• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia continuada con portatil MSI, discusion servicio tecnico

Rago

Nuevo
Buenas, intentare explicar desde el principio.

Hace unos meses (febrero) compre un portatil marca MSI (el MSI GE70-218ES) para mi tiempo de ocio y de trabajo (ingenieria), desde el primer momento me dio pantallazos azules que achaque a windows 8, al cabo de un tiempo me vi obligado a hacer hasta en 4 ocasiones un rest al estado de fabrica (borrado de toda la info que tenia etc) porque fallaba en teoria por errores de disco y dejaba de arrancar windows, a finales de abril acabo por fallar del todo quedando atrancado en un bucle infinito de dignostico del equipo + intentos de reparacion del disco. contacte con el servicio tecnico de msie diciendole que me era imposible aceder a las opciones avanzadas y volver al estado de fabrica (como ya tuve que hacer otras veces) y me dijo que hiciera un puto reset, (en este portatil hay que pulsar f3 al encender accediendo al menu avanzado etc, y por ese problema no dejaba hacerlo por mucho que pulsases la tecla), cuando le dije que no podia, cuando se lo volvi a decir lo recogieron se lo llevaron y me lo devolvieron tras cambiarle el disco duro. Todo parecia ir bien aunque tenia muchos problemas de rendimiento.

Hace hoy 7 dias volvio a suceder lo mismo, tuve que hacer un reset tras un pantallazo azul mientras unas fotos que habia sacado con mi camara, unas horas despues volvio al problema del bubcle de diagnostico/reparacion que os dije antes.

Cabreado como es obvio hacia 2 meses y una semana que me lo habian arreglado, contacte con ellos, me dijeron que lo volverian a reparar otra vez si les contestaba al email. Entonces fue cuando me "cabree" y les dije que para tener una reparacion como la ultima que mas bien parecia un parche a ver cuanto duraba, preferia la sustitucion del portatil por uno nuevo sin averias. (segun mi modo de pensar una vez que un ordenador sufre una averia tiende a tener mas). Hoy 3 dias despues me han contestado, y que me han dicho?:

"Estimado cliente,

Hemos estado verificando la situación.

Podemos abrir un proceso de reparación y que sea verificado de nuevo, teniendo en cuenta la otra reparación.

Esperamos su respuesta.

Un cordial saludo"

Por favor decidme si estoy loco al pensar que estos me estan tomando por gilipollas y que se estan riendo a mi costa.

¿Tengo o no derecho de pedir la sustitucion del ordenador completo o esta fuera de lugar?

¿Algun consejo? ¿que hariais en mi lugar?

Paciencia. Se que toca las pelotas, y más teniendo 4 meses el portatil. Espera a esta reparación.

Te están avisando que tienen en cuenta la anterior reparación, y eso es positivo. Si te llega otra vez igual, fijo que te lo acaban cambiando.

A mi esos pantallazos azules me huelen a gráfica tocada. ¿Qué código te da el pantallazo azul?

Pues desde run out of memory o algo asi, pasando por kernel data impage error (ese era el que me salia simpre la vez anterior, ha seguido saliendo pero muchisimo menos). Ahora cada vez que lo enciendo como ya dije se pone a dignosticar y reparar en bucle infinito y de vez en cuando sale un pantallazo azul (que no da tiempo de leer).

Tendre paciencia como dices pues.

Ojo, paciencia me refiero a que esperes a este segundo RMA, a ver por donde salen. Más no :)

A partir de aquí, si no se queda resuelta la cosa claramente ponte serio y punto: si te lo devuelven con la misma avería, pide un artículo nuevo por un motivo sencillo: si en 2 viajes al SAT han sido incapaces de repararlo, es altamente improbable que lo hagan en un tercero. Además estás aún dentro de los primeros 6 meses de garantía, donde estás más protegido como comprador.

Con el código me refería al numérico. ¿No te sale algo parecido a 0x0000000.....?

Porqué no tiraste de garantía los primeros 7 días?

Prueba quitándole algún módulo RAM a ver si desaparece.

Es que sin mas datos... complicado, sacar foto del pantallazo azul o algo.

escargate el bluescreenreview, te dara toda la informacion del pantallazo, depues de que ocurra.. ;)

Por cierto, la conversación con quien es? tienda o MSI?

Eso tiene todo el sello del SAT de MSI. Apuesto pasta :D

Si es así lo tiene jodido, lo tenía yo como medio de prensa, como para sufrirlo como cliente... xD

Ojo, paciencia me refiero a que esperes a este segundo RMA, a ver por donde salen. Más no :)

A partir de aquí, si no se queda resuelta la cosa claramente ponte serio y punto: si te lo devuelven con la misma avería, pide un artículo nuevo por un motivo sencillo: si en 2 viajes al SAT han sido incapaces de repararlo, es altamente improbable que lo hagan en un tercero. Además estás aún dentro de los primeros 6 meses de garantía, donde estás más protegido como comprador.

Con el código me refería al numérico. ¿No te sale algo parecido a 0x0000000.....?

si, y lo apunte, pero no se donde he puesto el papel, no obstante de los que más se repetian esta ultima vez habia uno tipo en que no salia la numeracion

Porqué no tiraste de garantía los primeros 7 días?

Prueba quitándole algún módulo RAM a ver si desaparece.

Es que sin mas datos... complicado, sacar foto del pantallazo azul o algo.

porque como era un w8 y me habia repetido un monton de gente que es una basura hasta que estuviese mas actualizado, pense que algun pantallazo ocasional era normal, gran error por mi parte al cabo de un mes tenia casi uno diario y antes de la 1º averia eran 2 o 3 diarios (ahora con la segunda uno a la semana hasta los ultimos 2 dias que tuve de 3 a 6)

escargate el bluescreenreview, te dara toda la informacion del pantallazo, depues de que ocurra.. ;)

ahora no puedo descarga ni instalar nada en el mismo, para la proxima lo hare.

Eso tiene todo el sello del SAT de MSI. Apuesto pasta :D

apuesta que te acabas de llevar la pasta, si es el SAT de Msi.

Si es así lo tiene jodido, lo tenía yo como medio de prensa, como para sufrirlo como cliente... xD

Cuan jodido lo tengo? Por ahora ya he comprobado que responden los emails como contestadores automaticos...

Antes eran eficientes, luego el jefe trabaja desde Londres, una desde Barcelona... vamos, que por tener, no tienen ni oficina ya en España...

Y como coño pueden estar vendiendo aquí??

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta

Mayoristas, pero vamos, tan triste MSI España que ni tienen oficina en el país xDDD

En la anterior averia me llevaron el portatil a portugal. Incluso les va mal la pagina web de soporte (una vez logueado) en español, solo funciona correctamente (o funcionaba hace dos meses) en ingles.

La verdad me quede muy decepcionado con todo esto, ojala el presupuesto me hubiera llegado para un asus (ahora escribo desde un asus con mas de 2 años y sin una averia) o hubiera conocido los mountain...

Ya os contare en que acaba todo esto...

Por cierto eso de una desde Barcelona creo que es la que me esta "despachando" a mi.

Si, se de quien hablas... y esa te responde cuando le sale de ahí y te responde cosas que no vienen al caso, y esa es la razón por la que "El Chapuzas" ya no colabora con MSI para reviews :).

Si, se de quien hablas... y esa te responde cuando le sale de ahí y te responde cosas que no vienen al caso, y esa es la razón por la que "El Chapuzas" ya no colabora con MSI para reviews :).

no si... hace un rato he comprobado como funciona el sat, me llamaron, diciendome que van darme el RMA para llevarselo a reparar y tal pero que no les dije cual era el problema y se lo dije el dia 11 o 12 en el 1º email. XDD

Hace un rato me ha llegado el RMA, enviado por el hombre no por la mujer, y ahora, hace un minuto de nuevo, pero esta vez enviado por esta.

En menuda jaula de grillos me he metido.... MSI nunca más.

El problema son los rangos de precio, lo único que puede hacer frente a MSI es Mountain, Mountain tiene unos equipos que la competencia no es capaz de alcanzar, pero claro, en gama alta... ya productos de 900 euros o por ahí, jodida la cosa, y siempre hablando de portátiles claro.

Yo tengo un MSI GT680 y perfecto salvo por un leve problema, achacado a drivers gráficos y que me hace falta formatear, por lo demás, un 10, y eso que es un sample de ingeniería xD

Hombre, sobre la situación interna de MSI, yo solo se lo que me contéis... Yo se que el portatil se lo compro aun vendedor de confianza, que es quién me tramita los RMAs durante los dos años de garantía. Se también que los SATs oficiales, en cien mil cacharros electrónicos, sencillamente son talleres particulares que le llevan el servicio oficial a X fabricantes.

Lo de que acaben los portátiles en Portugal para la reparación... pues no se si será protocolo general, o solo en caso de tramitar garantía directamente con MSI. A mi me extraña sinceramente el caso, habiendo cien talleres en España donde te pueden hacer cualquier reparación básica.

Ya me estais tocando las pelotillas con la nueva compra.... :D

Hombre, sobre la situación interna de MSI, yo solo se lo que me contéis... Yo se que el portatil se lo compro aun vendedor de confianza, que es quién me tramita los RMAs durante los dos años de garantía. Se también que los SATs oficiales, en cien mil cacharros electrónicos, sencillamente son talleres particulares que le llevan el servicio oficial a X fabricantes.

Lo de que acaben los portátiles en Portugal para la reparación... pues no se si será protocolo general, o solo en caso de tramitar garantía directamente con MSI. A mi me extraña sinceramente el caso, habiendo cien talleres en España donde te pueden hacer cualquier reparación básica.

Ya me estais tocando las pelotillas con la nueva compra.... :D

Lo compren en PC componentes, y sabes que me dijeron cuando la 1º averia ( y cuando la segunda) que tiene que tramitarlo el cliente directamente con el sat de MSI, porque asi lo quiere esta compañia. Asi que en el caso de MSI es asi.

Lo compren en PC componentes, y sabes que me dijeron cuando la 1º averia ( y cuando la segunda) que tiene que tramitarlo el cliente directamente con el sat de MSI, porque asi lo quiere esta compañia. Asi que en el caso de MSI es asi.

Pues me parece de broma la respuesta... Con ellos llevo yo también la aventura de 1 devolución y un cambio por lo del teclado retroiluminado fantasma, y hasta ahora se han portado como siempre: muy bien. Si me saliesen con esas con el portatil en garantía, sinceramente creo que reaccionaría mal o peor.

Por otro lado, hablas de mejor haber pensado en Asus... hasta donde yo se, el SAT de Asus en España lo lleva la misma empresa que se lo lleva a MSI: Ename. Vamos, que los portátiles de ambas marcas van a reparar al mismo lado según tenía entendido.

Sinceramente deseo que te arreglen la historia cuanto antes que es lo importante. No te rayes con el tema de haber comprado otra marca, porque en todas partes cuecen habas, y siendo Dell o Asus una referencia en cuanto a buenas opiniones del SAT, si te pones a buscar "problemas con SAT de Asus/Dell", siempre acabas encontrando casos que te tiran para atrás.

Mountain es la solución de moda... ¿y si se va todo a tomar por culo el año que viene? Tal y como tenemos el panorama empresarial, está la cosa como para apostar por nadie a ojos cerrados. Al final, siempre es una putada el dejarse 1000 pavos en tecnología punta. Solo podemos intentar minimizar riesgos, pero ir a "lo seguro" es prácticamente imposible.