa exitosamente siempre, y en tareas en las que uso yo normalmente el PC no me da ningún problema, entonces la cuestión es: Puedo considerarlo estable? A pesar de que LinX me de errores? Y juraría que prime pondría que algún core falla pero seguiría corriendo el test, el tema es porque podría bajar el voltaje más teniendo el mismo tipo de errores pero ni BSODs ni problemas con mi uso normal (que me halla encontrado hasta ahora claro).
 
También puede pasar al revés, horas de Linx sin problemas y BSOD jugando por ejemplo.
Dos factores importantes que afectan a la temperatura son frecuencia y vcore, y a 4.6GHz mucho vcore tendrías que bajar para que la mejora en temperatura fuese notoria.
Dándote errores Linx, yo no bajaría vcore.
 
También puede pasar al revés, horas de Linx sin problemas y BSOD jugando por ejemplo.
Dos factores importantes que afectan a la temperatura son frecuencia y vcore, y a 4.6GHz mucho vcore tendrías que bajar para que la mejora en temperatura fuese notoria.
Dándote errores Linx, yo no bajaría vcore.

Entonces que busco, que no me de errores ningun test subiendo el voltaje? No se cuanto margen me queda la verdad, si recuerdo el auto overclock de la placa que te ponia el proce a 4,6ghz y 1,440v y llegaba a 100 grados asique supongo que maximo podría subir hasta 1,4v y ya me meteria en los 80°
 
Quédate como estás y dale un uso normal; para ponerlo a prueba dejando al margen los programas de estress lo mejor es jugar o codificado/renderizado de video
Si no fuera estable ya habría que ver por cuánto vcore y si merece la pena
 
Que voltaje de máximo debería considerar para parar?
 
1.360v Y en prime me falla un core en vez de dos, me pide aun mas, las temps aun por debajo de 80º
 
Bueno pues en un principio 4,5Ghz a 1,280v con maximo 70 grados, pero 4,6 tengo que subir casi 0,1v y maximas suben 10grados. No me merece verdad? No entiendo el salto tan grande que hay de 4,5 a 4,6 en mi proce en cuanto a voltaje
 
No podría decirte si es normal en tu plataforma porque no la tengo; las Intel que he tocado por cada 100Hz hay que subir 0.05v
Desde mi punto de vista no merecen la pena esos 100Hz con 10º más de temperatura, además esos bichos tienen mucho IPC y no creo que te hagan falta
Disfrútalo
 
Suerte que tenéis los de 1151... Yo necesito 1.35V para poner a mi 6800K estable a 4.2Ghz (eso si, viniendo de 3.4Ghz de serie)
 
Pues para un six core si aguantas las temperaturas a mi me parece buen oc, por desgracia que a mi me pida menos de 1,3 para 4,5ghz y se me vaya a 1,38 para 4,6ghz me indica que no he tenido mucha suerte en la loteria, por suerte tengo buen cooler y me mantiene a las temperaturas a raya, y ahora en invierno mas
 
Bueno quiero ya casi cerrar el tema con este ultimo comentario aunque me gustaría los que sabeis bastante sobre esto que me deis una opinión personal (Menciono a los que ya conocen el post aDRi80 Nacho_Arroyo galletabah iron500 )

Creo haber encontrado el punto dulce ya de mi 6700K, a ver que tal lo veis:

4,5Ghz = 45 MULTIPLIER x 100.00mhz BCLK
1.300v Adaptative voltage , LLC Nivel 4 de 8, 1.328v máximo, 1,296v en carga con prime95... etc Aquí es un punto donde si quiero opiniones ya que en realidad el procesador es estable (o al menos no crashea en los test) con un poco menos de voltaje, 1.280v concretamente, pero si bajo el LLC o el voltaje, en prime95 por ejemplo el vdroop baja el voltaje por debajo de 1.28 y ahi si que no es estable, entonces por no usar un LLC muy alto y cargar las VRM he decidido estar un poco por encima ya que creo que mi cooler lo permite, el Kraken X61 me lo mantiene siempre por debajo de 75º, OJO, los picos mas altos son 75º, si me quedo mirando temperaturas en prime95 siempre rondan los 68-70 grados, cualquier otro test no me sube tanto las temperaturas. Que tal lo veis, no es el mejor silicio del mercado ya lo se... Casi pregunto mas por que me tranquiliceis por el tema de tenerlo un poco por encima del voltaje estable, que espero que tampoco sea muy elevado para un uso diario, ya se que skylake esta poco testeado aun en cuanto a durabilidad.

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Última edición:
Yo no se que decirte, porque con 1,328 hago yo los 4,6
Pero por temperaturas no lo veo peligroso
 
Bueno quiero ya casi cerrar el tema con este ultimo comentario aunque me gustaría los que sabeis bastante sobre esto que me deis una opinión personal (Menciono a los que ya conocen el post aDRi80 Nacho_Arroyo galletabah iron500 )

Creo haber encontrado el punto dulce ya de mi 6700K, a ver que tal lo veis:

4,5Ghz = 45 MULTIPLIER x 100.00mhz BCLK
1.300v Adaptative voltage , LLC Nivel 4 de 8, 1.328v máximo, 1,296v en carga con prime95... etc Aquí es un punto donde si quiero opiniones ya que en realidad el procesador es estable (o al menos no crashea en los test) con un poco menos de voltaje, 1.280v concretamente, pero si bajo el LLC o el voltaje, en prime95 por ejemplo el vdroop baja el voltaje por debajo de 1.28 y ahi si que no es estable, entonces por no usar un LLC muy alto y cargar las VRM he decidido estar un poco por encima ya que creo que mi cooler lo permite, el Kraken X61 me lo mantiene siempre por debajo de 75º, OJO, los picos mas altos son 75º, si me quedo mirando temperaturas en prime95 siempre rondan los 68-70 grados, cualquier otro test no me sube tanto las temperaturas. Que tal lo veis, no es el mejor silicio del mercado ya lo se... Casi pregunto mas por que me tranquiliceis por el tema de tenerlo un poco por encima del voltaje estable, que espero que tampoco sea muy elevado para un uso diario, ya se que skylake esta poco testeado aun en cuanto a durabilidad.

Gracias por adelantado y un saludo.

Como tu mismo ves no es el mejor micro el que te ha tocado en la lotería del silicio, pero si te es estable a ese voltaje y las temperaturas se mantienen en ese máximo no lo veo mal del todo. Lo veo al límite de un oc 24/7 (con 1.32v y 75º max que comentas), pero aceptable. Más caña no le metería, salvo para pruebas puntuales o bench. Si quieres relajarlo un poco más déjalo a 4.4 y baja el voltaje, que la diferencia con 4.5 es ínfima e igual el micro te lo agradece.
 
Arriba