• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda bajo rendimiento PC "Master Race"

lulutis2000

Nuevo
Registrado
16 Feb 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
33
Hola,

Hace 1 año actualice mi PC, comprando todo nuevo menos la grafica que ya la tenia, el caso es que me di cuenta hara unos meses que en el LOL pase de 450 FPS que solia tener a unos inestables 80fps, el caso es que las webs con mucho contenido dinamico vease mitele.es o incluso Youtube tardaban en cargar.

Antes tenia W10, formatee y seguia igual, intente instalar el 7 sin exito, lo logré pero luego no iban los puertos usb, problema con skylake segun lei, al final he acabado con windows 8.1 y he hecho unos test benchmark que son demoledores. Lo unico que se salva es el HDD, los resultados de RAM,CPU e incluso grafica son penosos comparado con otros usuarios con el mismo Hardware.

No tengo ni idea de que puede ser, me queda que pensar que sea la placa ya sea por voltajes o algo similar, o que este en modo ECO alguna opcion, he instalado el nuevo firmware de la bios ayer osea que estan de fabrica los valores.

Os dejo los datos del pc y a ver si se os ocurre de donde puedo ir tirando para intentar solucionarlo, ya que despues del desembolso da mucha rabia encontrarse con esto.

MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976) Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 30%, Desk 24%, Work 21%
CPU: Intel Core i7-6700K - 18.1%
GPU: AMD R9 280X - 63.4%
SSD: Samsung 850 Evo 500GB - 79.4%
RAM: G.SKILL Trident Z DDR4 3200 C16 2x8GB - 46.5%
MBD: MSI Z170A GAMING M7 (MS-7976)

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Esos puntajes son muy bajos para el CPU y la RAM con esas latencia super altas, yo con un equipo mas viejo tengo mejor puntaje que el tuyo lo cual es absurdo, la GPU y el SSD mantienen buenos puntajes, posible le estoy tirando problema de tu placa posible el chipset que igual debe tener algun problema al transmitir datos porque ese CPU es como si tuvieras algun 2 nucleos de la gama pentium, lo has tratato de llevar con algun tecnico?, descartaria problemas de software ya que estaria dando problemas en los demas componentes o posible el procesador presente algun problema, checaste temperaturas con algun software como Aida64? este da buenos detalles en todos los sensores que posea tu placa, deberias dar una checada porque es una caida de potencial abismal en tu equipo que no es nada normal :/'
 
Por un lado parece que no te está reconociendo el perfil XMP de las memorias y te las pilla a 2133MHz. Sin embargo eso no justificaría el bajo rendimiento... pues es el CPU el que te está lastrando, pues está rindiendo muy por debajo de lo normal. De hecho aparece esto: Base clock 4 GHz, turbo 0.75 GHz (avg) Creo que ahí pueden residir los problemas.

Probaría a entrar en la UEFI y resetear los valores de fábrica, a ver si había algún valor cambiado que hiciera que el turbo se pusiera a 0,75GHz.

De todas formas pasa tambien CPU-Z para ver todos los detalles del procesador.
 
Si, tienes la cpu funcionando a 800 Mhz, lo de las memorias tiene que ser porque tienes la bios por defecto y no esta activado el xmp. Pero lo principal es la cpu.
Comprueba que tienes desactivado el Game boost y el switch Slow_1 en normal
 
Esos puntajes son muy bajos para el CPU y la RAM con esas latencia super altas, yo con un equipo mas viejo tengo mejor puntaje que el tuyo lo cual es absurdo, la GPU y el SSD mantienen buenos puntajes, posible le estoy tirando problema de tu placa posible el chipset que igual debe tener algun problema al transmitir datos porque ese CPU es como si tuvieras algun 2 nucleos de la gama pentium, lo has tratato de llevar con algun tecnico?, descartaria problemas de software ya que estaria dando problemas en los demas componentes o posible el procesador presente algun problema, checaste temperaturas con algun software como Aida64? este da buenos detalles en todos los sensores que posea tu placa, deberias dar una checada porque es una caida de potencial abismal en tu equipo que no es nada normal :/'

Instalaré el Aida esta tarde y posteo los datos, de temperaturas no tengo problemas, tengo una RL para el procesador, una Kraken X61.

La fuente es esta:

AeroCool Strike-X Power 1100W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Por un lado parece que no te está reconociendo el perfil XMP de las memorias y te las pilla a 2133MHz. Sin embargo eso no justificaría el bajo rendimiento... pues es el CPU el que te está lastrando, pues está rindiendo muy por debajo de lo normal. De hecho aparece esto: Base clock 4 GHz, turbo 0.75 GHz (avg) Creo que ahí pueden residir los problemas.


Probaría a entrar en la UEFI y resetear los valores de fábrica, a ver si había algún valor cambiado que hiciera que el turbo se pusiera a 0,75GHz.

De todas formas pasa tambien CPU-Z para ver todos los detalles del procesador.

Es raro pues en la bios si esta activado el xmp, esta tarde posteo capturas de la bios. Es cierto que a veces he visto en la bios el procesador que ponia 0.8GHZ pero no se de donde podia venir. Voy a mirar todas las opciones posibles e informarme sobre lo del turbo a ver que es.

Instale el nuevo firmware de la BIOS ayer y no he tocado nada por lo que entiendo que esta por defecto.

Si, tienes la cpu funcionando a 800 Mhz, lo de las memorias tiene que ser porque tienes la bios por defecto y no esta activado el xmp. Pero lo principal es la cpu.
Comprueba que tienes desactivado el Game boost y el switch Slow_1 en normal

Me informo sobre el gameboost y el slow_1 y te digo algo.

Gracias a todos.
 

Y por lo que parece es el SLOW_1 el culpable.

iDFrk6.png
 
El slow podría tener mucho sentido xq te baja la CPU la frecuencia al mínimo para q ni se te estropee por exceso de oc. Pero lo raro es q antes no pasase y ahora si.

Yo apoyo lo q dicen los compañeros revisar slow y lo que haría sería resetear la BIOS pero quitando la pila
 
Y por lo que parece es el SLOW_1 el culpable.

iDFrk6.png

El slow podría tener mucho sentido xq te baja la CPU la frecuencia al mínimo para q ni se te estropee por exceso de oc. Pero lo raro es q antes no pasase y ahora si.

Yo apoyo lo q dicen los compañeros revisar slow y lo que haría sería resetear la BIOS pero quitando la pila

El Slow_1 esta desactivado, en ningun momento toque ese switch y el gameboost lo tengo por HW y a 0.

No se que mas tocar...
 
El Slow_1 esta desactivado, en ningun momento toque ese switch y el gameboost lo tengo por HW y a 0.

No se que mas tocar...
Pila. Quitarla 1 min y volverla a poner ..

Pero esta claro q tiene capado a 800mhz el procesador

Luego lo suyo es comprobar voltajes en la BIOS q están correctos mándanos captura.
 
Yo cuando he tenido algún problema por tocar ajustes de OC del CPU o los perfiles de las memorias, siempre cargo los ajustes predefinidos de la BIOS para borrar cualquier error que haya cometido al tocar algo que no debiera.
 
He revisado el switch del Slow_mode, realizado varios clear CMOS, actualizado la BIOS al ultimo firmware, probado windows 8.1 y windows 10, desactivado el Intel Adaptive Thermal Monitor pero nada sigue igual.

Aqui nada mas limpiar el CMOS, lo he hecho mediante los pines de la placa y mediante el boton que trae por detras.



Aqui podeis ver como esta a 800MHZ:



La ram aumenta a 3200Mhz cuando activo el xmp osea que eso bien:



Algunas opciones de la bios:









He encontrado varios usuarios con este problema:

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=261167.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=264356.0

https://forum-en.msi.com/index.php?topic=276030.0

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3052074/6700k-stuck-800mhz-msi-gaming-motherboard.html

http://www.tomshardware.co.uk/answe...mhz-thermal-throttling-100-low-cpu-temps.html

He contactado con PCComponentes para saber si les ha pasado algo similar con algun cliente y saber que hacer si tramitar RMA o que...

¿se os ocurre algo mas que pudiera probar?
 
Donde pone "Expert" ¿No debería ir en Auto?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
lulutis2000

Lo primero, en la BIOS desactiva el perfil XMP y activa el Memory Try it en Samsung a 3200MHz.

Después quita todos los game boost y esas mierdas, y pon el CPU RATIO en 40 o en AUTO, a ver qué va sucediendo.

Saludos
 
Había un chaval con el mismo problema y cambió el botón de slow y le funcionó..
Problema exacto cpu a 800 mhz.
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Parece ser un problema generalizado de esa placa, según leí, haz estos pasos:

1. Desconecta corriente
2. Pon el Switch en "On"
3. Conecta la corriente.
4. Aprieta el botón "CPU".
5. Enciende.
6. Apaga.
7. Haz el mismo proceso pero con el Switch en "Off" hasta el paso 5.

Si sigue igual, comentan que se suele joder el Switch en esta placa con mucha frecuencia incluso sin tocarlo.

Abrazos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Parece ser un problema generalizado de esa placa, según leí, haz estos pasos:

1. Desconecta corriente
2. Pon el Switch en "On"
3. Conecta la corriente.
4. Aprieta el botón "CPU".
5. Enciende.
6. Apaga.
7. Haz el mismo proceso pero con el Switch en "Off" hasta el paso 5.

Si sigue igual, comentan que se suele joder el Switch en esta placa con mucha frecuencia incluso sin tocarlo.

Abrazos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Así es.
Te paso enlace a la asistencia que hicimos a otro chaval y lo conseguimos solucionar.
problemas en videojuegos



Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Parece ser un problema generalizado de esa placa, según leí, haz estos pasos:

1. Desconecta corriente
2. Pon el Switch en "On"
3. Conecta la corriente.
4. Aprieta el botón "CPU".
5. Enciende.
6. Apaga.
7. Haz el mismo proceso pero con el Switch en "Off" hasta el paso 5.

Si sigue igual, comentan que se suele joder el Switch en esta placa con mucha frecuencia incluso sin tocarlo.

Abrazos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Voy a probar, a que se refiere con boton cpu , al del ordenador o alguno de la placa, porque en la placa hay de encendido de reset y el del gameboost.

Mil gracias a todos!

Así es.
Te paso enlace a la asistencia que hicimos a otro chaval y lo conseguimos solucionar.
problemas en videojuegos



Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

El lo tenia activado, yo lo tengo quitado:(
 
Voy a probar, a que se refiere con boton cpu , al del ordenador o alguno de la placa, porque en la placa hay de encendido de reset y el del gameboost.

Mil gracias a todos!



El lo tenia activado, yo lo tengo quitado:(
Uno que es mas gordo que los otros xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba