• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda bajones masivos de FPS

TaisonF

Nuevo
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
25
Hola ! e estado teniendo unos serios problemas ultimamente con mi PC ... por alguna razon los juegos bajan de por ejemplo 80 FPS bajados hasta 4 o 3 FPS !! , con el MSI note que tanto la placa de video como el procesador en su uso se "apagan" es decir marcan casi un 0% por alguna razon durante unos instantes y mis FPS mueren en ese momento, E intentado todo, re instalar drives,formatear, actualizar todo lo que se podia , y el problema persiste... tengo una 1660 super y un Ryzen 5 3600
 
pasale este test y pon los resultados a ver si te puedo echar un cable y orientarte mientras pasa algun compi


tambien estaria bien detallaras mas el equipo, fuente grafica, monitor, tipo conexion, todo ayuda
 
Ok ... Bien mi Fuente es una EVGA 600 W Bronze , tengo un montior ASUS 75 HZ IPM de 24 pulgadas , utilizo todo el HDMI , mi memorias ram son unas corsair de 3600 MHZ de 16 GB ( bastante buenas que encontre en oferta jaja ) y tengo un disco SSD de 500 GB marca gygabyte, tambien tengo un disco duro de 1 tera pero que no esta conectado ahora mismo , y mi MOTHER es una Aourus B450 pro wifi.

El problema empezo de un dia para otro , al principo pense que era el juego que estaba jugando (dying light ) hasta que acabe probando uno mucho mas ligero (el dragon ball fighters Z ) donde me pasaba lo mismo, Extrañamente y por alguna razon que no entiendo, esto no me esta pasando en juegos online , estilo valorant,cs go, comapny of rouge etc..

Tampoco a pasado nada (la PC es bastante nuevilla 3 meses casi tiene ) por lo que no la abierto para limpiar ni nada por el estilo para haber desconectado algun cable mal ...



Aca tengo el Test tambien Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI Performance Results - UserBenchmark alguna idea ?
 
Bueno e seguido experimentando a ver si encontraba algo, no pude encontrar mucho mas que en una ocacion cambiando el hz del monitor demoraba un "poco" mas en pasar este problema... Puede ser un problema de la fuente de ultima ? ya me estoy volviendo algo loco con estos problemas
 
Pon el plan de energía de Windows en Máximo Rendimiento a ver...
 
Bueno e seguido experimentando a ver si encontraba algo, no pude encontrar mucho mas que en una ocacion cambiando el hz del monitor demoraba un "poco" mas en pasar este problema... Puede ser un problema de la fuente de ultima ? ya me estoy volviendo algo loco con estos problemas

Pues el test dice que todos los componentes están rindiendo cómo deben.

Lo unico que se me ocurre así de primeras es que pruebes a cambiar el cable sata del disco duro y también lo conectes en otro puerto por si el problema pudiera venir de ahi, he visto todo tipo de problemas por un cable en mal estado.

La fuente no es mala y debería dar la talla de sobra con tu equipo, pero no estaría de más que pruebes con los cableados de sobra que trae, remplaza el de la gráfica si puedes, lo ideal sería probar con otra fuente, pero no siempre es posible

También haz lo que te ha dicho el compañero de máximo rendimiento.

No se me ocurre nada más la verdad, haz eso y nos cuentas
 
No has instalado nada nuevo de software ni hardware antes de aparecer los problemas?

Por decir algo diferente, has descartado problemas de exceso de temperatura ? Aunque sería raro que no te pasase en verano y te pasase ahora...

Y si tienes el juego instalado en el ssd prueba a instalarlo en el hdd por descartar la parte del almacenamiento.

Pd. La memoria la tienes puesta a 3200 no a 3600, según marca userbenchmark
 
Lo de la memoria lo tenia al tanto por el tema de que vi por foros y demas que daba algunos problemas asi que estuve testeando a los 3200 mhz por eso esta algo mas baja, al parecer probare las opciones de los cables que son lo que me han dicho, si descarte el tema de la temperatura (de hecho ahora esta incluso mas fria que antes ya que instale 3 cooler frontales adelante ).

No llege a instalar nada mas que el driver que me pedia nvidia ... aunque re instale y volvi a re instalar desde 0 (borre todo lo que pudiera quedar ) y el problema persistia
Lo del cable sata vere el problema sera que no tengo otro para probar jaja
 
Lo de la memoria lo tenia al tanto por el tema de que vi por foros y demas que daba algunos problemas asi que estuve testeando a los 3200 mhz por eso esta algo mas baja, al parecer probare las opciones de los cables que son lo que me han dicho, si descarte el tema de la temperatura (de hecho ahora esta incluso mas fria que antes ya que instale 3 cooler frontales adelante ).

No llege a instalar nada mas que el driver que me pedia nvidia ... aunque re instale y volvi a re instalar desde 0 (borre todo lo que pudiera quedar ) y el problema persistia
Lo del cable sata vere el problema sera que no tengo otro para probar jaja
Si el hdd de 1tb lo tienes vacio, yo desconectaba físicamente el SSD y conectaba el HDD con una instalación limpia de windows, los drivers básicos chipset, gráfica, sonido... e instalaba algún juego ahí para probar, así puedes descartar problema de software.
 
A mi me ha pasado recientemente con mi segundo equipo que es un xeon y ha sido usando programas de monitorizacion tipo afterburner o nzxt cam, prueba a jugar sin este tipo de aplicacxiones abiertas ni sus procesos asociados, no me ha vuelto a pasar desde que los desinstale.
 
Bueno actualizo, extrañamente el problema... se soluciono en "parte" solo, no entiendo bien el por que pero de un dia para otro sencillamente dejo de andar en dying light , por lo tanto lo unico que se me ocurre es que haya sido algo de window que no acabe de captar
 
Bueno actualizo, extrañamente el problema... se soluciono en "parte" solo, no entiendo bien el por que pero de un dia para otro sencillamente dejo de andar en dying light , por lo tanto lo unico que se me ocurre es que haya sido algo de window que no acabe de captar
Si tienes el PC sin formatear, mucho tiempo y te has ``Comido´´ , algunas actualizaciones de Windows importantes, puede que sea eso el Problema, a mi y a algunos usuarios del Foro les pasó...Siempre que Microsoft toca algo, jode otras tantas cosas. Si tienes ganas, la recomendación es que formatees...

A mi con 3 Actualizaciones de Windows ya sea Intel, AMD o Nvidia, se corrompe y empiezan a pasar cosas raras, como las que describes...
 
Habia formateado antes en realidad, y el problema persistio , ahora mismo sea solucionado de manera "sola" por lo que sigo sin saber que diablos paso, al menos vuelve a estar en estado normal aunque miedo me da que pase en el futuro de nuevo
 
Le paso algo parecido a un compañero y acabo siendo culpa de los controladores de la placa, que instalaba los de Windows automáticamente por encima de los de la placa automáticamente.
Si te vuelve pasar mira de bajar los controladores de la placa y mételos a mano.
 
Hola ! e estado teniendo unos serios problemas ultimamente con mi PC ... por alguna razon los juegos bajan de por ejemplo 80 FPS bajados hasta 4 o 3 FPS !! , con el MSI note que tanto la placa de video como el procesador en su uso se "apagan" es decir marcan casi un 0% por alguna razon durante unos instantes y mis FPS mueren en ese momento, E intentado todo, re instalar drives,formatear, actualizar todo lo que se podia , y el problema persiste... tengo una 1660 super y un Ryzen 5 3600
suena a fallo de hardware tendras que ir haciendo tests para ir descartando :

RAM : MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool , te mostrara errores con lineas rojas durante el test si la ram es defectuosa
CPU : GIMPS - Free Prime95 software downloads - PrimeNet , si se apaga ya sabes que es la cpu
GPU: FurMark > Downloads , si se apaga ya sabes que es la gpu
PSU: RealBench v2.43 - New Version Available Now! | ROG - Republic of Gamers Global , utilizara el consumo máximo del equipo si se apaga ya sabes que es la psu
Discos: CrystalDiskInfo

Si todos estos anteriores estan bien y han pasado los tests , podría ser la placa , antes de todo haz una instalación limpia de w10 y crucemos los dedos , mucha suerte compañero.
 
Ok ... Bien mi Fuente es una EVGA 600 W Bronze , tengo un montior ASUS 75 HZ IPM de 24 pulgadas , utilizo todo el HDMI , mi memorias ram son unas corsair de 3600 MHZ de 16 GB ( bastante buenas que encontre en oferta jaja ) y tengo un disco SSD de 500 GB marca gygabyte, tambien tengo un disco duro de 1 tera pero que no esta conectado ahora mismo , y mi MOTHER es una Aourus B450 pro wifi.

El problema empezo de un dia para otro , al principo pense que era el juego que estaba jugando (dying light ) hasta que acabe probando uno mucho mas ligero (el dragon ball fighters Z ) donde me pasaba lo mismo, Extrañamente y por alguna razon que no entiendo, esto no me esta pasando en juegos online , estilo valorant,cs go, comapny of rouge etc..

Tampoco a pasado nada (la PC es bastante nuevilla 3 meses casi tiene ) por lo que no la abierto para limpiar ni nada por el estilo para haber desconectado algun cable mal ...



Aca tengo el Test tambien Gigabyte B450 AORUS PRO WIFI Performance Results - UserBenchmark alguna idea ?
Hay que tener cuidado con los SSD porque comienzan el "fin de su vida útil" y, por lo general dan ese tipo de problemas.
Un SSD tiene una vida medida en TBW. Este concepto es engañoso si no se entiende bién.
Vamos directo con un ejemplo:
1. Supongamos un SSD con 1 celda y TBW de 1.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 1.000 veces. Ok.
2. Supongamos un SSD de 2 celdas y TBW de 2.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 2.000 veces. Ok.
En (2) ya hay algo extraño y se nos viene la pregunta, ¿Cuánto se puede escribir en una celda individual?
Bien, la respuesta es 1.000.- En el disco se puede escribir 2.000 veces porque es 2 x 1.000 = 2.000.-
Ahora viene lo más extraño de todo y que no calza con el concepto: ¿Qué pasa si la celda 1 esta escrita y solo se puede escribir en la celda 2?
En este caso la celda 2 se puede escribir 1.000 veces. Entonces, no entiendo!!!
Las celdas en si solo se pueden escribir 1.000 veces y el TBW de 2.000 es porque la controladora busca las celdas marcadas no escritas y ahí escribe. Entonces, al comienzo de la era de los SSD el Sistema Operativo, cuando encontraba una celda "borrada" escribía sobre esa porque según la estrategia de escritura buscaba la primera que pudiera escribir. Dado lo anterior, la celda podía ser escrita (escrita, borrada=escrita, re-escrita) y se le acortaba la vida muy rápidamente.
Bien, la pregunta ahora es, ¿Cómo se logran TBW tan altos?
Porque la controladora tiene un algoritmo que no borrar la celda sino que la marca como borrada. Aquí viene lo más importante: busca la primera celda que tienen "menos marcas" de borrada y esa escribe. Así se podría decir que "se gasta parejo".

De todo lo anterior, se da un problema muy grave con los Sistemas Operativos, cual es: la memoria virtual!!!
La memoria virtual la administra, en este caso, Windows y cuando escribe lo hace sobre las celdas en que está definido en el disco SSD. ¿Cuántas veces Windows hace swap de páginas de memoria hacia la memoria virtual? Muchas.

Todo lo anterior lleva a que los SSD de poca capacidad tengan una vida muy corta porque tienen poco espacio libre y este siempre se esta escribiendo-reescribiendo-rereescribiendo...
El disco virtual ojala esté en un disco que tenga bastante espacio y que se elimine al cerrar WIndows y lo vuelva a crear al momento de iniciar Windows. De esta forma la memoria virtual va "rotando" por el SSD y "gastando mas parejo".

Vida real. A un amigo le pasaba que cuando jugaba a veces le bajaban los fps y el equipo se iba a zzzzz...De pronto volvía a la vida y desaparecia el problema. El SSD le quedaban 25GB libres y la memoria virtual ocupada aprox entre 12.000 y 16.000.-
Me consulto y le pase un disco duro mecanico de 10KRPM y se coloco la memoria virtual en ese disco. Nunca mas tuvo problemas.
El salto que se producìa era porque las celdas iban terminando su vida de "escritura" y le controladora tenía que marcarla como solo de lectura y comenzar a ordenar la lista de celdas.

Mi útlima compra de SSD fue uno de 2TB y 1600TBW. Básicamente es porque tienen más donde ir "rotando" las escrituras. Ya he escrito 4.56TB y le queda libre 738GB por donde ir rotando las escrituras.

Saludos
p.d.: Disculpen el ladrillo.
 
Hay que tener cuidado con los SSD porque comienzan el "fin de su vida útil" y, por lo general dan ese tipo de problemas.
Un SSD tiene una vida medida en TBW. Este concepto es engañoso si no se entiende bién.
Vamos directo con un ejemplo:
1. Supongamos un SSD con 1 celda y TBW de 1.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 1.000 veces. Ok.
2. Supongamos un SSD de 2 celdas y TBW de 2.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 2.000 veces. Ok.
En (2) ya hay algo extraño y se nos viene la pregunta, ¿Cuánto se puede escribir en una celda individual?
Bien, la respuesta es 1.000.- En el disco se puede escribir 2.000 veces porque es 2 x 1.000 = 2.000.-
Ahora viene lo más extraño de todo y que no calza con el concepto: ¿Qué pasa si la celda 1 esta escrita y solo se puede escribir en la celda 2?
En este caso la celda 2 se puede escribir 1.000 veces. Entonces, no entiendo!!!
Las celdas en si solo se pueden escribir 1.000 veces y el TBW de 2.000 es porque la controladora busca las celdas marcadas no escritas y ahí escribe. Entonces, al comienzo de la era de los SSD el Sistema Operativo, cuando encontraba una celda "borrada" escribía sobre esa porque según la estrategia de escritura buscaba la primera que pudiera escribir. Dado lo anterior, la celda podía ser escrita (escrita, borrada=escrita, re-escrita) y se le acortaba la vida muy rápidamente.
Bien, la pregunta ahora es, ¿Cómo se logran TBW tan altos?
Porque la controladora tiene un algoritmo que no borrar la celda sino que la marca como borrada. Aquí viene lo más importante: busca la primera celda que tienen "menos marcas" de borrada y esa escribe. Así se podría decir que "se gasta parejo".

De todo lo anterior, se da un problema muy grave con los Sistemas Operativos, cual es: la memoria virtual!!!
La memoria virtual la administra, en este caso, Windows y cuando escribe lo hace sobre las celdas en que está definido en el disco SSD. ¿Cuántas veces Windows hace swap de páginas de memoria hacia la memoria virtual? Muchas.

Todo lo anterior lleva a que los SSD de poca capacidad tengan una vida muy corta porque tienen poco espacio libre y este siempre se esta escribiendo-reescribiendo-rereescribiendo...
El disco virtual ojala esté en un disco que tenga bastante espacio y que se elimine al cerrar WIndows y lo vuelva a crear al momento de iniciar Windows. De esta forma la memoria virtual va "rotando" por el SSD y "gastando mas parejo".

Vida real. A un amigo le pasaba que cuando jugaba a veces le bajaban los fps y el equipo se iba a zzzzz...De pronto volvía a la vida y desaparecia el problema. El SSD le quedaban 25GB libres y la memoria virtual ocupada aprox entre 12.000 y 16.000.-
Me consulto y le pase un disco duro mecanico de 10KRPM y se coloco la memoria virtual en ese disco. Nunca mas tuvo problemas.
El salto que se producìa era porque las celdas iban terminando su vida de "escritura" y le controladora tenía que marcarla como solo de lectura y comenzar a ordenar la lista de celdas.

Mi útlima compra de SSD fue uno de 2TB y 1600TBW. Básicamente es porque tienen más donde ir "rotando" las escrituras. Ya he escrito 4.56TB y le queda libre 738GB por donde ir rotando las escrituras.

Saludos
p.d.: Disculpen el ladrillo.
Buen aporte.
 
Gracias por la ayuda ! estoy por experimentar y ver, recientemente probe "far cry 5" y el problema ... volvio a aparecer , lo cual ya me hizo practicamente enojarme bastante honestamente jaja , lo que me extraña es que haya "desaparecido" de otros juegos como dying light, creo que la ultima opcion sera llevar mi PC a arrreglar ya que esto no creo de para mas ...
 
E
Hay que tener cuidado con los SSD porque comienzan el "fin de su vida útil" y, por lo general dan ese tipo de problemas.
Un SSD tiene una vida medida en TBW. Este concepto es engañoso si no se entiende bién.
Vamos directo con un ejemplo:
1. Supongamos un SSD con 1 celda y TBW de 1.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 1.000 veces. Ok.
2. Supongamos un SSD de 2 celdas y TBW de 2.000. Esto significa que se puede escribir en el disco 2.000 veces. Ok.
En (2) ya hay algo extraño y se nos viene la pregunta, ¿Cuánto se puede escribir en una celda individual?
Bien, la respuesta es 1.000.- En el disco se puede escribir 2.000 veces porque es 2 x 1.000 = 2.000.-
Ahora viene lo más extraño de todo y que no calza con el concepto: ¿Qué pasa si la celda 1 esta escrita y solo se puede escribir en la celda 2?
En este caso la celda 2 se puede escribir 1.000 veces. Entonces, no entiendo!!!
Las celdas en si solo se pueden escribir 1.000 veces y el TBW de 2.000 es porque la controladora busca las celdas marcadas no escritas y ahí escribe. Entonces, al comienzo de la era de los SSD el Sistema Operativo, cuando encontraba una celda "borrada" escribía sobre esa porque según la estrategia de escritura buscaba la primera que pudiera escribir. Dado lo anterior, la celda podía ser escrita (escrita, borrada=escrita, re-escrita) y se le acortaba la vida muy rápidamente.
Bien, la pregunta ahora es, ¿Cómo se logran TBW tan altos?
Porque la controladora tiene un algoritmo que no borrar la celda sino que la marca como borrada. Aquí viene lo más importante: busca la primera celda que tienen "menos marcas" de borrada y esa escribe. Así se podría decir que "se gasta parejo".

De todo lo anterior, se da un problema muy grave con los Sistemas Operativos, cual es: la memoria virtual!!!
La memoria virtual la administra, en este caso, Windows y cuando escribe lo hace sobre las celdas en que está definido en el disco SSD. ¿Cuántas veces Windows hace swap de páginas de memoria hacia la memoria virtual? Muchas.

Todo lo anterior lleva a que los SSD de poca capacidad tengan una vida muy corta porque tienen poco espacio libre y este siempre se esta escribiendo-reescribiendo-rereescribiendo...
El disco virtual ojala esté en un disco que tenga bastante espacio y que se elimine al cerrar WIndows y lo vuelva a crear al momento de iniciar Windows. De esta forma la memoria virtual va "rotando" por el SSD y "gastando mas parejo".

Vida real. A un amigo le pasaba que cuando jugaba a veces le bajaban los fps y el equipo se iba a zzzzz...De pronto volvía a la vida y desaparecia el problema. El SSD le quedaban 25GB libres y la memoria virtual ocupada aprox entre 12.000 y 16.000.-
Me consulto y le pase un disco duro mecanico de 10KRPM y se coloco la memoria virtual en ese disco. Nunca mas tuvo problemas.
El salto que se producìa era porque las celdas iban terminando su vida de "escritura" y le controladora tenía que marcarla como solo de lectura y comenzar a ordenar la lista de celdas.

Mi útlima compra de SSD fue uno de 2TB y 1600TBW. Básicamente es porque tienen más donde ir "rotando" las escrituras. Ya he escrito 4.56TB y le queda libre 738GB por donde ir rotando las escrituras.

Saludos
p.d.: Disculpen el ladrillo.
Estuve experimentando con otro mecanico y al parecer tal vez ese haya sido el problema... lo cual me daria rabia el SSD es nuevo practicamente no tiene ni 4 meses , seguire intetando, una consulta que es eso de la memoria virtual del disco duro ?
 
Actualizo... aunque parecia que enconrte el problemaq con el SSD y le mecanico, al parecer me equivoque, el mecanico empezo a hacer exactamente lo mismo ....... creo que finalmente debere llevar toda la PC y ver cual es el error, hice los test y todo salia positivo y cuando parecia ser el SSD pues ala de vuelta el error aunque esta vez extrañamente demoro mas de lo normal -2 horas y caida de 4 FPS y Placa de video ademas del procesador 0 de uso de repente )
 
Última edición:
Arriba