• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia continuada con portatil MSI, discusion servicio tecnico

volvemos con los problemas, se ha reiniciado 2 veces en las ultimas 2 horas (pantllazo azul) el error que daba era e22w8x64

mas datos:

1º lleva unos dias dando varios errores cuando estoy jugando (sin tirarme la partida ni reiniciar el pc) por desgracia no los he apuntado.
2º El software controlador Qualcomm Atheros Killer Network Manager no me detectaba la red (cable conectado) ahora tras el primer reinicio de pantallazo lo ha detectado me ha pedido prueba de velocidad y se a puesto a funcionar, tras el segundo reinicio lo ha vuelto a hacer, he apagado y encendido y lo ha vuelto a hacer de nuevo. (Pasaba lo mismo cuando se me jodio la ultima vez)

¿opiniones de que puede ser? yo apuesto por la tarjeta de red y su controladora, pero no estoy seguro.

Probaría controladores nuevos buscando en la web por si los usados en el CD o bajados por Windows Update están dando problemas.

Probaría controladores nuevos buscando en la web por si los usados en el CD o bajados por Windows Update están dando problemas.

Arreglado. Al parecer tanto msi como su sat estan usando unos drivers y un software anticuado (del 2012 o por ahi) ya he instalado el nuevo.

Ahora (ya ayer) he notado otro problema que tambien tuve la ultima vez que se averio (ha empezado tras esos reinicios), la Ram se queda ocupada o se ocupa sola tengo 8 gb y ahora mismo esta ocupado el 89%

Los 4 procesos que mas ram estan ocupando son firefox 715, skype 88, svchost 75, avp (el kaspersky) 55. Es decir no deberia estar al 89%.

El monitor de recursos dice que hay libre 174mb, en espera 677, en uso 7133, etc.

Rago, ¿y cuándos MB dice que hay en cachés de sistema? Porque si no recuerdo mal, Windows 7 hace un uso más inteligente de la memoria, tal y como hacen los UNIXes, que cogen toda la RAM disponible (la que no están usando las aplicaciones, por supuesto) y la usa para buffers y como caché. Si después las aplicaciones requieren más memoria, se libera esa RAM usada como caché y se asigna a las aplicaciones.

Estáis mal acostumbrados a querer tener siempre toda la RAM libre, no sea cosa que "se gaste" xD

Rago, ¿y cuándos MB dice que hay en cachés de sistema? Porque si no recuerdo mal, Windows 7 hace un uso más inteligente de la memoria, tal y como hacen los UNIXes, que cogen toda la RAM disponible (la que no están usando las aplicaciones, por supuesto) y la usa para buffers y como caché. Si después las aplicaciones requieren más memoria, se libera esa RAM usada como caché y se asigna a las aplicaciones.

Estáis mal acostumbrados a querer tener siempre toda la RAM libre, no sea cosa que "se gaste" xD

es w8 no 7, tiene 530 mas o menos en caché. Pero ya te digo que se que es un problema hasta hace un par de dias iba bien (con los fallos que dije y los reinicios, se puso asi).

Pues vaya movida, la primera vez que escucho eso la verdad... algo muy extraño.... es más, no se si decirte que metas w7 o pases a w8.1, aunque este último puede que no solucione nada si es software.

es w8 no 7, tiene 530 mas o menos en caché. Pero ya te digo que se que es un problema hasta hace un par de dias iba bien (con los fallos que dije y los reinicios, se puso asi).

Lo que quiero decirte es que no es algo por lo que debieras preocuparte. Si te quedas más tranquilo prueba con Windows 7.

el monitor de recursos hace un rato, 15 minutos depues el pc se volvio loco y el uso del discoduro subio al 100% (si miraba las aplicaciones la que mas velocidad tenia era 3 mb/s) solo se soluciona reiniciando.

Ver el archivo adjunto 1656

Empiezo a pensar que las 2 veces que se ha muerto el disco duro es por algun problema en la placa base que se los carga... Porque las otras 2 veces, unas semanas antes de cada averia empezaron a pasarme las mismas cosas raras....

Has pasado algún test de disco duro?

Eso tiene pinta de ser que está rascando disco porque se ha quedado sin memoria y está tirando del fichero de intercambio. Formatea y métele windows 7 .

Desactiva la memoria virtual a ver....

Has pasado algún test de disco duro?

Si lo he hecho hace un rato con el aida y todo bien

Eso tiene pinta de ser que está rascando disco porque se ha quedado sin memoria y está tirando del fichero de intercambio. Formatea y métele windows 7 .

No puedo formatearlo para poner 7, van ya 2 averias (esta camino de ser la 3º) y ya me dijeron que si tocaba el software y estimaban que la averia podia ser de eso me quedaba sin garantia de hardware (lo se es para mandarlos a la mierda, pero son 1300 euros de portatil)

Desactiva la memoria virtual a ver....

lo he hecho, ha sido peor, han empezado a fallarme casi todos los programas (de la nada mientras veia un serie en el vlc la ram subio al 99% de uso) asi que tendre que volver a habilitarla.

Al final de todo tendre que consultar al Sat y ya me se la respuesta. "Realice un recovery" y venga otra vez a meter las actualizaciones y ha instalar mis programas.

Pues macho.... yo después de todos los problemas... devolverlo, a tomar por culo, para estar siempre así, te compras otro portátil.

tras varios experimentos he descubierto en que circunstancias se da el problema, se da exactamente cuando esta funcionando el utorrent, (y solo desde aquellos reinicios, antes no daba el problema) voy a probar a desinstalar e instalar para probar.

Mi querido MSI vuelve a las andadas...

El ventilador se vuelve loco haciendo un rueido insoportable, y provocando una vibracion que hace que duelan las manos si lo intentas sujetar. He comprobado que el ruido empieza si mueves el portatil, asi que debe de ser algo suelto que roza contra el ventilador... Pero tambien comprobe que cuando hace el ruido le cuesta horrores apagarse hasta el punto que todas las veces de lo que tardaba (y la preocupacion de que se jodiera del todo) me han hecho forzarlo a apagarse con el boton de apagado.

Esta claro que este ordenador me ha salido rana... este es ya el Xº problema, y no hace el año hasta febrero...

Que me recomendais que le diga al SAT?

edito:

Acabo de comprobar algo mas (casi seguro es cosa de ventilador + roce) al activar la tecla para poner el ventilador al maximo de pronto ocurre como si succionara algo suena on roce o golpecito, y empieza el ruido.

Última edición:
Abrelo, que es muy fácil de abrir un MSI y pasa foto, al menos que no veas el problema.

Hola a todos! Intentaré ser breve i daros un consejo! NO COMPREIS MSI!!! dan muchos fallos! AVER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.

Compre un ordenador hace 2 dias MSI GX70, un pepinazo a primera vista, bueno lo es. Que pasó? sorpesa en dos dias aunke tiene 2 ventiladores se sobrecalentaba con pestñas de internet abiertas viendo una serie de tv. O sorpresa...se apagaba con panalla azul k ponia error de pantalla no se k mas.
Vuelvo a la tienda a PC BOX pensando que con la garantia podia hacer: o bien k me devuelan dinero, o bien sustituirlo por otro portatil de otra marca, o mismo marca pero otro modelo...y...SORPESA!! nada de esto se puede! Solo sustitucion por el mismo pc i mismo modelo. ...Muy descontento voy sacandole informacion al vendedor k estaba hasta los uevos de mi, y me dice que el no puede haer nada que esto es culpa del fabricante MSI que no admite estos canvios. Solo por el mismo modelo i marca.!!

Osea....Si alguien sabe alguna solucion legal para k pueda kanviar de marca almenos o otro modelo (pagando el mismo precio) o k me devuelvan dinero..sria de gran ayuda! NO COMPREIS MSI!!!!

Si el segundo modelo te sale malo puedes reclamar el dinero :sisi3:

Hola a todos! Intentaré ser breve i daros un consejo! NO COMPREIS MSI!!! dan muchos fallos! AVER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME.

Compre un ordenador hace 2 dias MSI GX70, un pepinazo a primera vista, bueno lo es. Que pasó? sorpesa en dos dias aunke tiene 2 ventiladores se sobrecalentaba con pestñas de internet abiertas viendo una serie de tv. O sorpresa...se apagaba con panalla azul k ponia error de pantalla no se k mas.
Vuelvo a la tienda a PC BOX pensando que con la garantia podia hacer: o bien k me devuelan dinero, o bien sustituirlo por otro portatil de otra marca, o mismo marca pero otro modelo...y...SORPESA!! nada de esto se puede! Solo sustitucion por el mismo pc i mismo modelo. ...Muy descontento voy sacandole informacion al vendedor k estaba hasta los uevos de mi, y me dice que el no puede haer nada que esto es culpa del fabricante MSI que no admite estos canvios. Solo por el mismo modelo i marca.!!

Osea....Si alguien sabe alguna solucion legal para k pueda kanviar de marca almenos o otro modelo (pagando el mismo precio) o k me devuelvan dinero..sria de gran ayuda! NO COMPREIS MSI!!!!

Por lo que comentas, el culpable es el vendedor de PcBox que no quiere devolvertelo, cuando esa tienda te permite devolver las compras en los 15 primeros días (creo) y más aun cuando es un producto defectuoso.

Ahora bien, no veo porque quieres cambiar de modelo. Que venga defectuoso es posible no en MSI, sino en cualquier marca. Se sustituye por uno nuevo y listo. Ni siquiera repararlo, pues esta dentro de los primeros 15 días.

En cualquier caso, que no te lo cambie o no te lo devuelva es cosa de la tienda, no de MSI.

Cierto! Nunca creas lo que dicen los vendedores, mejor es ir informado :sisi3: