• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda a Novato para montar un sistema RL en una NCASE

vallesasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Feb 2015
Mensajes
187
Puntos
18
Hola:

Necesito ayuda para poner una RL en mi equipo. Ademas de ser un novato de cojones con RL, la quiero montar en una caja compacta. de cojones tambien. Me gustaría hacer un sistema de refrigeracion para la CPU, pero ampliable a futuro cercano para la GPU.

El equipo que me gasto y sobre el cual aplicar RL:

CAJA: NCASE M1
MOBO: ASUS MAximus Impact VII
CPU: Intel i7-4790K
GPU: EVGA 980 ACX 2.0

A ver si me podéis ayudar.

PD: Pupurri de preguntas de temas que no me queda claros. ¿Los ventiladores de las RL son PWM o de velocidad constante? Luego tambien la mejoria RL, con un sistema RL las temperaturas del proc son mas estables, ¿NO?
 
Te cambio el equipo!






















































PD:
pueden ser o no pwm, lo que tu elijas
deberias tener las temps mas estables, si
En un equipo tan pequeño la sonoridad puede ser incluso mayor a tenerlo por aire, según los rads que tengas
En el hilo oficial de esa caja tienes RL muy curradas y el 95% de todas ellas son exactamente iguales
 
Te cambio el equipo!


PD:
pueden ser o no pwm, lo que tu elijas
deberias tener las temps mas estables, si
En un equipo tan pequeño la sonoridad puede ser incluso mayor a tenerlo por aire, según los rads que tengas
En el hilo oficial de esa caja tienes RL muy curradas y el 95% de todas ellas son exactamente iguales

Gracias Galleta, si, la NCASE da mucho juego, y esta muy bien documentada, de eso no hay duda, sobre todo porque tiene una distribucion cojonuda. Si os enseño lo que tengo ahora esta de vicio, pero me apetece darle un poquito mas.

No obstante, soy muy novato en el tema, no me atrevo a comprar a lo loco, los mismos facotres me han hecho tener que recomprar compoentes, porque no caben o no dan el rendimiento esperado.

Asiq eu asi qeu me abro este post a ver que se recominda.
 
Yo me he quedsdo loco con esta build

http://linustechtips.com/main/topic...-watercooled-•-massive-reservoir-final-photo/

Aunque a mi un rad slim me parece poco para cpu y gpu.

654b024d821d47c122d9178d76b333b3.jpg


6bf7583ed54383eb45efde66c56938a2.jpg
 
No esta mal, pero a mi la apariencia prefiero algo mas industrial y que vaya como un tiro
 
Mmhhh, muchas ideas galleta... Primera, el deposito expansion ese trasero mola. Luego, para minCPU y GPU QUE INTERCAMBIADOR LE METO? Me encantan esas soluciones push con el intercambiador abajo de la gpu. Pero creo que necesitaria mas.
 
Supongo que con intercambiador te refieres a radiador
En la pagina oficial de la caja te dicen todas y cada una de las piezas compatibles con la caja
No sirven todos los modelos
Para gpu y cpu en esa caja vas a necesitar mínimo 2 rads
Te recomiendo comenzar con bomba directamente en bloque usando modelos de swiftech
 
Buenos dias!!
Bomba en bloque porque? Por temas de espacio imagino. En cuanto a los rads, seguro que son 2, lo tengo claro, pero dos dobles de 120?
Luego tambien con los ventiladores, tengo varios de antes, son validos en rls, o es recomendable comorar unos nuevos mas especificos para rl?
 
bomba/bloque por tema de espacio
Los rads tienen que ser 240mmx30mm como maximo, mientras mas finos mejor
Los ventis te pueden servir perfectamente, aunque en espacios pequeños suelen mejorar bastante los de presion
 
galletabah, gracias lo primero, luego vengo de leer el post de los ventiladores y me he quedado de piedra ya que tengo unos akasa viper, y pese a tener datos increíbles según el post son falsos y podría tener un resultado real muy por debajo (que hijos de puta). Y tengo 4 que me vendrían de perlas...



Alguna recomendación para radiadores? Seria suficiente con 2 de 240, aproximadamente unos 600W, pero de marcas-precios y calidades ando muy pez, luego no se que tal las compatibilidades, están estandarizadas las tomas? Luego la finura, máximo 30mm pero si los compro menos y se pierde eficiencia?

Saludos
 
Sealed liquid coolers or integrated pump/block and radiator/res recommended.
Single 120mm or 240mm radiators only.
A 240mm radiator on the side bracket will prevent use of ATX power supplies or the dual 3.5" HDD cage.
Recommended maximum radiator length: 290mm (303mm available internally, however the chassis lip makes 290mm+ difficult. Utilizing the inside front 2.5" drive mount also limits radiator length).
Recommended maximum thickness of radiator+fans: 60mm (85mm total available between side bracket and SFX bracket)


El del swiftech h220 es compatible completamente, por lo que solo te faltaría comprar otro mas y un bloque de gpu para que te entren los dos ventis
Tambien te recomiendo que en el rad inferior uses ventiladores de perfil bajo como los de scythe o los de silverstone para que tengas mas espacio para la gpu
Tambien tienes que tener en cuenta que pierdes toda posibilidad de usar discos de 3,5"
 
Tambien te recomiendo que en el rad inferior uses ventiladores de perfil bajo como los de scythe o los de silverstone para que tengas mas espacio para la gpu

Entonces, es recomendable contar con un radiador mas grueso antes que mas flujo de aire, ya que entiendo que ante la falta de espacio es mejor primar una cosa antes que la otra.

El disco de 3,5" me importa menos que el de 2,5" que tengo en el frontal y que si pongo un radiador de 240 me va a pegar. Por lo que tengo que mirar esto.

La disposi radiadorción de elementos seria un loop que una los doses de 240, bomba-disipador y deposito expansión no? Igual miro de poner uno arriba de 120. Con Uno de 120 + 240 podria disipar unos 450W y esto creo que es mas que aceptable...

Otra pregunta ¿Me valdira con este piecerio de los accesoriso de EK?
 
el radiador del lateral irá bien con los ventiladores que trae

Pero el inferior es MUY recomendable reducir al maximo su tamaño para que no haga contacto con la gpu, seo dependerá del bloque usado

Deberias saber tambien, que el radiador inferior solo se puede poner si la gpu tiene bloque

el deposito lo tienes que poner fuera casi seguro, porque es bastante voluminoso, igualmente es beneficioso para purgar el sistema, pero no indispensable

Con un rad doble + otro simple también te serviría

Y si, por norma general todas las piezas son compatibles, ya que usan las mismas roscas de racoreria y demas
 
Otra pregunta, el bloque de la gpu que suele ir mejor, el completo que cubre toda la tarjeta o el universal que cubre memorias y el chip de la gpu. Estoy mirando en ek y me dan las dos opciones pero no se cual tiene mejor resultado, me podeis decir?
 
Una pregunta, donde la has pillado?

Mira que me gusta esa caja.. :babas:
 
Desde la pagina de NCASE, en aquel momento estaba residiendo en china y llego en un mes y medio. Y el precio era 120$, muy caro, no te digo nada ahora...

Pero es un juguetico la cabrona!!
 
Buenos días!

A ver os paso la lista de la compra:

Como os dije empiezo por la CPU, por ir por partes:

Bloque-Bomba: Swiftech Apoge Crive II: gracias galletabah, creo que para una NCASE este tipo de combo sale de maravilla.
Radiador: Swiftech MCRx20-QP (o XP): 2x120 para la cpu. Si meto este me cabria el disco de 2.5". Tengo una pequeña duda si el modelo QP para ventis de bajas o el XP para ventis d altas, el caso es que las graficas y las resistancias termicas son iguales y uno va a 1200rpm y el otro a 1800rpm...
Deposito: M1 Ncase Reservoir de FrozenQ: No hay color aqui, es una version mod para Ncase que me encanta, habra que pedirlo a los USA pero mrece la pena.

¿Que os parece? Luego una cosa, en que tiendas online se compran estos componentes. El tema tuberías me gustan las rígidas, que marca tiene tuberias rigidas, que sea facil de comprar y de buenos resultados?

La idea es montar esto, ver como va, dominar el tema configuración, optimizar vamos (creo que esto tendrá tela) y aumentar un radiador mas 2x120 para GPU y su bloque para una EVGA GTX 980.

Saludos
 
Otra pregunta, el bloque de la gpu que suele ir mejor, el completo que cubre toda la tarjeta o el universal que cubre memorias y el chip de la gpu. Estoy mirando en ek y me dan las dos opciones pero no se cual tiene mejor resultado, me podeis decir?

suele ir mejor el completo, claramente, pero es cierto que su precio es bastante mayor
 
Buenos días!

A ver os paso la lista de la compra:

Como os dije empiezo por la CPU, por ir por partes:

Bloque-Bomba: Swiftech Apoge Crive II: gracias galletabah, creo que para una NCASE este tipo de combo sale de maravilla.
Radiador: Swiftech MCRx20-QP (o XP): 2x120 para la cpu. Si meto este me cabria el disco de 2.5". Tengo una pequeña duda si el modelo QP para ventis de bajas o el XP para ventis d altas, el caso es que las graficas y las resistancias termicas son iguales y uno va a 1200rpm y el otro a 1800rpm...
Deposito: M1 Ncase Reservoir de FrozenQ: No hay color aqui, es una version mod para Ncase que me encanta, habra que pedirlo a los USA pero mrece la pena.

¿Que os parece? Luego una cosa, en que tiendas online se compran estos componentes. El tema tuberías me gustan las rígidas, que marca tiene tuberias rigidas, que sea facil de comprar y de buenos resultados?

La idea es montar esto, ver como va, dominar el tema configuración, optimizar vamos (creo que esto tendrá tela) y aumentar un radiador mas 2x120 para GPU y su bloque para una EVGA GTX 980.

Saludos

tuberias rigidas en la ncase.... vete olvidando, si pones rigido no podrás abrir la tapa sin que se derrarmi liquido
 
Arriba