• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Averia continuada con portatil MSI, discusion servicio tecnico

Yo envié al servicio técnico hace un mes mi GT683R que tiene 3 años. Se quedó muerto y me dicen por toda explicación que es "un problema derivado de la gráfica" y que no lo pueden reparar porque ya no hay piezas para este modelo. Tras un mes de conversaciones absurdas, días sin respuesta, llamadas sin contestar... la solución que me dan es que les pague 825 euros y me envían un GS70 de segunda mano con 3 meses de garantía

No tiene integrada? No hay modo de desactivar la dedicada desde la Bios? Por lo menos lo usas para ofimàtica y multimèdia.

La verdad, no tengo ni idea, porque no sé exactamente lo que le ha pasado. El servicio técnico no dice nada. Les he pedido que me lo devuelvan tal cual, aunque me cobran 60 euros por las molestias, pero paso de gastarme 825 euros en un equipo con sólo 3 meses de garantía que a saber de dónde viene y cómo está. Cuando lo vuelva a tener veré qué puedo salvar.

En caso de que no te lo puedan reparar, no me parece correcto que te cobren por hacerte el presupuesto de reparación, algo a lo que llamas/llaman molestias.

Una cosa es que tu no aceptes la reparación y otra que ellos no la puedan ofrecer, lo cual no es demasiado lógico para un portátil de 3 años... pero siendo la gráfica... lo puedo entender.

Podrías buscarte una gráfica por ebay o similares, pero no son nada pero que nada baratas.

A mí lo que me sorprende es que MSI ofrezca garantías de 2 años ampliables a 3, si resulta que en 3 años ya no tienen piezas para un modelo.

A mí lo que me sorprende es que MSI ofrezca garantías de 2 años ampliables a 3, si resulta que en 3 años ya no tienen piezas para un modelo.

Facil, te dan uno más nuevo y listo.

Así es, sales ganando, suele verse mucho con tarjetas gráficas.

No os lo perdáis. Después de devolvérmelo tal cual lo envié, y cobrarme 60 euros, lo he llevado a una tienda de barrio y allí me lo han arreglado. O sea: el servicio técnico oficial MSI mejor que se dediquen a otra cosa

No os lo perdáis. Después de devolvérmelo tal cual lo envié, y cobrarme 60 euros, lo he llevado a una tienda de barrio y allí me lo han arreglado. O sea: el servicio técnico oficial MSI mejor que se dediquen a otra cosa
Y qué era lo que le pasaba? Era la gráfica? Te la han cambiado por otra en la tienda??
Anda da más información, pleaseeeeeee.

Reclama el pago, no me jodas.

Efectivamente, le han cambiado el chip gráfico. El caso es que el portátil funciona ahora perfectamente. He reclamado la devolución de lo que me cobraron, claro, pero a ver qué responden (si es que responden)

Pero... eso es raro. Una grafica no vale 60€, eso seguro... así que... no se que han echo xD

¿Reballing?

Pues es lo que entraría por ese precio....

Y reclama, y si no, FACUA o consumo, que no te lo arreglaron, lo llevaste a una tienda, y te lo arreglaron. Pero en el primer caso pagaste y no te hicieron nada en el portátil.

Es más, si estuviera en garantía hubieras podido reclamar los dos pagos.

Perdón... Lo que hicieron realmente fue sustituir un módulo (creo que de memoria) que estaba quemado. Es decir, sigo con la misma gráfica y sólo han cambiado un componente. Tras reclamar al servicio técnico de MSI me dicen que no tienen autorización de la marca para hacer "ese tipo de reparación". El motivo que alegan es que es una "forma de protección del usuario final, pues una reparación al componente en equipos tan complejos tiene gran probabilidad de fallar en poco tiempo y al mismo tiempo puede producir daños mayores en la pieza durante la reparación".
Y que nada, que no me devuelven la pasta.

¿Qué? Un portátil tiene garantía completa, no una garantía diseminada a X componentes.

Si así fuera, te lo deberían haber dicho antes, plan "si el problema es la memoria RAM no te la podemos cambiar, pero si cobrarte lo que costaría comprarte 8 GB nuevecitos".

Perdón... Lo que hicieron realmente fue sustituir un módulo (creo que de memoria) que estaba quemado. Es decir, sigo con la misma gráfica y sólo han cambiado un componente. Tras reclamar al servicio técnico de MSI me dicen que no tienen autorización de la marca para hacer "ese tipo de reparación". El motivo que alegan es que es una "forma de protección del usuario final, pues una reparación al componente en equipos tan complejos tiene gran probabilidad de fallar en poco tiempo y al mismo tiempo puede producir daños mayores en la pieza durante la reparación".
Y que nada, que no me devuelven la pasta.
Resumen: para protegerte te cobran por no hacer nada.... muy interesante.
Además, cambiar un módulo de memoria ram es para ellos una reparación compleja??? Me partoooo.
Un saludete.

Para mí es un caso claro de incompetencia por un lado (somos incapaces de arreglarlo), y de falta de ética por otro (yo te cobro a pesar de que otros más competentes que yo van a arreglarlo). Dos factores inaceptables para un servicio técnico oficial. Envié también un correo a MSI para explicarles el caso, porque entiendo que esto perjudica a su imagen de marca. Pero ni caso. Como hablar con la pared.

Gracias a todos por los comentarios.

Para mí es un caso claro de incompetencia por un lado (somos incapaces de arreglarlo), y de falta de ética por otro (yo te cobro a pesar de que otros más competentes que yo van a arreglarlo). Dos factores inaceptables para un servicio técnico oficial. Envié también un correo a MSI para explicarles el caso, porque entiendo que esto perjudica a su imagen de marca. Pero ni caso. Como hablar con la pared.

Gracias a todos por los comentarios.
Pues no estaría de más que le enviaras otro correo diciéndoles que eres un forero activo de este foro y que has abierto un hilo comentando la incidencia, y que mucha gente está leyendo lo que ha pasado, y que deberían tomas medidas para que no afecte a su imagen.
También podías escribir en su facebook, si tienen cuenta, también suele funcionar.
Un saludete.